Consumo en ordenador

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por GaBrI, 13 Jul 2005.

  1. GaBrI

    GaBrI Guest

    Hola,
    ¿Hay alguien que haya hecho la comparación del consumo del coche con el que marca el ordenador?, es para saber qué desfase aproximado tiene respecto de la realidad.
    Gracias y un saludo a todos.
     
  2. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Pues si, hay alguien... :-D

    La verdad es que depende mucho de cuando hagas la medición por la experiencia en los 4000km que tiene ya el mio. Es un 118d y te cuento:

    L/100 Consumo OA

    6,45 6,4
    5,71 6,3
    6,67 6,3
    7,28 6,8
    6,60 6,5
    6,87 6,7
    6,60 6,500

    La primera columna corresponde a mis cálculos cada vez que voy a la gasolinera, y la segunda lo que marcaba el Ordenador de abordo. La última fila corresponde a la media de todas las medida, así que podriamos decir que varia 0,1litros.

    Un primo mio me ha comentado que su seat le varía como 0,4litros con la realidad.

    Tambien hay que decir de los datos anteriores medido por mi, son mas exactos a lo que marca el ordenador de abordo, cuanto mas apuraba el deposito.

    Espero que te sirva de orientación.

    Saludos
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En mi Compact el desfase es enorme entorno a 1 litro de menos cada 10 km. ¿Cómo haceis las pruebas? La única manera más o menos fiable es llenar a tope, resetear el OBC, circular unas centenas de kms y volver a llenar a tope, de este modo sabemos los litros que ha consumido.
     
  4. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Desfase consumo ordenador de a bordo

    En primer lugar hola a todos. Tengo un 118d desde hace 3 semanas.

    A mi este tema me tiene algo "preocupado" puesto que me da valores de consumo que nada tienen que ver con la realidad. siempre en torno a los 8 litros el ordenador cuando en realidad me consume entre 2 y 3 litros menos. (comprobado en llenados), incluso con el valor de los litros del deposito del menu oculto, q es muy fiable...C Me parece demasiado desfase...

    Otra cosilla, igual es mania mia, pero no os consume mucha pastilla de freno? despues de cualquier viaje las llantas delanteras bastante sucias del polvillo de las pastillas y os aseguro que no abuso ni de la velocidad ni de los frenos...
     
  5. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    como miras el nivel del deposito en el menu secreto
     
  6. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Accedes al menu "secreto" y en el submenu 06.02 tienes el valor en litros. Por mi experiencia hasta la fecha os aseguro que es muy muy preciso...

    Para acceder al menu "secreto" o modo ingenieria de del OA diria yo, mira el post correspondiente..

    salu2
     
  7. nannuck

    nannuck Guest

    Yo tb lo he notado, en un solo viaje las llantas ya están negrillas del polvo...
     
  8. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    ¿Solo pasa en las delanteras?, yo lo que he notado es que el coche frena mucho quizas demasiado para una conducción normal la verdad que me encanta de no ser por el tema de la suciedad en las llantas, si solo sucede alante se puede pedir que cambien un poco la distribución de la frenada.

    Estaria bien que sacaran un sistema de recogida de polvo jeje puestos a pedir...
     
  9. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Entonces en cuanto al tema de la discrepancia del consumo real con el del ordenador, que me decis...?.. Me esta entrando la paranoia de que a ver si por haber enredado con los menus ocultos he descalibrado algo.....porque internamente el obc, lleva contadores de tiempo y distancia para dos trayectos, sin embargo en la interfaz estandard del obc, solo puedes configurar el contador parcial de kilometros para un trayecto.

    Vamos, que si a alguien mas le pasa lo que a mi....,

    Lo de las pastillas, me pasa sobre todo en las delanteras, y si, es cierto frena muy bien, pero me temo que va a tragar mas pastilla de freno que el copon.....
     
  10. guitarplay

    guitarplay Guest

    lo de las llantas yo creo que básicamente es por el diseño de la llantas bmw que se ve mucho el polvillo en sus radios... en otros coches no se ve tanto ese polvillo sobre las llantas pero le das un manguerazo a los discos y sale petroleo...

    yo el ordenador lo único que miro es la autonomía que me queda... para el resto me fijo en la aguja de combustible como toda la vida,, para mi es un coche que consume poco y punto y personalmente me importa un rabanín los desfases que pueda tener... y mucho menos conecto nunca el consumo instantaneo que le den... paso de estar condicionando mi conducción por algo que incluso que puede estar mintiendome...
     
  11. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo creo que lo del diseño de las llantas va a seer que no, es simplemente que muerde las pastillas como una bestia.

    Y lo del ordenador, pues me parece perfecto, a cada uno le puede importar mas o menos, pero ta fuera de toda duda esta que en un vehiculo de este nivel tecnologico lo menos que se le pide es que te de un dato mas o menos fiable, o al menos no tan malo.

    Admito que me no sea exacto, pero de ahi que me de valores de consumo de 3.0 de gasolina...
     
  12. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    en gasolina el octanaje puede influir, los calculos los hara sobre 98.

    A mi un margen de error de +/- 0,1 me pare bastante bueno, lo que hecho de menos es la aguja de consumo instantaneo no se para que la quitaron.
     
  13. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ¿Pero es debido al freno o puede ser también debido al polvo del asfalto?
     
  14. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Suscribo tus palabras. Zí zeñó.
     
  15. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Respecto al consumo yo también he encontrado un pequeño desfase pero vamos al igual que te ha salido en la media 0.1 ha sido muy leve por lo que ya paso de seguir comprobando, efectivamente para mi es un coche que para lo que anda no consume mucho.

    Sobre las llantas mi padre tiene un 320d con 3 años y tiene el mismo problema, tengo un compañero con un 320td con 3 años y medio y le pasa lo mismo siempre tienen las llantas negras y ninguno de los dos le han cambiado las pastillas, y teniendo en cuenta que la conducción de mi padre no es nada "racing" me inclino a que debe ser o por el diseño de las llantas o por la buena refrigeración de los discos que hace que salga todo el polvo fuera, en mi anterior coche las llantas prácticamente no se ensuciaban pero cuando le enchufaba la manguera salía el agua más negra que el carbón.


    Saludos.
     
  16. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Igual no me he explicado bien, seguro que no, Cuando hablo del desfase, hablo de un gran desfase. El desfase que a mi se me produce es de 2 a 3 litros a los cien. Es decir, por ejemplo me consume realmente 6,4 litros en un determinado ciclo de uso, y el ordenador me dice 9.2, Yo sinceramente no lo encuentro normal, para tener un ordenador que ta da un valor tan aleatorio, prefiero algo mas "peregrino" como el indice de gramineas, o los resultados de la quiniela..
     
  17. GaBrI

    GaBrI Guest

    Esa medición desde luego no es admisible. Haz más pruebas para ver si se sigue desfasando, y si sigue mal llévalo a que me tiren el OBC.
    Yo sólo lo he medido una vez, y frente a una medición de 7.0 litros según el OBC el consumo real fueron 7.22. En breve termino el siguiente depósito y veo si mantiene el mismo desfase.
     
  18. GaBrI

    GaBrI Guest

    Nueva medición, 7.0 litros según el OBC (igual que la anterior) y medición real 7.19 litros. Ambas mediciones han sido haciendo el mismo uso del coche.
    Asi que parece que (por lo menos en mi caso) se desvía unas 2 décimas por debajo de la realidad.
     
  19. Phantis

    Phantis Guest

    de momento he podido hacer una unica medicion, aun no tiene una semana mi pequeño, veamos 45 litros para 625 km (bastante autopista, carretera unos 100 y el resto ciudad) segun el ordenador de a bordo 7,1 litros a los 100 reales son 7,2 (visto que solo varia una decima, creo voy a dejar de seguir midiendo), como se ha dicho antes, el coche esta claro que no bebe mucho y por lo que veo es bastante exacto midiendo por lo que me voy a fiar a pies juntillas, una variacion de 0,1 de real al ordenador de a bordo me parece hasta excesivamente exacto.... saludos.....

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    kms  litros  odenador      real   autovia/carretera,/ciudad
    625   45       7.1         7.2        50%/25%/25%
    555   44.8     8.1         8.07       15%/10%/75%
    520,3 44,14    8,2         8,48       10%/25%/65%
    
    Posteado a 19/08/05 1ª medicion, parece muy exacto....
    Actualizado a 12/09/05 2ª medicion, sigue pareciendo muy exacto....
    Actualizado 6/10/2005
     
  20. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    podriamos estar hablando de 7,167 y 7,210 en 0,1 afecta hasta el redondeo jejeje
     
  21. omarquez

    omarquez Guest

    pues mi consumo real no se parece al del ocb. He hecho 99,3 km y gastado clavados 6 litros. En el ordenador marcaba 7.0 De todos modos iré midiendo más a ver si al final acaba afinando!
     
  22. Nativos

    Nativos Guest

    cómo sube el consumo cuando se corre por ciudad... eh?
     
  23. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    ya te digo

    inter urbano me hace un 6-6,4

    y al pisar la ciudad se va a un 7 rapidisimo
     
  24. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya se que lo he dicho en alguna otra ocasion, pero parece que a nadie mas, excepto quizas a omarquez le pasa lo mismo. El valor de consumo que me da el ordenador es de mentira, me marca siempre 1,5 litros mas (x lo menos) de lo real. Y es que Los valores de consumo instantaneo (valores del aforador supongo) son SIEMPRE muy altos....

    Imagino que no puede ser normal, porque sino el ordenador no tendria sentido.
    Lo lleve al concesionario y no hicieron demasiado caso... "bueno ya lo miraremos en la revision.. bla, bla.." imagino que pasan pq como lo compre en un conce de otra comunidad.. Ademas el "jefe de taller" no me dio la impresion de saber gran cosa.. no sabia ni que se podian ver los valores del OBC en el display del radio CD. Ademas me dijo que si me reprogramaban "er sof" que seria el del todo el coche; soft de todas la ecus, gestion del motor, etc,... etc.., en fin.. de locos...

    Toma ladrillo.
     
  25. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Todavía no pensaba ponerlo iba a esperar a tener más depósitos pero bueno, el tema del consumo es muy relativo, depende de donde eches gasolina, cuanto lo apures despues de que corte etc, es complicado realizar dos repostajes iguales.

    Esto es en la misma gasolinera y dejando de echar gasolina justo cuando corta la manguera.

    [​IMG]

    Como veis a mi el consumo "real" y el del OBC son practicamente los mismos.
     
  26. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso no me ayuda, a ti ya se que te va bien.... :roll:
     
  27. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Siento no poder ayudarte más :cry:
     

Compartir esta página