Consumo esajerarado 3.0d xdrive

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Jaime Prat, 18 Ene 2020.

  1. Jaime Prat

    Jaime Prat En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    m4
    Hola tengo un F10 3.0d 258 CV con revisión hecha y filtros la cuestión sin correr a paso de abuelo no bajo de 9l como mucho en autopista lo visto 8y algo 120km tiene 90.000km y la verdad asta las narices de sus consumos no se se llevarlo en automático o manual. Las ruedas también están bien son RF briestone 18". La verdad estoy arto
     
  2. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Es mucho, y más si vas despacio.
     
    A VOLUSIA y elchanklas les gusta esto.
  3. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Yo tengo el mismo que tú y la media 7,8 a ritmo normal
     
  4. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Tampoco es tan exagerado, mi media esta en 8,5 a ritmo adecuado, en autopista igual baja a 7,5 pero a 120, a 150 vuelve a sus 8,5 utilizando la aceleracion dl bicho cuando tienes que recuperar(por que es lo que gusta A TODOS), las runflat gastan mas que las convencionales, y si llevas 18 que seran 245 tambien te influye en el consumo, yo llevo 225 con llanta 17 en run flat, con las convencionales misma medida bajaba +- 0.5litros el consumo.
    Puedes hacerle una limpieza con las maquinas de oxihidrogeno que ya tienen muchos talleres pero por mantenimiento no por que tu consumo sea elevado, y si te quedas mas tranquilo llevalo a un taller que se dediquen a bmw y le comentas tus dudas pero vamos que tu coche pesa 2000KG y el consumo es el que tiene que tener, influyen tambien mucho los trayectos cortos sobre todo en invierno, no te rayes tienes un maquinon.
    Y EL XDRIVE GASTA MAS.
     
    Última edición: 18 Ene 2020
    A Ivan lucendo y pedregall les gusta esto.
  5. Mielhp

    Mielhp En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    530xd
    Bmw f11 258 xdrive del 20 16 con repro, consumo medio 8,6 l..... Difícil bajarlo de ahí.

    Xdrive consume algo más.... Y tiene peso este coche.
     
    A pedregall le gusta esto.
  6. gabricp

    gabricp En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    10
    Buenas compañeros!!
    Esas medias os salen en el viaje? O es la media de todos los kms que lleváis?
    Yo reseteo en cada depósito y la media ronda en 7/7’2L/100, haciendo 80/85% carretera. Normalmente en autovía me hace consumos de 5’5/6 a 120/130, un litro más si voy a 150.
    El mío no es xdrive, pero me parece raro que haya tanta diferencia.

    Un saludo
     
    A VOLUSIA le gusta esto.
  7. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Hola.
    La verdad sí que tiene que ser algo fastidioso que circulando a velocidades estables y legales y por buenas carreteras se acerque tanto a los 9 litros.
    Hay muchos factores que le afectan pero por lo que dices ya tienes bastantes cosas miradas. Conducir en modo ecopro o comfort te bajará algo el consumo, los neumáticos en buen estado e inflado también influye lo mismo que la calidad del combustible, podrías hacerle un reset a la caja de cambios que en modo automático se acomoda a tu manera de conducir y te puede penalizar y por último una descarbonizacion del motor también te ayudaría y mucho en el consumo.
    Saludos.
     
  8. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    Yo tengo el Touring xdrive de 258cv, y en carretera esfordándome soy capaz de sacar consumos por debajo de 6 litros, circulando a 110 eso si.
    Ahora bien, lo normal en carretera si vas descargado y a velocidad legal es un consumo en torno a los 7.
    Para mi lo mejor de este modelo es poder ir a un mayor ritmo sin subir el consumo... te puedo asegurar que en carretera para hacerlo pasar de 8 litros hay que ir muyyy rapido.
     
  9. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    El mio, 530d con repro (310 cv y 620 par), ruedas 19" y 245 tiene una media de 8,0 litros, ciudad y carretera........ si voy conduciendo en plan vieja lo dejo en 6,5 litros............... Con 140.000 km que tiene.
     
    Última edición: 18 Ene 2020
    A Astropin le gusta esto.
  10. Jaime Prat

    Jaime Prat En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    m4
    Gracias antes que nada por vuestra ayuda, la verdad tengo otro vehículo motor 2.2 diesel y 170 CV y un pelín más corto y para que llegue a 8 tengo que ir como un loco, pero nunca he visto en autopista 7.5 entiendo los consumos de la casa no son reales pero conducir poco más con miedo en un sentido por qué se dispara a 10 o incluso 11 lo visto , me da algo el estado real es este ruedas con 6000 km briestone,aceite y filtros toca cambiar Haora, uso man filtre y castrol 0/30w, quilómetros reales 92.000 tengo máquina oficial de BMW y otras 0 fallos, velocidad que circuló en Barcelona 50 a 80 sin acelerones intento usar modo manual pero me es incómodo.se miro lo de la carbonilla en septiembre campaña BMW no tenía nada. Me tengo que Casar y este coche a estos consumos aparte llevarse mis haorros y mi chica se compró con mucha ilusión pero vemos unos consumos para la velocidad que voy siendo un. 3.0 que va muy desaogado y con todo lo comentado una locura si llegara a 7.5 o 8 pero he visto comparativas y tendría estar por estado más bien 7 y algo sin caravanas de verdad y todo corazón gracias habéis contestado muy bien sin tonterías gracias.
     
  11. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    El xdrive gasta más de un litro que el trasera y si llevas un flat más, a 120 en carretera es muy difícil circular, en trayectos cortos vale pero en viajes el coche te pide chicha.
    Para sacar esas medias que te ponen en el mio tengo que ir a 110 y sin acelerones, mi coche pesa 2050kg + 2 adultos 150kg+ 2 niños 80kg+ maletas que en el f11 caben bastantes 80kg= sobre los 2400kg los consumos son los que tienen que ser.
    Yo le pongo gasoil del caro siempre, cepsa o repsol, y llevo el mantenimiento del coche al día.
    Si hago solo ciudad se pone fácil en 9l.
    Los extras influyen también en el consumo, no solo por el peso, el control de crucero te sube 0,5 litros en viajes largos, el climatizador en verano, todo ll que consuma electricidad va sumando poquitos.
    Tu coche pelado costo 70000€
    y no es un coche para andar mirando el consumo, es para disfrutarlo, quizá no sea el tuyo como creo que estas valorando, hay muchas opciones en el mercado que te permitirán ir más alegre gastando menos, pero perderás en todo lo demás, sobre todo comodidad, seguridad y disfrute, si puedes mantenerlo tómatelo como un hoby y no como un medio de transporte.
    Suerte con tu decisión
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  12. afcec

    afcec En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2018
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    525d Touring
    Con todos los respetos nunca entenderé quien se compra un coche de este tipo y luego anda rayado por si consume 8 o 9 litros... Como dice el compañero arriba hay otras opciones mucho mejores si el gasoil es una preocupación...

    Mi 525d con llanta 19 en 245 anda de media en 7.3 y a nada que me alegre sube con facilidad. En urbano sobre 10.
     
    A migaaz le gusta esto.
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si haces recorridos cortos y poca carretera o autopista tampoco es tan raro que te consuma un 9. Yo tengo un serie 4 con ese motor y en los 75.000 km que tiene llevo un consumo real acumulado de 7.03 en conduccion ligeramente por encima de la velocidad legal pero en zona de no retirada de puntos, eso si la ciudad no la piso apenas, en cuanto me meto a hacer recorridos cortos el consumo se va por encima de los 8/9 litros.

    por esa regla de 3 tampoco tiene sentido comprarlo de gasoil...
     
    Última edición: 19 Ene 2020
  14. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.123
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí ando yo sin repro pero con peso en el zapato...y unas 245/275 en 19.
    Si me esfuerzo mucho y lo llevo en trayecto largo a 120 lo bajo a 6,5...pero eso no es para mi, odio la carbonilla ;).
     
  15. JAIcar-tech

    JAIcar-tech En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    530d Xdrive F11
    Hola, os doy datos de mi 530 Touring Xdrive con 245/45 18, en autopista y autovía a velocidades entre 120 y 140 y respetando limitaciones parciales y dando algo de alegría de vez en cuando sobre 7.5 litros, en ciudad depende mucho del tiempo que esté a ralentí y el uso del Stop Start y el recorrido pero sobre 8-9 litros no me parece alto.
    Como profesional de la mecánica os puedo dar algunos consejos para ajustar el consumo sin tener que gastar luego en reparaciones:
    El motor con el aceite limpio y viscosidad adecuada, filtros limpios sobre todo el de aire.
    Neumaticos, hay diferencia de consumo de algunas décimas entre distintas gomas, consultar las etiquetas. La presión es fundamental, las ruedas bajas aumentan el consumo, procurar llevarlas en los valores más altos de los recomendados siempre que estemos cómodos y la estabilidad sea buena.
    La temperatura ambiente influye en el consumo, en invierno es mayor, en algunos casos hasta 1 litro, en verano un uso fuerte del aire acondicionado tambien puede influir pero en este motor no mucho.
    La aerodinámica influye mucho, ojo a las barras de techo, accesorios, ventanas abiertas, carenados de bajos sueltos, etc, el viento de cara o de cola también influye mucho en el consumo, también hay que tener en cuenta que en viajes de la costa al interior hay que subir y a la vuelta al contrario por lo que en la ida y la vuelta el consumo será distinto a igualad de condiciones atmosféricas.
    Es recomendable subir el motor de vueltas hasta casi el límite en velocidades cortas para que el motor limpie admisión y escape y el aceite limpie bien el motor, el consumo instantáneo sube que asusta pero luego el motor vá más suelto y el consumo medio es menor. Se puede hacer en incorporaciones, peajes, salidas de rotonda, etc cuando las condiciones lo permitan sin necesidad de superar las velocidades limitadas y siempre con el motor caliente.
    El modo ECO yo solo mejoro el consumo cuando funciona el modo vela, que es principalmente en bajadas muy largas y tráfico en rebufo, en condiciones normales no suelo bajar casi nada.
    Bueno si en cada punto de lo que he comentado ahorramos una décima ya hemos ganado bastante, de todas formas el coche tiene un motor y un rendimiento extraordinario y el consumo es muy bueno.
    Perdonar por el rollo y saludos.
     
  16. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    El mio es como el Tuyo, un F11, y lo siento, de 6,8 no pasa. Es cierto que llevo comiendo hierva por las cunetas muchos caballos.
    El mio tampoco es cuatro pero como mucho un litro mas. El X5 me salia a 8,3.
    Saludos.
     
    Última edición: 19 Ene 2020
  17. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Esto me cuadra.
    Saludos.
     
  18. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 520D F11
    Hola,
    Hay ocasiones en que los diesel hacen regeneraciones del filtro de particulas y lo hacen inyectando un extra de gasoil, durante ese proceso el coche gasta un poco más. Si haces trayectos cortos el proceso no llega a completarse y se vuelve a iniciar varias veces. Si el filtro está en las últimas el proceso no funciona... quizá sea tu caso.
    Saludos
     
  19. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Yo lo veo un consumo bastante bueno. A veces queremos que un 6 cilindros de 250 caballos nos consuma lo que un 1.5dci.
     
    A pedregall le gusta esto.
  20. Leur

    Leur En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Arganda del Rey
    Modelo:
    F11 530d Xdrive
    El mio es un touring LCI 3.0 xdrive. Haciendo BASTANTE ciudad llevo el consumo medio en 9litros . Yo no miro nunca el consumo ni conduzco en modo ahorro (de hecho siempre que puedo le piso pq para eso tenemos este coche y este motor , si no lo suyo es un 2.0).
    En autovia entre 140/150 va sobre los 8,5l/100 .El modo eco ni tocarlo.

    saludos.
     
  21. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 520D F11
    Si el consumo es tan importante en tu caso igual te deberías haber mirado un 520D, el mio hace aprox:
    - mínimo 5 l/100 en trayecto de mitad autovia a 120 y nacional a 100-110
    - habitualmente unos 6 - 6,5 en trayectos combinados urbano-autovia, sin pasar de 150
    - unos 7,5-8 manteniendo 160-170 en algunos tramos y sin bajar de 140-150
    Pero claro, sin tracción a las 4 ruedas, neumáticos runflat en medida 225 y sin la patada de tu motor
     
  22. alsabe

    alsabe En Practicas

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d xdrive
    Hola te indico los consumos del mio 530xda con 94000 kms.
    Con neumáticos 225/55/17 consumos de unos 6,2 litros a una media de 98 km/h en viaje. La media me salia entre ciudad/carretera de 7,3 litros.
    Con neumáticos 245/45/18 y 275/40/18 cosúmos de 8,2 litros a una media de 111 kms/h en el mismo viaje, pero mas rápido. La media entre carretera/ciudad 8,4 litros.

    Saludos.
     
  23. alsabe

    alsabe En Practicas

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d xdrive
    Por cierto, hace una año un amigo me dejo su mercedes 220d de 170 cv automático y me dio esta media en el mismo viaje que los anteriores.
    consumo de 7,1 a una media de 102 kms/h.

    Con estos datos el 530d consume menos que un mercedes 220d. Incluso montando unos neumáticos de 18 en el BMW, gastaría parecido.

    Saludos.
     
  24. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    totalmente deacuerdo,me pasa lo mismo que ati,pero el mio no es X DRIVE
     
    A nebur le gusta esto.
  25. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    cada uno saca un consumo, depende las llantas, kms, aceite, si es xdrive, muchos factores
     
    A nebur le gusta esto.
  26. Joséjf

    Joséjf

    Registrado:
    15 Jul 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 530DA
    Yo tengo un 530d 258 cv tracción trasera, llevo 245/275 19' de vez en cuando le doy algún que otro pisotón cuando voy solo, es inevitable!! y cuando voy con la mujer y la niña voy más suave. Llevo 160000km, la media la llevo en 8'5L y hago mucho recorrido por ciudad. Creo que es lo normal con 6 cilindros. He llevado un 520d y la diferencia en la media mixta está en 1'5L respecto al 530d.
     
  27. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Con mi antiguo f10 530xdrive 258cv, con 245-275 en llanta 19” la media 7,6l
    Modelo actual g11 730d 265cv, con 245-275 en llanta 20” la media 7l.
    Increíble, pero cierto
     
  28. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Si el g11 no es xdrive cuadra perfectamente, haras mucha carretera de todas formas, o no?
     
  29. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    No xdrive, pero xdrive creo que no va siempre conectado. Y si es consumo de carretera
    Pero pesa más y tiene una llanta mayor
     
  30. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Mi f11 pesa 2050kg, de todas formas el 265cv gasta algo menos que el 258cv, algo habrán mejorado en este sentido.
     

Compartir esta página