Consumo exagerado 118d

Munich2

Forista
Reacciones
396
Despues de la repro y conduciendo suave noto claramente que el coche consume de mas. Ayer tenia el deposito por la mitad. Fui a trabajar (60 km ida y vuelta por carretera) hoy he ido de comida con la familia (20 km) y el deposito a bajado desde la mitad hasta la siguiente "raya". Me parece demasiado sin haberle pisado. Ahora tengo 25 cv mas y 50 nm. La aguja del gasoil baja como si tuviera una tragadera de gasolina me da la impresion.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Resetea el consumo medio y compruebalo, para que te hagas a la idea mi 118d repro desdehace dos años y medio conduciendo de forma dinámica (adelantando, rotondas rapidas, estirando en carril de aceleracion...) va a 5,8 l/100km

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
¿Qué consumo medio te da el coche? También ten en cuenta que esa medida no es del todo fiable, habría que resetearla cada vez que vas a la gasolinera a repostar. ¿A qué siguiente raya te refieres? ¿La grande de 1/4 de depósito? ¿La raya pequeña siguiente a la de mitad de depósito?
Con repro y sin abusar del acelerador, lo normal es que surta el efecto opuesto. Al coche le cuesta menos alcanzar el régimen de vueltas habitual porque va más desahogado y por ende eso debería producir una ligera disminución en el consumo de combustible.
Compara el número de km que puedes hacer con un depósito ahora y los km que hacías con el coche sin reprogramar. Es la única manera contrastada que puedes usar para comprobar si realmente el coche te consume más. También tienes que tener en cuenta si has estado retenido en atascos, si has hecho mucha ciudad y varios factores que pueden hacer que este depósito de dure menos km que otros anteriores. No tiene porque ser la repro.

Munich2

Forista
Reacciones
396
¿Qué consumo medio te da el coche? También ten en cuenta que esa medida no es del todo fiable, habría que resetearla cada vez que vas a la gasolinera a repostar. ¿A qué siguiente raya te refieres? ¿La grande de 1/4 de depósito? ¿La raya pequeña siguiente a la de mitad de depósito?
Con repro y sin abusar del acelerador, lo normal es que surta el efecto opuesto. Al coche le cuesta menos alcanzar el régimen de vueltas habitual porque va más desahogado y por ende eso debería producir una ligera disminución en el consumo de combustible.
Compara el número de km que puedes hacer con un depósito ahora y los km que hacías con el coche sin reprogramar. Es la única manera contrastada que puedes usar para comprobar si realmente el coche te consume más. También tienes que tener en cuenta si has estado retenido en atascos, si has hecho mucha ciudad y varios factores que pueden hacer que este depósito de dure menos km que otros anteriores. No tiene porque ser la repro.

raya me refiero a la de 1/4 de deposito.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Resetea el consumo medio y compruebalo, para que te hagas a la idea mi 118d repro desdehace dos años y medio conduciendo de forma dinámica (adelantando, rotondas rapidas, estirando en carril de aceleracion...) va a 5,8 l/100km

como reseteo el consumo medio???. Ahora me marca 5,7 l/100

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
no se 5,7 esta bastante bien conduciendo de forma medianamente deportiva en un 118d
lo reseteas facil desde la radio, en el menu en BC (board computer)

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
¿De cuántas pulgadas son tus llantas? ¿Qué medida tienes de gomas en los dos ejes?
Para una llanta 18" y medidas 205/225 o 215/225, esos 5,7l. es un consumo bastante decente, para nada es algo elevado ni exagerado.
Evidentemente si te vas a unas llantas de 16" y bajas el ancho de las 4 ruedas a 195, pues vas a reducir el consumo.

Munich2

Forista
Reacciones
396
5,
¿De cuántas pulgadas son tus llantas? ¿Qué medida tienes de gomas en los dos ejes?
Para una llanta 18" y medidas 205/225 o 215/225, esos 5,7l. es un consumo bastante decente, para nada es algo elevado ni exagerado.
Evidentemente si te vas a unas llantas de 16" y bajas el ancho de las 4 ruedas a 195, pues vas a reducir el consumo.
7 es el consumo que memarcaba antes de la repro. Llevo unas llantas de 16 y unas 205 de goma.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
5,7l en un 118d repro me parece un gran consumo. Yo tengo un 120d sin repro y tengo 7,1l en el consumo medio, eso si, hago ciudad y no me corto con el pie cuando calienta... No entiendo porque te preocupas, yo estaría mas que satisfecho tio.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Y ahora cuanto te marca una vez reseteado?

Gsxr_46

En Practicas
Modelo
Bmw 118d 122cv
Reacciones
2
Con todo el respeto, pero a mi no me merecería la pena 25CV más con un consumo más de un 330i que de un 118d