consumo exagerado de la batería

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Conrado, 25 Sep 2006.

  1. Conrado

    Conrado En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    argentina, Tucumán
    Buenas, mi problema es de fabrica y es el siguiente, poseo un BMW 330 ci, modelo 2004, chasis Num.:WBABD51094PK15802, pasa que cuando dejo parado el auto, o sea sin encender durante unos cuatro días, se agota la batería, a tal punto que ni siquiera enciende la luz del habitáculo al abrir la puerta, ya la garantía cambió 3 baterías, pero nunca encontraron la falla, ellos dicen que los componentes electrónicos del auto consumen mucho y que debo encender el auto unos 10 minutos día por medio para evitar que la batería se agote. Respuesta no satisfactoria para mi, yo voy cambiando 2 baterías más, actualmente baterías de 700 amperes de arranque y con reserva de 90 AH, pero es lo mismo, pasan 4 días y se agota; yo realicé muchas pruebas para probar el consumo en reposo del auto, puenteando un tester entre el cable negativo y el borne de la batería, y obtengo un consumo en reposo luego de 2 minutos de 0,02 amperes, que averiguando es normal para un E46, cuando desemborno la batería, lo puedo dejar muchos días sin problema, la batería no pierde carga, queda en 12,7 volt; muchas veces controlo la carga de la batería al subir al coche con el voltímetro del tablero lo cual siempre me indica 12,5-12,7 volt, sin problemas, pero hay veces que quiero subir al auto y ya la batería está muerta, me pasó dejándolo 5,4, hasta 2 días sin encender, por lo que llego a la conclusión que es una falla intermitente.
    Que opinan ustedes que puedo hacer para solucionarlo, actualmente tengo 2 baterías una colocada y la otra afuera cuando me quedo sin batería pongo la de repuesto y la descargada la enchufo al cargador y de esta forma me mantengo con un BMW de 62000 dólares.
     
  2. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Efectivamente si has comprobado el consumo con el amperimetro, ese consumo es normal. elimina la bombilla del maletero, es decir desmontala por si se quedara encendida aunque no ocurra siempre pero por si acaso, yo tube un problema parecido y era eso. Un saludo
     
  3. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    habia una campaña de porducto de bmw por que algunos 330 consumian bateria no recuerdo ahora que hacbia que hacer pero indago. de todas formas llevalo al conce y se lo comentas si puedo te digo el nº de esa campaña
     
  4. wild

    wild En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Cooper S
    ojo no se te quede encendida la luz de la guantera, a mi me pasó esto.
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Desde luego no es normal. A ver si falla algunas veces algún interruptor de luz interior bien de las puertas o bien del maletero y por eso te consuma la batería.
     
  6. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia


    LO QUE TE COMENTABA QUE TE TENIAN QUE HACER ES: REPROGRAMAR EL MODULO DE LUCES Y CON ESO SE SOLUCIONA EL PROBLEMA
     

Compartir esta página