Buenas compis! Pues resulta que me hice con un 116D del 2018, automático , mi sorpresa está en que el coche me marca unos consumos más elevados que los de mi 525D del 2000.. hago pura ciudad, eso si, pero me parece que pasar de los 8L ya es exagerado, aparte no le piso mucho.. que pensáis? Es normal al ser automático y hacer solo ciudad? Gracias de ante mano!
... no te preocupes mucho, el mío 220d.auto, por ciudad en 1, 2,3er. (acelerando cada vez, en paradas y arranques) cambiando continuamente estas en los 9 con facilidad, en cambio por autopista a 2000/2500rpm. (120/150Km/h) me situo entre 5.5 y 6.0L/100kmh. ... si el buga anda bien, disfrútalo, que 1 o 2€. de mas a los 100Km. creo que es asumible ...
Partiendo de que no siempre menos potencia significa menos consumo, haciendo solo ciudad y siendo auto, 8 litros me parece normal, en el 525 no tenias ni filtro dpf ni Adblue, ni mierdas, y eso aumenta consumo, yo te doy un consejo, pero ya tu como quieras, una reprogramacion, baja consumo, yo mis últimos 3 bmw's los reprograme, y aparte de estar contento al 100%, en uno, me bajo el consumo cerca de 1 litro.
Hay que decir, a veces, cosas que duelen. Creo que el problema es que te has comprado el coche, o el motor equivocado para tu uso diario...si haces tanta ciudad kizas un motor mas pequeño o hasta un eléctrico seria lo que mas se adapta...muchas veces, y digo muchas veces, compramos coches o motores que no necesitamos. La compra de un vehículo muchas veces es mas pasional o aspiracional que una compra logica...simplemente hasta tenido, a mi entender, una mala decisión de compra
Ciudad + Motor poco potente = Consumo alto Mi 218d por ciudad hace un 7 con algo. No te ralles, yo creo que esta bien. Que consumo haces fuera de lo que es Ciudad?
Totalmente recomendado en un 16d Si he acertado con el coche y motor, asi es como se puede dejar. Yo tengo reprogramado mi 218d y es lo mejor que pude hacer, se nota mucho mas comodo y suelto el motor, y el consumo se consige bajar un poco.