Consumo excesivo 335i?

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Buenas! Tengo un 335i n54 (el biturbo) dkg y nose si el consumo de gasolina que me hace es normal o demasiado, el coche esta bien de todo, las bujias tienen 5mil kms. Lo tengo poco tiempo, pero no consigo bajarlo de 20 litros, con 30€ por ejemplo hago 100kms como muchisimo por ciudad. Es normal ese consumo? Decir que El coche lleva admision , downpipe y escapes completos, puede ser que las sondas lambdas no lean bien y hagan la mezcla muy rica?

Un saludo.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
El consumo en ciudad es extremádamente variable, no se puede valorar si el consumo es correcto o no, ya que cada ciudad es un mundo.

Salte a carretera y hazte 250-300 kms a ritmos normales, en esas condiciones debería hacerte entorno a 8-8,5 litros de media.

Saludos

Ander335xi

En Practicas
Modelo
Bmw 335xi e91
Reacciones
84
El mio siendo un 335xi e91 tiene una media de 15 andando en ciudad. Como te dicen cada ciudad es un mundo y puede variar mucho el consumo. Yo aun no he provado a hacer esos 300km para ver lo que consume en autocia.

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
El mio siendo un 335xi e91 tiene una media de 15 andando en ciudad. Como te dicen cada ciudad es un mundo y puede variar mucho el consumo. Yo aun no he provado a hacer esos 300km para ver lo que consume en autocia.

Entiendo entonces que puede llegar a ser normal el consumo no? No tengo por que preocuparme que haya nada mal, probare a hacer lo de carretera. Hay alguien por aqui que tenga algun 335 con supresor y escapes?

Ander335xi

En Practicas
Modelo
Bmw 335xi e91
Reacciones
84
Tengo un amigo con el mismo motor puesto con supresores, jb4, inyeccion y turbos y da 450cv. El suele tener una media de 13-14litros. En tu cuidad hay mucha cuesta? Sueles andar pisandole mucho?

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Tengo un amigo con el mismo motor puesto con supresores, jb4, inyeccion y turbos y da 450cv. El suele tener una media de 13-14litros. En tu cuidad hay mucha cuesta? Sueles andar pisandole mucho?
No hay nada de cuesta, voy pisandole pero tampoco a machete, el otro dia por curiosidad probe a ir muy muy relajado por ciudad, acariciando el acelerador y bajo a 18/19 litros...

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
El mío lo llevo preparado y en mixto la media es 13 - 14l aprox pero dándole caña, en ciudad dándole caña he llegado a superar los 20l pero si voy medio normal está entre 17-19l
En carretera gasta "poco" unos 9-10l

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
El mío lo llevo preparado y en mixto la media es 13 - 14l aprox pero dándole caña, en ciudad dándole caña he llegado a superar los 20l pero si voy medio normal está entre 17-19l
En carretera gasta "poco" unos 9-10l
Entonces mi consumo se podria decir que es normal? Que preparcion llevas? El mio por ciudad dandole caña 22

Última edición:

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
El consumo en ciudad es extremádamente variable, no se puede valorar si el consumo es correcto o no, ya que cada ciudad es un mundo.

Salte a carretera y hazte 250-300 kms a ritmos normales, en esas condiciones debería hacerte entorno a 8-8,5 litros de media.

Saludos
Cuando pruebe lo de carretera reseteo antes la media y cuando haya echo mas o menos esos kms miro la miro?

valentinos

Forista
Reacciones
379
Entiendo que ha mirado lo básico, filtro de aire en buen estado y las bujías están dentro de los kms que suelen durar según el modelo que lleves. Si tienes el filtro lleno de porqueria y las bujías con más kms de la cuenta pues lógicamente el consumo se dispararia.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.566
Como te dicen, sal a carretera y a 120 km/h o algo más tiene que estar por uno 9 litros.
En ciudad, para cualquier coche es una pesadilla..

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Entiendo que ha mirado lo básico, filtro de aire en buen estado y las bujías están dentro de los kms que suelen durar según el modelo que lleves. Si tienes el filtro lleno de porqueria y las bujías con más kms de la cuenta pues lógicamente el consumo se dispararia.

Adema añadiria revisar las presiones de los neumaticos

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Bujias las lleva cambiadas hace unos 5/6mil kms,y luego el filtro no llevo el de casa, lleva dos filtros conicos. Que mantenimiento tienen los filtros conicos? Se limpian? Cada cuanto se substituyen?

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Como te dicen, sal a carretera y a 120 km/h o algo más tiene que estar por uno 9 litros.
En ciudad, para cualquier coche es una pesadilla..
A 120km/h el consumo instantaneo (que no la media) marca entre 8,5 y 9 litros

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Al final tendrás que hacerle la cuenta la vieja para saber el consumo real y mirar si tienes un problema o no....

La cuenta de la vieja esta mas o menos echa, con 30€ hago 90 kms como muchisimo por ciudad... Media de uno 20/21 litros y sin ir a cuchillo todo el rato. Tengo que probar a llenarlo entero, pero viendo lo que me hace con 30€, con el deposito entero me salen unos 220kms.. No los 400/500 que se lee por ahi. A ver si se pasa alguien con mis mismas mods o sepa algo mas sobre el tema.

valentinos

Forista
Reacciones
379
Bujias las lleva cambiadas hace unos 5/6mil kms,y luego el filtro no llevo el de casa, lleva dos filtros conicos. Que mantenimiento tienen los filtros conicos? Se limpian? Cada cuanto se substituyen?
Si es un tipo K&N si, se limpian. Yo llevo uno y cada 10.000kms lo limpio. Hay kits de limpieza que llevan para limpiar y luego lubricarlo.

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Si es un tipo K&N si, se limpian. Yo llevo uno y cada 10.000kms lo limpio. Hay kits de limpieza que llevan para limpiar y luego lubricarlo.
Vale, de todas formas montare el de casa a ver que tal va.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
13-14 litros por ciudad un 335i?

Eso no se lo cree nadie.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Sólo ciudad es más q normal hacer 20L de media. A poco q además lleves un escape gordo, le pisas más para q suene y es q te plantas en 20-25 litros sin querer.

En carretera a 140 es otro cantar, te quedas en 9L o así

Ander335xi

En Practicas
Modelo
Bmw 335xi e91
Reacciones
84
13-14 litros por ciudad un 335i?

Eso no se lo cree nadie.

Me da igual que no te lo creas, se lo que digo porque conozco ese coche a la perfeccion, el dueño es un gran amigo mio.

Ahora tambien diras que hasta mis 15 litros son falsos no?

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.365
La verdad es que no sé qué c**o hacéis con los coches para sacar esos consumos tan elevados. Ayer le casqué a mi 335xi N54 1.000km del tirón a 150 de tempomat resultando un consumo real de 9,5 litros, algo impensable en el uso cotidiano que le doy (50% ciudad- 50% carretera) en donde lo suelo llevar sobre 13-14 litros (y no soy ningún flanders). Eso sí, el coche está stock.

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Sólo ciudad es más q normal hacer 20L de media. A poco q además lleves un escape gordo, le pisas más para q suene y es q te plantas en 20-25 litros sin querer.

En carretera a 140 es otro cantar, te quedas en 9L o así
Estas cifras me cuadran mas, 20 litros en ciudad me los hace sin ir fuerte..Callejeando y algun chafon estirando alguna marcha, luego pisandole para escuchar el escape se me va a los 23 facil. Si son los consumos que me tiene que hacer me quedo mas tranquilo, de todas formas 21 litros por lo que dicen sigue pareciendo mucho.

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
La verdad es que no sé qué c**o hacéis con los coches para sacar esos consumos tan elevados. Ayer le casqué a mi 335xi N54 1.000km del tirón a 150 de tempomat resultando un consumo real de 9,5 litros, algo impensable en el uso cotidiano que le doy (50% ciudad- 50% carretera) en donde lo suelo llevar sobre 13-14 litros (y no soy ningún flanders). Eso sí, el coche está stock.

Resetee la media y lo use por ciudad que es por donde lo uso y voy a usar el coche, y ya te digo ,me marca un 21 yendo normal, si le piso mas aun se dispara algo mas, por carretera como tal aun no lo he probado, pero a 120 el instantaneo me marca un 9 mas o menos

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.365
Resetee la media y lo use por ciudad que es por donde lo uso y voy a usar el coche, y ya te digo ,me marca un 21 yendo normal, si le piso mas aun se dispara algo mas, por carretera como tal aun no lo he probado, pero a 120 el instantaneo me marca un 9 mas o menos
Haciendo ciudad pura y dura te gasta 20 litros no ya un 335, sino un simple 116i.

Si ese es el uso que le vas a dar, ese va a ser el consumo que vas a tener.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.365
Por otro lado, ole tus huevos si te has comprado semejante máquina para hacer solo ciudad. :muro:

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Haciendo ciudad pura y dura te gasta 20 litros no ya un 335, sino un simple 116i.

Si ese es el uso que le vas a dar, ese va a ser el consumo que vas a tener.
Hombre un 20 un 116i no hace en ciudad , pero si, se a lo que te refieres. El coche are 90/95% ciudad, y los 20/21 litros que me hace no es pisandole practicamente mucho, por aqui decian que aun en ciudad era desorbitado, que el consumo normal en ciudad es menos, por eso tenia dudas y me estoy rayando con que el coche tenia algo.

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Por otro lado, ole tus huevos si te has comprado semejante máquina para hacer solo ciudad. :muro:

Jaja, en principio es coche de fin de semana, tengo otros diesels en casa, pero ahora con la novedad lo cojo todos los dias para todo, pero si ,el uso que le dare sera ciudad