Consumo excesivo de 316ti compact? VALVETRONIC estropeado?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Felix 316ti, 18 Jul 2006.

  1. Felix 316ti

    Felix 316ti En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, me acabo de comprar un 316 ti compact con 16000km, y la verdad va muy bien, excepto que me gasta en torno a los 10 litros o mas y tampoco es que corra en exceso. Hay alguien por ahi que pueda contarme lo que consume realmente porque a los 7 l que pone en las caracteristicas ni me acerco. No se si sospechar del sistema VALVETRONIC, sabeis si de estar estropeado se enciende algun testigo?

    Gracias por adelantado
     
  2. A mi el 318 ti me consume de 8'7 a 9'7 l en 50 % carretera y 50 % ciudad, y no subiendo mucho de revoluciones si no se me sube aun mas el consumo.
     
  3. JGomez

    JGomez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    595
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    al sur
    ese consumo es normal, el mio el ciudad pasa siempre de los 10, en carretera a 130-140 hace sobre 7

    un saludo
     
  4. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Yo tengo el mismo q tu,el 316ti compact y el ordenador de a bordo me marca 9litros clavados,xo voy ligero y voy mucho x poblado,10litros me parece bastante,vale q de ficha marca 7 xo ya sabemos q en la realidad es 1,5 o 2litros mas,y eso se da en mi caso,este finde hize algo mas de 700km cn un deposito,en autopista consume mu pokitooo,lo unico tienes pack m?en caso de q si no te preocupes xq seria lo mas normal cn una 245 atras xDD,saludos y a disfrutar del compact q va de lujo!!!:)
     
  5. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    jodo, pero si gastan casi lo mismo que el mio...
     
  6. Felix 316ti

    Felix 316ti En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno señores parece que la cosa se va estabilizando, ahora ya marca entorno a los 9,2 haciendo trayecto mixto por lo que ya parece mas normal no? Se ve que como habia estado parado y solo lo arrancaban para moverlo de sitio tenia la media por las nubes. Dicho esto me haria enormemente feliz ver que puedo bajar de los 9 alguna vez jeje aunque como supongo que ya sabemos todos no pisarle a este coche se hace muy dificil... da un gustito verdad?

    Un saludo y mil gracias.

    De todas formas si hay mas amigos con 316ti podemos seguir con la encuesta del consumo.. animarse y escribir.
     
  7. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Ya te digo q da un gustito pisarle,xq cuando cambia la distribucion variable es una gozada,suena de vicio y va bastante bien pa lo q pesa el coche,de 9litos se le puede bajar,de echo yo cuando lo cogi la media marcaba menos de 9 xo claro lo usaba mi padre...ahora q lo uso yo y le exprimo mas toy en 9clavaos,me parece un consumo mu bueno para los trayectos q hago q hay mucho poblao,saludos y a disfrutar de este coche genial:) ,yo hber si me llega la admision y mejora mas el coche,jjeje
     
  8. soros

    soros Guest

    Yo te puedo ayudar poco , solo lleve un 316ti durante algunos dias , me lo dejaron ene el conce cuando el mio estaba en el talle.
    De todas formas estuve comprobando los consumos para compararlos con el mio.

    En ciudad a mi me gasto 12L
    Autovia 120-140 7.5L
    carreteras generales a 90-100 km/h 6L

    En ciclo mixto me gasto 8.5L
     
  9. sordito1

    sordito1 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2004
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo
    Muy buenas, yo tambien tengo un 316ti como el tuyo, el de 115cv con 50.000km , el consumo se llega a bajar a 7.6 con las 195 que me trae de serie, pero pisándole y con unas 215 que llevo ahora lo normal es 8.2 mas o menos.
    Saludos.

    PD: Txamu, que es eso de una nueva admision? estaría interesado en que vas a hacerle. Mas saludos y gracias
     
  10. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Resetea el consumo, ya veras como no es tanto.
     
  11. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa sordito,pos me tiene q llegar y tengo muchas ganas de ver el resultado,cuando eso colgare fotos y opinion en el post q hay en el apartado de mercado sobre admisiones grupo m,q tal se mueve cn unas 215??yo llevo 195/65 15 y keria cmbiar a 215 /45 17,xo tenia miedo x perdida de prestaciones xq consumo me da igual,jeje,saludos
    ah una cosilla mas como es eso de resetear lo del consumo jonatan???o kien sepa q me diga pliss,gracias x adelantado
     
  12. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, parece que gastan más o menos igual ;-)
     
  13. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a mi me dejaron un 116i un finde y gaste mas q con el 325i al mismo ritmo

    a 160kmh en autopista y adelantamientos en carretera general,estrujando un poco las marchas..al final 9 litros y pico
     
  14. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    j*der q movida q gasten parecido,a mi x lo menos me gustaria tener el 318ti xq cn el peso del compact se keda un poco justo a veces si vas cargado o en segun q cuestas,y si encima cosume lo mismo....o parecido hasta el 325ti,xo claro el precio de compra habia mucha mucha diferencia es la movida,habra q ahorrar pa q el proximo tenga 6 en linea en vez de cuatro,jejej,saludos;-)
     
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    la diferencia q hay de consumo es en ciudad,en carretera abierta ya te digo q muy parecidos,sobre todo a velocidades un poco mas altas de lo normal,supongo q si vas a 120 gasta 1 litro menos el 116i
     
  16. Felix 316ti

    Felix 316ti En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por vuestros consejos, ya esta por debajo de 9L asi que estupendo. La verdad es que es un coche con el que se disfruta conduciendo como un enano. Supongo que es por ser mi primer BMW pero estoy muy contento al menos de momento no me da problemas y por lo que he leido no suele darlos.

    Saludos a todos y gracias de nuevo
     
  17. sordito1

    sordito1 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2004
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo
    Buenas txamu, pues en prestaciones se nota un poquito, no te voy a engañar, sobre todo en la salida, pero el cambio estético es brutal, asi que a mi personalmente me compensa.

    Saludos.

    PD: eso eso pon fotos cuando te llegue.
     
  18. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.910
    Me Gusta:
    9.054
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para resetear el consumo, cuando lo tengas seleccionado pulsa el botón del ordenador, (la palanquita del intermitente) para adentro durante unos cinco segundos hasta que se pongan unas rayitas .
     
  19. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa sordito y naviblue,gracias x las contestaciones,:) ,pos este finde espero hacer todo,resetear lo del consumo,poner la admision q se supone q me llega mñna y poner la cola de escape cromada ovalada q he pillao,jjeje,eso y el sabado lo llevare a q me lo laven q el finde pasao tuve viaje y menuda matanza,lo suelo lavar yo xo bueno un dia es un dia hber q tal lo dejan xDD,saludos y ya colgare fotitos cn el resultado;-)
     
  20. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Eso eso, cuelga las fotitos ;-)
     
  21. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    A mi me consumia mas cuando lo compré. Me imagino que seria porque llevaba tiempo parado o por que tenia que acostumbrarse a mi modo de conducir no lo se. El finde pasado de Huelva a Almeria unos 500 km, 7,8 l. de media. a 130km/h con el controlador de velocidad.
    Cuenta algo mas de esa admision. ¿Alguno le teneis puesto chip, sprint booster o algo similar?
     
  22. sordito1

    sordito1 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2004
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo
    Aupa, el mini-foro del 316ti jeje, txamu cuentanos cuando pruebes la admision nueva.

    Con respecto a tocar en la centralita, solo pregunté en un sitio aquí en Galicia, concretamente en Padrón, pedian 400 euros y hablaban de 8 a 10 Cv.

    Saludos.
     
  23. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Comento mis impresiones ya que llevo una semana con un 116i que me han dejado en el concesionario´.

    Decir que el coche tiene 4200 Km.
    Cuando lo cojí marcaba en el ordenador 11.8 l/100 Km.:-s lo reseteé y mientras circulaba por BCN no bajó en ningún momento de 10.5 /10.8 yendo pero que muy tranquilo.
    AL salir a carretera reseteé otra vez. Ahora marca sobre los 9. Pero siempre yendo contando caracoles.

    Mis conclusiones son que para lo poco que anda consume mucho, ya que si quieres disponer de un poco de par para lo que surga mientras circulas has de ir muy alto de vueltas, por lo que los consumos se disparan una barbaridad.

    Es mi humilde opinión, no sé si hacertada o no, pero es la mía.

    Un saludo
     
  24. sordito1

    sordito1 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2004
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo
    Esta claro, que le pesa el "culillo", y andando por ciudad bebe como cualquier gasolina, y si corres por carretera casi ves bajar la aguja. Depende del tipo de conducción.
    Si lo que se pretende es mantenerlo alrededor de un 8.5 no hay puedes hacer ningun exceso con el pedal en las aceleraciones ni en recuperaciones.

    Saludos.:roll:
     
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Madre mia! pues si que traga el bicho!
    No sé como puede gastar más que el mio que es un 2litros :-k (carretera 7'5/ Madrid 9)
     
  26. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Ayer 15 minutos por el pueblo (arranca/para) y el consumo está en 9,8.

    La verdad es que prefiero bastante más el 6L 2.5, porque consume poco más y anda más del doble. ;-)
     
  27. astrol

    astrol En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    estoy pensando en venderlo por que el consumo me lleva loco...a como esta la gasolina esto es un pozo sin fondo y no llevo un 335i
     
  28. Ruben Compact

    Ruben Compact En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BMW
    Hola forero, tu post me resulta interesante, y además a mí también me viene bien sinceramente, por que tengo mis dudas sobre el ´´compita´´. Aprovecho para que con mi comentario, además de aclararte a ti dudas, y servirte de ayuda (espero) también para que me sirva a mí con las cosas que planteo, ahí van:

    Os explico, tengo un muy buen amigo que tiene uno, un 316 ti Compact, vive en una ciudad pequeña, de unos 40 mil habitantes, su coche es del año 2004, por si eso importa, con el código de motor N42, no tiene el pack M, aunque en los papeles no se porqué pero le pone 316 ti M, el filtro de aire con no más de 10.000 km, (considero relevante el estado del filtro, por eso lo indico) monta un 1.8cc 116cv (atmosférico, qué pasa con los motores atmosféricos?) y lleva unas 16´´ de llantas con una rueda 205 de perfil 55, sinceramente a pesar del sistema Valvetronic, y las 16 válvulas, por ciudad no baja de 10-11 litros, pero ni dándole, ni sin dar, y lo de los 10-11 litros siendo optimista, vamos que su conducción no es extrema ni mucho menos, cambios a menos de 2.500 rpm, y no pasando de tercera normalmente, ni superando las 3.000 rpm, o sea que la mayoría de las veces no va a más de 50,60 a mi parecer es gastón, es webón, le pesa, y le cuesta.
    En cuánto a gasolina, sé que le echa 20 euros cada 2 ó 3 días, haciendo cada día unos 35 km, 80% ciudad, 20% carretera.
    A ver que me contáis? os espero...
    Saludos y gracias
     

Compartir esta página