Buenas, en el último cambio de aceite que le tocaba (cada 30mil km)me ha consumido la totalidad del aceite hasta el punto de saltarme el testigo. Le he cambiado todos los filtros y le he echado Castrol 5/30. Decir que llevo otros 5mil km y le he tenido que volver a echar otro poco. El coche tiene 250mil km. ¿Es normal este consumo de aceite? ¿Recomendais cambiar a otro aceite? Gracias.
Verifica si lo consume, o te lo está tirando por la junta del cárter, o más bien el retén del cigüeñal que es lo que me ocurre a mi... Por la tapa de balancines tb podría ser pero no tanto
Pues te diré, yo tengo el mismo motor. Lo cambio cada 12000-15000 km y no me hace falta rellenar, va de la raya superior de la cala a la inferior en ese periodo de km aproximadamente. Tengo 184000 km. Siempre use Castrol 5w30 y ahora estoy con Motul. Si te metes debajo del coche donde se une la caja con el motor hay 2 orificios que es donde está el retén del cigüeñal mira si rezuma x ahí
Muchas gracias por vuestras respuestas. Igual me lo dejaron algo bajo... rellenaré hasta ponerlo a nivel y volveré a observar. La conducción es más o menos tranquilo y 50% autovia/urbano. Rezumes no veo nada importante.
El filtro del separador de gases del carter también lo cambiaste o llevas decantador. Saludos y suerte
¿Hay algún tipo de inconveniente o aspecto a tener en cuenta con este tipo de aceite al ser mas denso?, como por ejemplo tiempos de calentamiento, cada cuantos km cambiar, filtros especiales...? Un saludo. Gracias.
Yo he usado un 5/40 y no hacia nada especial, el motor se calentaba en el mismo tiempo y el nivel no se movia entre cambio y cambio. No se si gastaría antes con el otro dueño (hablo del e36) Ahora con este que lo recogi ayer y mañana voy a boxes, cambiare todos los liquidos y filtros, este si se que gasta, voy a seguir con mi aceite y a vigilar como va
Por cierto, ya se que ahora los aceites sintéticos aguantan muchos kilómetros, pero mejor es bajar un poco de precio y hacer 2 cambios en 30.000 que uno muy caro en esos 30, después de todo lo nuevo es nuevo y por muy bueno que sea el aceite, como lo nuevo no hay nada.
El castrol es bastante volátil, no sé si será el coche nuevo cuando lo compraste o de segunda mano, si es de segunda mano puede que tenga muchos kilómetros más de los que te dijeron y tenga ya bastante desgaste.. Pon Shell, Motul Petronas de Sae40 si ves que no pierde y tienes todo en orden (si el turbo está tocado podría ser el culpable también).
Buenas. El coche es de segunda mano, en el siguiente cambio de aceite cambiaré de marca y seguiré el consejo. Lo que no se es ¿en qué influye el turbo en la perdida de aceite?? Un saludo.
Si el turbo esta tocado en sus juntas, puede haber consumos de aceite, a un amigo le paso en una Scenic que le consumia aceite y era del turbo, al poner el turbo nuevo se le acabo el exceso de consumo de aceite.
Yo creo que tienes un problema y cambiando de viscosidad, no lo vas a solucionar , es demasiado consumo , puede que el turbo este en las últimas y te pase aceite a la admisión. Te dije lo del decantador por saber el dato , te diré que intercambie mensajes con un forero de aquí que a raíz de cambiar el decantador, por el filtro, dejó de consumirle aceite o al menos me dijo que ya no se le encendía la luz ,no digo que sea eso ,por qué hay mucha gente con decantador , y no tiene ese problema , pero bueno ,lo comento como opción. Saludos y suerte
Hay alguna manera de ver si el turbo está mal sin tener que desmontar? Si como dices me estuviera pasando aceite a la admisión debería notar humo blanco por el escape o algo? Gracias. Un saludo
Si quitas el tubo que va a la caracola de admisión, podrás ver si hay aceite ahí y también podrás tocar el eje de la turbina ,para ver su holgura, el humo blanco, silbidos , consumo de aceite y pérdidas de potencia suelen asociarse a un turbo en mal estado.Ahora bien la mejor forma es quitarlo y viéndolo, eso hablando de profesionales. De todas formas tienes un consumo excesivo, que me hace pensar en el separador de gases del cárter , y aunque lleves decantador , ese módulo lleva una membrana naranja con un muelle ,que creo que se encarga de compensar o liberar presiones, a ver si no funciona adecuadamente y está haciendo de tapón , haciendo que la presión se vaya hacia el turbo y de ahí ese consumo tan grande , puedes probar a sustituir el módulo completo y observarlo. Saludos y suerte