Duda ¿Consumo excesivo de aceite 330 cd 204cv restyling 2003?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por icemman, 21 May 2017.

  1. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

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    Buenas, en el último cambio de aceite que le tocaba (cada 30mil km)me ha consumido la totalidad del aceite hasta el punto de saltarme el testigo.

    Le he cambiado todos los filtros y le he echado Castrol 5/30.

    Decir que llevo otros 5mil km y le he tenido que volver a echar otro poco.
    El coche tiene 250mil km.

    ¿Es normal este consumo de aceite?

    ¿Recomendais cambiar a otro aceite?

    Gracias.
     
  2. Ricccardo

    Ricccardo En Practicas

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    Verifica si lo consume, o te lo está tirando por la junta del cárter, o más bien el retén del cigüeñal que es lo que me ocurre a mi... Por la tapa de balancines tb podría ser pero no tanto
     
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  3. Diwedd

    Diwedd En Practicas

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  4. icemman

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    Si perdiera por ahi ¿no se vería rezume o goteo? ya que no observo nada de pérdida ni manchas.
     
  5. Ricccardo

    Ricccardo En Practicas

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    Al quitar la bandeja cubre cárter, se vería bien
     
  6. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

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    Está limpio.
     
  7. bcn92

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    En esos 5.000 kms cuanto se ha bebido?
    Que tipo de conduccion haces?
     
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  8. Teobcn

    Teobcn En Practicas

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    Turbo?
     
  9. YIYO

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    Comprueba otros 5000
    Igual te pusieron de menos
     
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  10. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

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    Pues te diré, yo tengo el mismo motor. Lo cambio cada 12000-15000 km y no me hace falta rellenar, va de la raya superior de la cala a la inferior en ese periodo de km aproximadamente. Tengo 184000 km. Siempre use Castrol 5w30 y ahora estoy con Motul.
    Si te metes debajo del coche donde se une la caja con el motor hay 2 orificios que es donde está el retén del cigüeñal mira si rezuma x ahí
     
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  11. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

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    Muchas gracias por vuestras respuestas. Igual me lo dejaron algo bajo... rellenaré hasta ponerlo a nivel y volveré a observar. La conducción es más o menos tranquilo y 50% autovia/urbano. Rezumes no veo nada importante.
     
  12. chilote42

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    El filtro del separador de gases del carter también lo cambiaste o llevas decantador.

    Saludos y suerte
     
  13. Maguila

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  14. icemman

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    Buenas. Lleva decantador.
    Saludos. Gracias.
     
  15. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

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    Buenas. Le aparco en garaje y no deja mancha alguna. He verificado y ni una gota por ninguna junta.
     
  16. Inferno

    Inferno Forista

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    Se lo esta bebiendo. Prueba a subir a un 40 en vez de 30, es mas denso.
     
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  17. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

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    ¿Hay algún tipo de inconveniente o aspecto a tener en cuenta con este tipo de aceite al ser mas denso?, como por ejemplo tiempos de calentamiento, cada cuantos km cambiar, filtros especiales...?
    Un saludo.
    Gracias.
     
    Última edición: 24 May 2017
  18. Inferno

    Inferno Forista

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    Yo he usado un 5/40 y no hacia nada especial, el motor se calentaba en el mismo tiempo y el nivel no se movia entre cambio y cambio.
    No se si gastaría antes con el otro dueño (hablo del e36)
    Ahora con este que lo recogi ayer y mañana voy a boxes, cambiare todos los liquidos y filtros, este si se que gasta, voy a seguir con mi aceite y a vigilar como va
     
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  19. Inferno

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    Por cierto, ya se que ahora los aceites sintéticos aguantan muchos kilómetros, pero mejor es bajar un poco de precio y hacer 2 cambios en 30.000 que uno muy caro en esos 30, después de todo lo nuevo es nuevo y por muy bueno que sea el aceite, como lo nuevo no hay nada.
     
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  20. Alberto(Lagu)

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    El castrol es bastante volátil, no sé si será el coche nuevo cuando lo compraste o de segunda mano, si es de segunda mano puede que tenga muchos kilómetros más de los que te dijeron y tenga ya bastante desgaste..
    Pon Shell, Motul Petronas de Sae40 si ves que no pierde y tienes todo en orden (si el turbo está tocado podría ser el culpable también).
     
  21. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

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    Buenas. El coche es de segunda mano, en el siguiente cambio de aceite cambiaré de marca y seguiré el consejo. Lo que no se es ¿en qué influye el turbo en la perdida de aceite??
    Un saludo.
     
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Si el turbo esta tocado en sus juntas, puede haber consumos de aceite, a un amigo le paso en una Scenic que le consumia aceite y era del turbo, al poner el turbo nuevo se le acabo el exceso de consumo de aceite.
     
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  23. Goler

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    por Madrid sur y del atleti!!!!
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    +1 por el kilometraje de tu coche deberías de poner ya 5/40 y no 5/30
     
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  24. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

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    Pues en el siguiente cambio 5/40. La duda será si Castrol u otra marca.
     
  25. Goler

    Goler Forista Legendario

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    Yo sigo con castrol,si quieres probar motul
     
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  26. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Hay mejores que castrol, como Shell, Petronas, Motul...
     
  27. KRT

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    A ver si con el cambio se soluciona compañero
     
  28. chilote42

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    Yo creo que tienes un problema y cambiando de viscosidad, no lo vas a solucionar , es demasiado consumo , puede que el turbo este en las últimas y te pase aceite a la admisión.

    Te dije lo del decantador por saber el dato , te diré que intercambie mensajes con un forero de aquí que a raíz de cambiar el decantador, por el filtro, dejó de consumirle aceite o al menos me dijo que ya no se le encendía la luz ,no digo que sea eso ,por qué hay mucha gente con decantador , y no tiene ese problema , pero bueno ,lo comento como opción.

    Saludos y suerte
     
  29. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

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    Hay alguna manera de ver si el turbo está mal sin tener que desmontar? Si como dices me estuviera pasando aceite a la admisión debería notar humo blanco por el escape o algo?
    Gracias.
    Un saludo
     
  30. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Si quitas el tubo que va a la caracola de admisión, podrás ver si hay aceite ahí y también podrás tocar el eje de la turbina ,para ver su holgura, el humo blanco, silbidos , consumo de aceite y pérdidas de potencia suelen asociarse a un turbo en mal estado.Ahora bien la mejor forma es quitarlo y viéndolo, eso hablando de profesionales.

    De todas formas tienes un consumo excesivo, que me hace pensar en el separador de gases del cárter , y aunque lleves decantador , ese módulo lleva una membrana naranja con un muelle ,que creo que se encarga de compensar o liberar presiones, a ver si no funciona adecuadamente y está haciendo de tapón , haciendo que la presión se vaya hacia el turbo y de ahí ese consumo tan grande , puedes probar a sustituir el módulo completo y observarlo.

    Saludos y suerte
     
    Última edición: 11 May 2020

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