Duda Solved

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por RSK-96, 2 Oct 2017.

?

Consumo de aceite

La encuesta se cerrará el 1 Nov 2017.
  1. Culata

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Junta de culata

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Segmentos

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Fuga

    0 voto(s)
    0,0%
Se permiten varios votos.
  1. RSK-96

    RSK-96

    Registrado:
    2 Oct 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525xi e60
    Solved
     
    Última edición: 10 Oct 2018
  2. antonioalexa

    antonioalexa En Practicas

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    bmw 325I E90
    Puede ser la válvula PCV separador de aceite.
    Que la membrana que lleva dentro este rota.
    Comprueba quitando el tapón del aceite con el motor al ralentí si hay vacío o no.
    Busca por Youtube válvula PCV y verás muchos vídeos.

    Quizás no sea eso pero yo en un e39 motor 525i se lo tuve que cambiar.
    Sobre los 120.000 y 150.000 kilómetros en ese modelo solía estropearse.

    Un saludo
     
  3. antonioalexa

    antonioalexa En Practicas

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    bmw 325I E90
    Por cierto ese consumo ha sido de repente o has notado que te consumía cada vez más.
    Haber si alguien por aquí puede ayudarte más.
     
  4. quimera

    quimera En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2016
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530i e60
    Cuantos km tienes ?
    Que aceite usas ?
    Puede ser la ccv..estos motores gastan aceite ya de por si ..pero no a ese extremo ,pueden ser varios problemas,
    Pérdidas localizadas por juntas, reténes..
    La famosa válvula ,o incluso el consumo por propio motor ,válvulas segmentos ,etc..dependiendo km y estado lógicamente .

    .
     
  5. RSK-96

    RSK-96

    Registrado:
    2 Oct 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525xi e60
    Muchas gracias antonioalexa, pues la verdad, lo he notado en aumento, aunque comenzo a hacerlo de golple. Un dia pidio aceite y a raiz de ese dia, cada vez con mas frecuencia.
    Muchas gracias compi :):)
     
  6. RSK-96

    RSK-96

    Registrado:
    2 Oct 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525xi e60
    Pues el coche tiene 180.000 km, y la verdad, no noto ningun extraño en la conduccion, ni ralentis irregulares ni nada por el estilo.
    Gracias quimera :)
     
  7. RSK-96

    RSK-96

    Registrado:
    2 Oct 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525xi e60
    El aceite es un 5W30 castrol, el que lleva el coche de fabrica
     
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    En mi caso . 525da ( repro) me consumía 1l cada 8 o 10mil km...le cambié el reten del cigueñal de fuera ( el facil) y subí a 5w40 y ahora me consume en torno a medio litro entre intervalos de 20.000km, poca cosa vamos...el reten del cigueñal de dentro creo que tiene mas miga cambiarlo.
     
  9. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    Es que pueden ser 200 cosas. Es complicado saber qué puede ser. Con esos km, no deberian ser los segmentos, pero ......quien sabe. Si has descartado el tema de la junta de la culata, puede ser la valvula que te comentan.
    No has comentado si te tira aceite al suelo o no.
     
  10. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Esa válvula puede ser la causa.

    Quítale el protector de plástico de debajo del motor.

    Tírate al suelo y observa bien todo.

    Tenlo quitado una semana y coloca debajo un cartón limpio cubriendo la zona del motor donde lo aparques. y observa después de aparcarlo caliente hasta que se enfrié y repose bien por lo menos unas 3 ó 4 horas, para que "cante" ese aceite que de algún modo si "no lo consume", lo hecha fuera si o si.......

    Intenta que al aparcarlo, este plano, para no confundirte el origen de la fuga.

    Saludos @RSK-96
     
  11. quimera

    quimera En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2016
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530i e60
    Con esos km ,y estando medianamente bien mantenido,es raro que ese motor se" beba" esa cantidad de aceite,debes de tener una perdida por algún sitio..

    Cómo bien te comentan quita el cubrecarter, y métete debajo ,seguro que tienes una perdida que cae ahí ,queda empapado y no deja mancha en el suelo,.
    Yo a mi 530i , le he reparado varias pérdidas una en el cárter ,otra en un manguito,que entra al motor desde ,la válvula recirculación de gases,y la más importante en depresor.
    como dato ,no dejaba mancha en el suelo al caer todo en la bandeja inferior.

    Saludos.
     
    A Fran_320 le gusta esto.
  12. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    El mio un 525I tambien consumia aceite y al final el depresor que estaba jodido y se pasaba el aceite al servofreno que lo metia el depresor al estar roto, solucion cambio de depresor y el servofreno como se lleno de aceite fuera tambien.
     
  13. Jorge D

    Jorge D En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 523i e60
    Me paso exactamente lo mismo en un 523I, pero yo no me di cuenta porque consumía aceite, sino porque al pisar el freno 3 veces seguidas se quedaba durísimo y no frenaba. Le lleve al conce y decian que era normal, que en el circuito solo entraba vacío para 2 o 3 frenadas y después tenia que volver a cargarse... No me convenció y en el taller de confianza abrieron y se encontraron el servo lleno de aceite, asi que misma solucion que tu, servo y depresor nuevos.
    La verdad pense que era un caso aislado y que habia tenido mala suerte. En mi caso pasó con 80000km hace año y medio.
     
    A ordesa le gusta esto.
  14. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Pues casi con los KM del mio, se rompio con 90.000km y lo que tu dices el freno duro como una piedra y frenar muy poco, a mi me lo descubrio el mecanico donde lo llevo siempre a la primero, asi que lo dicho cambio de depresor y servo y todo perfecto.
     
    A Jorge D le gusta esto.
  15. quimera

    quimera En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2016
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530i e60
    No creo que subiendo la viscosidad notes algún resultado positivo..un motor que se lo beba por los segmentos,puede que si le venga bien ..
    Antes de nada revisión a fondo ,y comprobar perdida,yo no cambiaría el aceite ,si no fuera como última solución o a la desesperada ..
    A modo de prueba .
    Saludos
     
  16. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    si es consumo sin duda te lo mitiga, si es fuga pues desde luego que no, de todos modos la cantidad que comentas...yo no "ocultaría" l problema subiendo sae, lo buscaría y subsanaría porque ahi tienes fuga por algun sitio seguro ( retenes o lo que sea)
     
    A quimera le gusta esto.
  17. Mogwai

    Mogwai En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    Llevo con mi 525xi 10.000km. Con 5w30 me consumía 1 l cada 5000km. Subí a 5w40 y hoy he tenido que meterle 1l, han pasado 5000km. No he logrado nada subiendo SAE.

    Miraré lo que habéis comentado.
     
  18. Juan_suave

    Juan_suave

    Registrado:
    9 Oct 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    52p
    Hola,

    Yo tuve un problema parecido en un 520d. Cambié retenes de válvula (podrías hacerlo sin abrir culata). Todo apuntaba a eso ya que la presión en el cilindro 4 bares superior al del resto (24 vs 20bares creo recordar). Decir que la cague ya que se me cayó una chaveta de valvulas y pensé que cayo dentro del motor, teniendo que levantar culata. Al levantarla vi que tambien necesitaba segmentos... Eso si, hablo de 300000km.
    En tu caso creo que mo será así. De todo modos comprueba la presión de los cilindros por si estas metiendo aceite en la combustión.

    Saludos
     
  19. RSK-96

    RSK-96

    Registrado:
    2 Oct 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525xi e60
    Bueno chicos, hoy he recibido mi nueva valvula pcv, cuando la monte y testee os contare mi experiencia y evolucion sobre los consumos de aceite.

    GRACIAS!!
     
  20. RSK-96

    RSK-96

    Registrado:
    2 Oct 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525xi e60
    He montado la nueva valvula pcv pero nada, sigue consumiendo, cuando desmonte los colectores de admision, estos estaban llenos de aceite, y tenia la mariposa de admision de aire de los colectores rota. Encontrais alguna razon por la cual los colectores esten llenos de aceite?? Tendra algo que ver con esta mariposa??

    Gracias a todos!!
     
  21. Mogwai

    Mogwai En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    Ni idea pero seguiré de cerca el hilo
     
  22. RSK-96

    RSK-96

    Registrado:
    2 Oct 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525xi e60
    Bueno chicos, os mando unas fotos de como se encontraban los colectores de admision cuando desmonte la dichosa valvula pcv, y como la mariposa estaba rota, a ver si sabeis como puede llegar el aceite a los colectores de admision.
     
  23. Mogwai

    Mogwai En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    Yo no veo las fotos.
    Me interesa el tema. Tengo que revisarlo en el mío.
     
  24. RSK-96

    RSK-96

    Registrado:
    2 Oct 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525xi e60
    Nadie sabe cual podria ser la causa de que haya aceite en los colectores de admision??
     

Compartir esta página