Hola buenas : despues de estar mirando los ultimos dias por este foro y con el fin de saber si alguien ha tenido el mismo problema me animo a escribir mi caso Bueno pues el tema es que me compre el serie 1 hace 6 años y realize el mantenimiento durante 3 años en un concesionario de BMW hasta los 90000km. Los 3 años siguientes el mantenimiento lo he realizado yo ,cambio de aceite filtros etc. El tema es que los primeros años el motor me consuia 1 litro de aceite cada 30000km. Posteriormente a los 90000km me ha ido consumiendo cada vez mas cantidad hasta el punto que este ultimo año le estoy añadiendo 1 l cada 1000km.Me comentan en bmw que cambie la densidad de aceite y empece ameterle 5w40 de castrol que es mas economico Ahora me ha salido un problema de "fallo de propulsion " lo he llevado al concesionario para solucionar este problema y el del consumo de aceite y resulta que tengo fastidiado el filro de particulas ,refrigerador de gas de escape.......total presupuesto de 3000€ y eso sin saber de donde viene el consumo de aceite...ellos lo unico que me han dicho que me pasaran con el comercial para valorarme el cohe Les he comentado que estoy totalmente decepcionado con esta marca .. Bueno despues de esta chapa ..queria saber si alguien ha tenido este problema y si han acudido a algun sitio. A ver si alguien me podria comentar algo.. Muchas gracias
Había para algunos, campaña del refrigerador de gases, que te lo miren. El filtro de partículas, depende de tu conducción, aunque tienen vida útil, eso esta claro, pero con esos km, es muy raro. 3000€ me parece un robo a mano armada, llevalo a un taller no oficial, y veras como baja a la mitad la factura, sino menos aun. El tema del aceite, no se que marca usas, a mi con Castrol, solo rellenaba 1 vez entre revisión, menos de 30mil km, y era casi casi cuando tocaba hacerla. Cuando BMW cambió de marca a Shell, si que consumía mas aceite, no sabría decirte a ciencia cierta, pero 2 litros seguro entre revisión o mas. Ahora he cambiado a Motul, llevo unos 3000km, y de momento, no ha bajado el nivel. Decirte que uso 5w30, creo que era, el que deberia de llevar. 1 litro cada 1000km, no es normal.
Gracias por la respuesta... durante bastante tiempo le echaba el aceite de la casa pero salia cariiisimo ..y al final cambie a castrol 10w40 ,garrafa de 4 l pero lo mismo . El tema es que al pricipo durante 3 años le echaba 1 l cada 30000km y despues al cuarto año me empezo a consumir mucho mas despues de terminar el mantenimiento que tenia contratado. No se si sera el unico caso pero desde luego a mi me han vendido una mierda de bmw ....pero como la garantia ya termino ..pues a comermela.
Hombre, nosotros a su época al E30 ya le echaba mi padre 1L cada 10.000km (o sea, un litro entre cambios). Y no era nada exagerado, nunca lo vimos como algo negativo. Otra cosa es algún compi que le chupa un litro cada 1000 o 2000km. Piensa que ahora el aceite se aguanta muchos km, si te sale a ese litro cada 10000... yo creo que es hasta positivo para el motor (un poco más engrasadito).
Holaa...sisi engrasadito si estara...pero de normal no tiene nada ..que he tenido otras marcas y despues de 400000km recorridos no me consumen nada ....pero el bmw que se supone marca Alemana ...pues nada en vez de gasoil le pondre aceite
hola ...alguien me podria dar una pista que es lo que tendria que mirar en el coche que me esta consumiendo mucho aceite?...no se alguna pista ..valvulas ,turbo , pistones.. Alguien ha tenido un caso similar ? Muchas gracias por las respuestas de antemano
Perdon, he vuelto a leer, 1 litro cada 1000 km si es muchisimo, tuve que ir al mensaje de arriba. En cuanto a motor... posibilidades hay un par de ellas, segmentos o asientos de válvulas, creo. Que alguien que sepa más que yo opine. Otra cosa es que sude o eche fuera por retenes del cigüeñal, juntas del carter o de la tapa de balancines... Aunque en un coche moderno... imagino que el problema puede venir de más sitios aparte del motor (los que puse arriba). Turbo, aunque no creo, eso sería problema gordo. Filtraciones en los enfriadores... (aunque lo verías en el depósito del líquido refrigerante).
Yo creo que en tu caso tocaría abrir motor e ir viendo en que estado se encuentran las piezas. Los segmentos seguramente serán indispensables cambiarlos al igual que las juntas. Es muy raro ese consumo de aceite. En casa tenemos 3 coches de esta marca y ninguno consume una gota
mi antiguo e87 120d empezó a consumir a partir de los 150.000km aproximadamente. Pero apenas 1l cada 15-20mil kms. Por lo que a los 20mil, revisión. Como no paraba con el coche, me iba bien echarle vistazos a todo más a menudo.
Muchas gracias TUki por la espuesta...ire mirando esos puntos que me comentas ya que fugas al exteriior parece que no tiene ...Saludos
Muchas gracias por la respuesta...ire mirando esos puntos ..cuando tenga informacion suficiente para poder atacar el tema Sabria alguien donde encontrar un buen manual de taller de este motor f21 n47 ??. Me compre un manual de taller de este motor a traves de una pagina pero no es lo completo que penaba y ademas esta en ingles... Muchas gracias a todos
Pues manual de taller, desgraciadamente, bmwtis a pasado a ser de pago. Que si te interesa mucho y sabes del tema, puedes pagar el acceso por un día. Sino, hay una web rusa que tiene lo mismo y puede traducirse. En el subforo general hay un hilo que lo comentan
para comenzar.. primero...hay que mirar si ese Castrol 5w40 es válido para filtro de particulas,,, que yo creo que no,, pero el problema no viene de ahi. Yo creo que,, quizás ese consumo de aceite excesivo y tan de repente,, venga de otro lado... y lo que se me ocurre es que sea el propio turbo. lo del FAP...eso en los conces,, cambian y punto.... eso debes mirarlo en un taller que se molesten en intentar solucionarlo.. porque quizas viendo "qué ocurre" y solucionándolo,,,el filtro de desmontar y se limpiar por ultrasonidos y listo...pero ojo que antes hay que ver la causa del problema y solucionarlo. Lo del refrigeradaor,, es que sin verlo.. es dificil evaluar... está roto o consume agua?????
Pero si fuera turbo estaría echando humo blanco del aceite quemado, no? A parte de que igual pudiera escucharse 'la ambulancia' al soplar?
Hola muy buenas: Efectivamente tenias razon he desmontado el turbo y he metido aceite a presion por el conducto de engrase y sale aceite por la turbina de compresion.he desmontado yparece que puede ser deuna junta dañada o delapriete de empaquetadura. Lo de la Fap ya lo he limpiado y ahora falta montar y probar. Mirare lo del aceite si el Castrol 5w40 es malo para la Fap y lo de la refrigeracion en principio no ha bajado el nivel de refrigerante lo que no tengo ni idea es por que me querian cambiar en la BMW- Muchas gracias por tus apuntes , muy agradecido Un saludo