Duda Consumo excesivo de aceite en BMW M6 F13?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Antuanet, 25 Jul 2016.

  1. grinch

    grinch Forista Senior

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    Su aceite es el 0-40, pero luego en el taller cualquier cosa vale
     
  2. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Yo preferiría 0W-30. Soy de los q piensan que mientras menos viscoso sea el aceite mejor lubrica.
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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  4. Antuanet

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    Sería un uso dominguero con alguna estiradita de vez en cuando jajaja
     
  5. Alberto(Lagu)

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    Tecnología Ester, pero vale solo para 8000 kms dicho aceite, eso sí, en protección es brutal..
     
  6. Davidml

    Davidml En Practicas

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    El Motul v300 es muy bueno , pero en mi opinion para coches de calle y uso normal , me refiero a no utilizarlo en circuito, lo veo excesivo.Ademas hay que cambiarlo pronto y si realmente no le sacas partido es tontería.
    Veo más racional por ejemplo el de pag Ester que tiene Xenum
     
  7. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Sólo echaré aceite de la casa recomendado que es el 0W-40. No quiero salirme de lo "oficial".
     
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  8. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Por cierto, en la BMW sale la latita de 1 lt de 5W-30 a 35 eurazos. Si lo compras en una de las múltiples tiendas online españolas que existen sale por unos 15 euros. No entiendo cómo puede haber tanta diferencia, siendo exactamente la misma lata.
     
  9. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

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    Es lo que llamamos pequeño margen commercial:eek::eek:
     
  10. Antuanet

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    Acabo de mirar la factura y exactamente 31,53 euros en la BMW :lloro:
     
  11. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

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    Yo hace tiempo que llevo yo el aceite al conce cuando me toca cambio, atracan a mano armada con los acites y los recambios!!!!
     
  12. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Pero lo llevas a la BMW o al taller de confianza?
     
  13. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

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    a la BMW
     
  14. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Vaya suerte! No creo q en la mía acepten q yo llevé el aceite una vez se termine el plan de mantenimiento y la garantía del coche.
     
  15. Txoloo

    Txoloo En Practicas

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    Buenas al final que tipo le hechas ? 0/40 o 5/30 y la marca de aceite?? Ke eres de Gipuzkoa?? Estoy valorando en comprar uno de esos motores pero el consumo si es excesivo no me hace gracia como te va ahora?? Saludos
     
  16. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Le echaba 0W30 y mejoró bastante. 1 litro cada 8.000 kms aproximadamente.
    Pero ya lo vendí, he tenido ya tres coches diferentes desde q lo vendí jejeje.
    El M6 F13 lleva un motorazo pero me parece mucho más racional un M4 que corre lo mismo o más. Además es mas espacioso dentro aunque no lo parezca.
     
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  17. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    Cuidado con ese motor. Yo tengo un n63 y ya ha pasado por reparacion gorda. El problema principal es el reten de valvulas. Ese motor como el mio lleva dos turbos en la v del motor. Ademas la admision del motor va por los laterales y el sistema de escape por la v. En la v del motor se genera mucho calor debido a tres causas. Motor 8 cilindros, turbos ubicados en la v y por ultimo escapes por la v. Total una bomba. Ese sobre calor hace que los retetenes de valvulas ñierdan estanquiedad y pase aceite al vastago de valvulas. Y por ultimo, si fuera inyeccion indirecta, esos residuos de aceite pasarian al motor y solo consumiria aceite y punto. Pero al ser inyeccion directa, esos residuos no son limpiados y empiezan a generar carbonilla. Esa carbonilla empieza a dar problemas en su trabajo. Y como la inyeccion directa es muy inteligente, si una valvula no cieera corectamente, anula la inyeccion de ese cilindro, con el fin de proteger los catalizadores. Un cristo.... mira este enlace mio

    https://www.bmwfaq.org/threads/para-propietarios-motor-550-n63-408-cv-reparado.961131/
     
  18. Txoloo

    Txoloo En Practicas

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    Muchas gracias,directamente me lo quita de la cabeza el M5 F10...y mira que ya tenía uno fichado .. No voy a estar rellenando aceite en un coche de ese valor cada unos cuantos miles de km... Directamente voy a por el F80.. M3... Gracias de verdad, he tenido mala experiencia con esos casos de aceite ya que el S4 V8 que tuve siendo atmosférico se lo bebía ...cada 2000 km eso no puede ser .. Saludos.
     
  19. Antuanet

    Antuanet Forista

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    A mí particularmente no me molestaba rellenar aceite. No lo veo como un fallo de ese motor sino como una “característica”. Otra cosa es q tuviese q echarle 1 litro cada 2.000 kms. Eso ya no sería normal.
     

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