Duda Consumo excesivo de aceite mini one 95cv del 2010

Tema en 'Mini' iniciado por adale30, 31 Dic 2017.

  1. adale30

    adale30 Forista

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    Buenos días,

    El mini de mi hermana últimamente está consumiendo mucho aceite. Me dicen que es un problema general en este motor. (origen PSA creo).
    ¿Sería bueno cambiar de tipo de aceite? (hemos usado el castrol longlife desde que se compró nuevo).
    He investigado un poco y me dicen que cambiando la tapa de balancines se mejora el problema.
    El mini tiene 123.000km y se han hecho todas las revisiones en concesionario oficial.

    Muchas gracias
    Un saludo!
     
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Que yo sepa el consumo de aceite es típico de los N14 (cooper S)

    Yo te diría que primero le metieras la máquina a ver que fallos da, ya que como esté en modo seguridad chuta aceite a base de bien para proteger el motor.

    Cambiar la tapa de balancines es por la válvula PCV, la de recirculación de gases. No lo tira por la junta del cárter, no? Que es otro mal endémico de ese motor.

    Un saludo
     
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  3. adale30

    adale30 Forista

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    Exacto, no pierde por ninguna junta y es por la válvula PCV que hace consumir más aceite al funcionar mal.
    Marca fallo motor pero creían que era por la falta de aceite.
    Mañana lo vuelvo a llevar para que lo enchufen a la máquina!

    Muchas gracias por la contestación!;
     
  4. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Pues si marca fallo motor y no va muy fino, que primero quiten todos los fallos, es probable que lo lleves en modo protección y hablamos de que puedes griparlo como hagas un viaje y quede sin aceite. En mi Cooper se chupó más de un litro de aceite en 230km por estar en modo seguridad. Fue quitarle fallo, ponerle aceite y gasolina buena (fue por culpa de una mala gasolina en una repsol) y hecho.

    También mira si da fallo de alguna válvula de accionamiento del VANOS, que muchas veces son culpables del fallo motor en estos motores.

    No hay de que, ya nos comentarás que es!
     
  5. adale30

    adale30 Forista

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    Hola de nuevo!

    Al final han limpiado la válvula de ralentí y han cambiado la sonda lambda.
    Me han dicho que lo pruebe así una semana, a ver si no da más problemas!!;
    De momento va perfecto

    Un saludo
     
  6. adale30

    adale30 Forista

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    El coche sigue perfecto y sin dar problemas.
    El problema es toda la información que he buscado y la cantidad de casos de motores gripados en los minis, esperemos que este aguante muchos más años!
     
  7. lobula

    lobula En Practicas

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    Perdonad mi desconocimiento
    Como se sabe si tiene algun fallo si no avisa???
    Yo tb tengo un mini cooper del 95 y hay que rellenarle cada 2 por tres??? y no se ve ninguna mancha???
    Gracias de antemano.
     
  8. adale30

    adale30 Forista

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    Para ver los fallos hay que enchufarlo al ordenador.
    La varilla del aceite es muy mala pero se ve si tiene aceito o no...
     

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