Avería Consumo excesivo de aceite

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por clocker, 22 Abr 2017.

  1. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    Hace como 800 kilómetros lleve el coche a la BMW y me pusieron su aceite .
    5 30
    Pues bien después de esos kilómetros el aceite no está a tope , se está bebiendo el aceite u no se por que es .
    En el motor no veo aparentemente fugas aunque creo que sí por la tapa de balancines .
    [​IMG]
    Ante la señal estaba hasta la lista es de máximo
    Es un 325 indirecta del 2006 con 75000kn



    [​IMG]

    Por ahí parece un poco húmedo de aceite , eso es la junta tapa de balancines?
     
    Última edición: 22 Abr 2017
  2. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Entre el mínimo y el máximo hay 1lt.
    Si te rellenaron hasta el máximo, te habría gastado 250cm3 en 1000km +/- que tampoco me parece muy preocupante
    Yo iría controlando cada 1000km a ver como evoluciona.
     
  3. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    Hay dos tallas , la de mínimo y las de máximo , pues llegaba hasta el máximo
    Pero si el motor mio es de 6,5 litros de aceite , como.minimo se ha llevado un litro no
     
    Última edición: 22 Abr 2017
  4. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Cuando lo sacaste del taller, miraste que estuviera a tope? igual lo tenias en la raya del maximo, es decir en el 4º nivel, y ahora te ha bajado un poco, porque estaba al minimo del 4º.


    Si la ves humeda la junta, cambiala y listo.
     
  5. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    Cuando lo saque del taller estaba en la línea del máximo .
    Entre el mínimo y el máximo según el compañero solo hay 1 litro?
     
  6. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Entonces no te preocupes, seguro que te lo dejaron al minimo del MAXIMO.
     
    A jagus le gusta esto.
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Vigilalo, pero como te han dicho, si te lo dejaron al "mínimo del máximo" es normal que te haya bajado en esos kms.
     
  8. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Si te hubiera bajado un litro en 800 kms, ya te digo yo que la mancha que tendrias en el garaje, seria importante.
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  9. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    En cualquier caso ten en cuenta que este motor bebe aceite, el mío estaba consumiendo 1 litro cada 6.000kms
     
  10. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    Pero lo que quiero saber y es lo que estoy preocupado eso cuantos litros o cm3 son ?
    Si el aceite está en la línea del máximo y con la qie yo pongo en la foto , a cuanto equivale?


    Y la segunda foto hay restos de aceite , nomancha mucho y parece antiguo , eso es la junta de culata o la junta de tapa de balancines
    Según el libro del coche no te lo pueden poner al máximo del todo , sino que lo normal es ponértelo en la ralla del máximo
     
    Última edición: 22 Abr 2017
  11. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    1 litro cada 6000 km vaya trasto de motor! Yo no lo veo nada normal.

    En 30000 km gasta 5 litros de aceite. Eso no es normal y eso fijo si os queréis autoengañar me parece muy bien. Pero no es así.

    Saludos.
     
    Última edición: 22 Abr 2017
  12. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    No se puede saber cuanto te ha consumido porque no sabes exactamente a cuanto estaba de bajar la primera linea. Como maximo serian 250ml. y ni eso porque nadie te va a poner aceite al maximo jugandosela a poner aceite de mas, ya que no tienes barilla para ser tan preciso. Vigilalo para saber cuanto tarda en bajar hasta la mitad.

    Yo no veo normal que se trague 1l. cada 6.000 pero si 1l. entre cambio y cambio. Los bmw son famosos por tragar algo de aceite.

    Pd: Al taller oficial solo se va a morir cuando no queda otra. Es una estafa.
     
  13. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Trasto de motor? Que poco,por no decir nada, sabes del N52.
    Lo compré sabiendo de sobra lo que había, no me ha engañado nadie. Prefiero mil veces eso y un litro más de gasolina a los 100 que todos los problemas de la inyección directa.
    Que sepas que BMW reconoce como normal, aunque ya sea muy excesivo, 1litro cada 1.000kms.
    Hago 12.000 al año por lo que no me suponía ningún dolor de cabeza rellenar cada 6 meses.
    En cualquier caso lo he reducido bastante el consumo. En su momento cuando tenga todos los valores ya calculados lo comentaré.
     
    A Fireblade y Wilfredo les gusta esto.
  14. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    Pero es que no estoy emtendiendo una cosa que decís .
    Entres la línea que marca el mínimo y la línea que marca el máximo solo hay 1 litro?
    Y los otros 5 litros y medio donde se sitúan en esa gráfica , entre el principio de la línea y la línea del mínimo?
     
  15. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Solo se evalúa el consumo,como ya se ha dicho,de 1 litro y porque? Porque es la cantidad mínima y máxima entre la que debe encontrarse el aceite para que el motor funcione correctamente ya que por exceso o por defecto de esa cantidad puedes tener problemas graves en el motor. Como ya te ha dicho agromenawer podría ser aproximadamente 0,25 litros de menos sobre el máximo.
     
  16. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Te cuento mi caso de esta semana por si te sirve de orientación.
    Le hago el mantenimiento a mi coche y por falta de la herramienta adecuada (la tenía en casa de mis padres a 300km) tengo problemas para quitar y poner la tapa del filtro de aceite. Esto conlleva que le haga una microfisura imperceptible al ojo por la que me rezumaba aceite cuando el motor estaba caliente. Me di cuenta porque en el garaje de mis padres tras una visita preparé un charco como la palma de mi mano.
    Al reparar he tenido que añadir 1L de aceite.
    Yo creo que si nos has visto una pérdida gorda en el suelo de ningún sitio, no te ha tirado 1L.
     
    Última edición: 23 Abr 2017
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Te juro por snoopy que el mío se hace los 30000 km y sigue al máximo. ;-). Es un N53, pero no creo que varíe mucho en ese aspecto


    salu2
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  18. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    A Fireblade le gusta esto.
  19. macguirre

    macguirre Forista Senior

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta:
    392
    Ubicación:
    Vitoria
    A Wilfredo y MUREL29 les gusta esto.
  20. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Si consume tanto en tan pocos kilómetros el 5w40 le irá bastante mejor. Incluso el 5w50.

    Saludos.
     
  21. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Katraska tiene uno y mira lo que comenta. Lo mismo que Yo. No es normal tu consumo.

    Tu BMW está reventado asimilalo. Hace 50 años los motores no venían ajustados como ahora y para ir a 90 km por hora iban a más de 4000 r.p.m y no tenían ese consumo de aceite. Ahora tu piensa lo que quieras. Pero ni regalado querría un coche así.

    Saludos.
     
  22. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, el problema del consumo es en un N52, @katraska tiene un N53 y al igual que el suyo, el mio tampoco gasta nada entre cambios.
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  23. urbanoM

    urbanoM En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    bmw
    Ni nadie querria tu n47......
     
  24. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Habría que ver lo que tienes tú. Seguro que de segunda mano
     
  25. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Y como sabes que está reventado? El mío que es un 320i y comparte inyectores y mucho más con el n53 se come en 15.000 18.000 km que es cuando hago los cambios un litro y medio
    El que diga que no le consume ni una gota en un intervalo de 30.000 yo eso no me lo creo pero bajo ningún concepto.
    Aquí se estila mucho esconder las averías es decir tener averías y decir no el mío jamás tuvo una avería tal y cuál porque tampoco me lo creo.
    Yo pienso que con 70.000 km que dice que tiene es que este afeitado si no, ese consumo no es normal.
     
    A clocker le gusta esto.
  26. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    A ver, entre mínimo y máximo hay 1lt. El resto hasta los 6,5lt es la cantidad que el motor necesita para que "no le pase nada".
    Te comentan en el foro que te pueden haber dado el coche con el indicador al máximo, pero digamos al límite inferior de ese máximo, con lo cual un pequeño consumo de aceite te marcaría ya esas 3/4 partes del nivel (que como máximo son 250cc, ni uno más)
    Mi N53 no consumió apreciablemente hasta el primer servicio, a partir de ahí he ido rellenando 1lt cada 10-15.000km más o menos y no me parece escandaloso, más en un motor de 6 pucheros con 24 válvulas. Estos motores, aunque no rezumen ni una gota por carter, juntas, tapas de balancines etc simplemente lo consumen al comunicarse el carter con la cámara de combustión, y no pasa nada mientras esté en ciertos márgenes.

    Clocker, controla el consumo según te he dicho ahora que lo tienes al máximo y sabes los km, y no te obsesiones más de lo necesario. Seguramente tienes el motor en buenas condiciones, tanto que yo ya te lo cambiaría por mi N53. Tu motor no tiene ni turbo, ni intercooler, ni inyección directa, ni EGR, FAP, bombas de 2000bar, etc.
    Tienes también la opción de subir la gradación del aceite como te dicen, y con eso le cuesta más pasar a la cámara de explosión por tanto baja el consumo de aceite. Pero eso para el próximo cambio..
     
    A Fireblade y clocker les gusta esto.
  27. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    si lo dices por mi , tengo todas las facturas de la casa desde que se compro , con el registro de sus correspondientes kilometros y ademas con la maquina de diagnosis de la casa oficial
     
    A solimar62 le gusta esto.
  28. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    es que no se leer esa gráfica
    En el cuadro aparecen dos lineas , una linea donde indica el mínimo y otra linea donde indica el máximo, bien a mi me lo llenaron hasta la linea del máximo , pero no hasta el máximo del todo
    Otro compañero dice que entre esas dos lineas solo computa 1 litro , por lo que seria eso que dicen .
    Por ahora mecánicamente solo me da fallo el consumo de aceite y el ruido de taques
    He comprado motul 8100 y se lo metere en 5 30
     
  29. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Una cosa es 1'5 litros cada 15000 km que puede ser normal. Y otra cosa es 5 litros cada 30000 km que no lo es.
     
  30. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    Pues para ser anormal , no se que pasa que veo en varios modelos consumos altos de aceite
    Que quereis que os diga, pero solo veo fallos, y fallos y fallos en todos los modelos de bmw y en todas las generaciones
    Que si los partecadenas n47 , que si los inyección indirecta, que si los turbos , otros modelos con no se que y no son fallos leves son fallos gravísimos , otros no afectan aparentemente a la mecánica del coche como el famoso ruido taques del n52 y que es por un fallo de diseño y se arregla cambiando la culata
    Me compre este coche por su fiabilidad y espero que así sea, pero mas allá de este modelo , motor creo que ya no elidiría ningún bmw en mi vida
    Quienes son los ingenieros de bmw?
    Luego salen las estadísticas y dan a los japos como mas fiables , normal
     

Compartir esta página