Avería Consumo excesivo de aceite

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por clocker, 22 Abr 2017.

  1. power135

    power135 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    m240i
    Compañero, lo que deberías hacer es leerte el manual de tu coche.
    Si lo hicieras verías que lo que te están explicando los compañeros, compartiendo su tiempo escribíendote es correcto.
    Entre el mínimo y el máximo hay una diferencia de aprox 1 litro. Si llega al mínimo el manual dice que te sale un aviso de que repongas un litro de aceite. Si faltase más aceite, supongo que saldría error y se pararía para no dañarse. Debes entender que con 5,5l el vehículo puede circular sin dañarse y por eso colocan así el mínimo, es decir el mínimo NO es 1l es 5,5l.

    En el mismo orden de cosas te hago una observación, debes medir el nivel siempre en llano absoluto y a la misma temperatura, (El volumen de un fluido como el aceite varía con la temperatura) veo en tu foto que estaba sólo a 80º.

    Hazle un seguimiento y ya verás como está correcto.

    Saludos
     
    A Fireblade y clocker les gusta esto.
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Estos motores consumen aceite, pero tendras que controlarlo para ver si tienes que subir de viscosidad...
    De todas formas si te han puesto Castrol, su índice de evaparacion es mas alto y consume mas que por ejemplo un Shell ECT 5W-30.
     
  3. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    de esos ya no te puedes ni fiar capaz de afeitarlo ellos mismos, dejando eso aparte si te consume ese aceite y no tienes perdidas tienes un problema serio, no te echa humo ni nada?
     
  4. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    igual puede tener un defecto de fabrica ya que beberse el aceite de esa manera no es normal pero de ahí a decir que esta reventado.
     
  5. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Cani a la vista, dejarlo estar
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bienvenido a BMW amigo! :drink:;)
    Algunos modelos me tienen enamorao y su comportamiento deportivo es genial pero de fiabilidad a dia de hoy son una kk de la vaca con todo el dolor de mi corazón. Tengo dudas de que el próximo coche que me compre vuelva a ser BMW solo por ese motivo.
    Tambien te digo que en todos los sitios cuecen habas (¿conoces lo que es la obsolescencia programada?)

    En fin, que dentro de lo malo nuestro 2.5 es la última evolución de uno de los mejores y más fiables motores de BMW pero tampoco está exento.
    Como ya te han explicado, esa bajada puede ser normal si el nivel de aceite se encontraba al límite del último cuarto (fijate que la escala está dividida en cuatro partes). Vigilalo ahora y controla cuantos kilómetros tarda en bajar otro cuarto y se ponga a la mitad.
    El motor funciona perfectamente mientras estés dentro de esas medidas, no te alarmes ;)
    Si no deja charco debajo ni ves por el espejo una nube azulada de humo en los estrojones fuerte todo va bien.

    La semana pasada se me encendió la alerta de nivel de aceite pidiendome que añadiese un litro (uso Castrol Edge 5w30). No le queria añadir un litro porque el aceite solo tiene 14.000Km pero como han pasado 2 años iba a cambiarselo entero (vamos, que es tirar el dinero). Como necesito el coche y no puedo llevarlo al taller hasta la semana que viene, para mi tranquilidad le añadí unos 250cc (como un vaso) y ya marca el primer cuarto.
    Con 104.000Km que tiene el coche, un litro en 14.000 es lo que se ha bebido (creo que bastante bien teniendo en cuenta que un amigo con un Audi A3 2.0TDI se le traga un litro cada 1.500Km y Audi dice que hasta un litro cada 1.000Km es normal :wacky: )

    Lo del ruido de taqués es otra guerra. A mi me lo ha hecho tres veces contadas, cuando le viene en gana y no lo relaciono ni con motor frio ó caliente, ni con estar varios dias sin uso ó usarlo a diario, ni verano ó invierno... Cuando le da la gana.
    De momento no le hago nada y si más adelante me lo hace más intentaré primero con un SAE un poquito más denso como ya se ha comentado (que además baja el consumo si es demasiado alto, dos pajaros de un tiro jejeje) ó si no con un producto que hay especifico para el ruido de taqués pero no es nada importante. Solo es un ruidito que encabrona un poco a los que somos finos de oido :mad: pero que yo sepa no se ha roto ningún motor por eso y antes de cambiar la culata me cambio de coche biggrin

    ;)
     
    Última edición: 28 Abr 2017
    A Wilfredo y clocker les gusta esto.
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No he dicho que no consuma ni una gota. Mi coche no tiene varilla, sino indicador digital en el cuadro. Se que no es lo mas preciso del mundo, pero en los últimos cambios de aceite, que hago cuando pide el coche (por encima de 30000) sigue indicando el máximo. Alguna vez se ha apagado el primer tramo de cuatro que tiene. Por tanto, entre cambio y cambio, podríamos hablar de un consumo de 0.25 a 0.5 litros como máximo.
    Que te lo creas o no, es tu problema.

    salu2
     
    A Gene y ivan.s les gusta esto.
  8. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Mirando el lado bueno, si tanto aceite consumo, te vas a ahorrar todos los cambios de aceite. :LOL:
     
  9. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    Bueno a ver .
    En temperatura de aceite a 100 me sale un poco de humo.blqnco
    No el vaso de expansión el agua está verde pero noto una película como de aceite , el agua está verde verde.
    Lo he llevado allí.mecnico, uno de ellos me dice que puede ser el enfriador del aceite .
    El otro me dice que eso no es nada , y que ese ligera película es propia del agua , cosa que dudo .
     
  10. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    huele mal ese humo?
     
  11. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    Muy bien no
     
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Si se te mezclara el agua con el aceite en tal cantidad que notaras que baja el nivel de éste, no tendrías una película sobre el agua del refrigerante, sino un batiburrillo bastante curioso. Si el coche no deja rastro de aceite cuando lo aparcas, sencillamente lo debe estar quemando.
    Típicamente tu coche echaría humo blanco/azulado por el escape cada vez que el motor retenga (al bajar de vueltas, cambios de marcha, retenciones, etc.)


    salu2
     
    Última edición: 28 Abr 2017
  13. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    pues podrias tener los retenes de válvulas jodidos. hace poco me paso algo parecido en el civic empezó a consumir y después a echar un ligero humo blanco con mal olor hasta que fue a mas, utilice un m-flush y mejoro bastante pero que va es un coche que lo trayamos en circuito entonces hubo que levantar culata y rectificar todo, la causa era retener de valvulas
     
  14. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    Pues vaya tela chicos y si es eso de las válvulas toca abrir motor ,no?
     
  15. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    levantar culata. de todas maneras con 70.000 miraría de poner al dia el coche otra vez, echaría un m-flush me haría los 100km y los 25 a unas 4500 5000 vueltas y el cambio lo vas a notar inmediatamente es un producto que te va quitar toda la carbonilla y te va limpiar todo taques válvulas sistema de lubricación etc luego aceite medianamente bueno y un antifricción que es muy aconsejable después de la limpieza.

    si decides hacerlo, en los gasolina el aceite sale marron, con este prodcucto sale completamente negro y liquido, el producto tiene un tono de color como la miel, yo lo use en el mio a los 165.000 porque tenia la sensación de que no tiraba tanto como antes si llego a los 250.000 hare el mismo proceso. y te aseguro que no es efecto placebo se nota y mucho el coche vuelve a ir fino fino
     
    A Fireblade y clocker les gusta esto.
  16. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    Pero es lo que me Mosquea , consumo de un cuarto de aceite en 800 km, humo blanco qie echa para atrás incluso en caliente y no huele muy bien .
    Ahora quien va a dar con el fallo?
    Ya no se si será la junta culata , las válvulas o a saber que .
    Y menos mal que era el motor más fiable, jaja
     
  17. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92


    y esto con el motor a temperatura de servicio
    Ralenti estable y entre 100-110 grados el aceite
     
    Última edición: 28 Abr 2017
  18. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92

    y si quema aceite a que puede ser debido?
     
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Típicamente segmentos o retenes de válvulas
     
  20. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    Puedes ver el vídeo que puse
     
  21. roket_g

    roket_g Forista

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    426
    Modelo:
    25i
    El mío n52 gasta máximo 500ml entre cambios a 30000km.
     
  22. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    El M flush va genial, solo comentarte que tenía dudas sobre cómo utilizarlo correctamente y les pregunté a Aditivox si había que hacerlo(como ocurre con otros productos) a un régimen determinado de rpm y me dijeron que era exactamente igual de efectivo, lo que es importante es el tema de hacer al menos los 100 kms del tirón e ir directamente a tirar ese aceite.
     
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lo primero preguntarte por la temperatura ambiente el dia que has gravado esto, quiero decir si era un dia de esos frios y húmedos que sueltas vapor por la boca al respirar. ¿De que zona eres?
    El humo de aceite quemado tiene un olor característico.
    Como dice @katraska, si lo quema lo normal es que se escape por los retenes de válvulas ó por los segmentos. Esto último seria un desastre pero rarísimo con solo 70.000km.
    Si son los retenes de valvulas y hubiera que hacer culata no es que sea tan grave pero costará un dinero en horas de mano de obra.
    Si son los segmentos habria que destripar el motor por completo y sustituir muchas piezas caras (no sé si merece la pena reparar ó combiar el motor). Mira si está bien de compresión cada cilindro.
    De cualquier modo no te alarmes antes de tiempo y vigila con detalle el consumo de aceite que igual el humo es solo vapor y no vuelve a gastar otro cuarto del medidor en 10.000km

    Mucha suerte ;)
     
    Última edición: 29 Abr 2017
  24. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92

    Pues ese dia hacia humedad, pero hoy he notado que me ha venido un tufo de ese humo que no odia bien , se lo llevare al mecánico que mire la compresión
     
  25. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Yo del tirón no los hice pero si hice los 25 últimos alegre y me fui inmediatamente a vacíar el aceite luego le puse filtro y aceite xenum con el anti fricción y más contento no puedo estar. También se lo hice al Compact diesel y perfecto
     
  26. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    ya me he fijado y una curiosidad que hablas mucho del xenum en varios hilos , si que te fue bien lo probare
     
  27. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Lo he probado como te decía y he dicho en otros post, pero a mi no me echaba humo sólo que notaba el coche pesado el mío es inyección directa y lleva egr entonces acumula mucha suciedad.
    Por probarlo no pierdes nada si realmente no hay avería seguro que siguiendo las indicaciones podrías arreglarlo con ese kilometraje me extraña mucho que se haya ido culata o segmentos. Me da a mi que tu coche necesita un poco de alegría
     
  28. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    El coche está amariconao porque vivo en una ciudad muy pequeña pero ya le he pegado sus pisotones
    Siempre en 1,2 ,3 a lo sumo 4marcha
     
  29. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    A mi el humo del video me parece vapor de agua. Minimo 1 L de consumo de aceite cada 1.000 km para que al ralentí veas humo azulado.

    En mi opinion, no le pasa nada grave a tu coche, nada más que tiene algo de consumo de aceite. Sube un grado la viscosidad en caliente del aceite, asume ese consumo, y disfruta de ese motor.
     
    A Fireblade, julfost y Wilfredo les gusta esto.
  30. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Estoy con Fireblade y dm78, eso parece vapor de agua de condensación, uno de los principales productos de la combustión junto con el CO2. Parece por la mañana y el suelo está húmedo.
     

Compartir esta página