Avería Consumo excesivo de aceite

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por clocker, 22 Abr 2017.

  1. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo contigo, para mi eso es vapor de agua claramente. Yo probaría a subir también al 0w40.
    Yo tuve muy mala experiencia con un Opel Astra. De gastar 1L cada 3000kms, a gastar casi nada cambiando el aceite. Pruébalo.
    Eso si, primero mide compresiones y te quitas un peso de encima. Es barato
     
    A victor1 y Fireblade les gusta esto.
  2. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    Pues nada esto es preocupante, yo creo que llevaré unos 1500 km y se ha comido medio litro de aceite
     
  3. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Yo lo que tengo visto por el taller de mi amigo mecánico por donde pasan un montón de bmw es que los 25i de 2500cc y teóricos 200 y pico cvs, respecto a los 30i corren poco, gastan bastante y suelen gastar aceite puesto que sufren de desgastes internos, aunque suenan de cine y giran finísimos.

    Ese consumo que tienes yo creo que tampoco es para comerse la cabeza.
    Cambia la junta de la tapa de balancines que te fuga un poco de aceite, métele el 0w40 que comentan o un buen 5w40 y controla con tiempo el consumo de aceite.

    De todas maneras si solo haces recorridos cortos y en marchas cortas por ciudad, te tiene que consumir algo de aceite Sí o sí.
     
  4. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Teóricos y reales (225cv en banco Motorpress) lo que pasa que los 25 ó 26Kg.m máximos aunque sostenidos no son para echar cohetes tirando de 1500 kg, y eso se nota en momentos de solicitud máxima, que parece que el empujón definitivo no llega nunca y hay que acabar subiendo y subiendo de vueltas ...
     
  5. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Normalmente en ciudad y trayectos cortos no se suele producir consumo de aceite, primero porque no se calienta lo suficiente y luego porque no se vaporiza. Lo único que tenga mal retenes de válvulas, pero aun así consumiría mas en carretera.
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Crees ó estás seguro?
    ¿Se ha comido medio litro ó ha bajado una rayita (250cc) desde la última vez?
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :descojon: Claro Labomba, anda poco respesto al 30i, menos aún respecto al 35i pero bastante respecto a un Corsa de 89. Obvio, no? ;)
    De todas formas, ¿en el taller de tu amigo te dejan probar los coches para saber como andan? :duda:
    De gasto el mio está en 9.4 y de aceite en el último cambio no llegué al máximo y con 14.000km me ha dado el toque de añadir (calculo que no llega al litro, sobre los 750cc)
    En este video sale el bisabuelo de este motor con un millón de millas (1.600.000 kilometros)



    :whistle:
    Los 75.000km del que nos acupa apenas es el rodaje :D

    No sé, igual es una unidad que está un poco más cascada, que lo han cuidado poco en su juventud...
    Si fuese la junta de la tapa de balancines dejaria charco debajo pero no está de más cambiarla (yo no podria ver eso). Mediria compresión para asegurar la salud del motor y si está bien le meteria ese 5w40. Si me siguiese sintiendo agobiado por el consumo, retenes de válvulas y andando pero me parece prematuro para los kilometrós que tiene.
    ¿A alguno más con este motor le gasta tanto aceite?

    PD: El mio dió en el banco 227cv ;)
     
    Última edición: 21 May 2017
    A katraska y Wilfredo les gusta esto.
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hola @Bodyboardergt . Casi mejor seguimos comentando aquí para no reventarle el hilo al chico del cabrio ;)

    A ver, ese consumo, sin ser alarmante me parece ya un poco alto aunque por lo que estoy viendo es lo que se considera normal en este motor. Mientras que no le falte no se va a romper.
    ¿Que kilómetros tiene? Usas el aceite recomendado, verdad?
    He leido que marcas como Motul tienen un indice de evaporación inferior al Castrol recomendado y tambien hay aditivos específicos.

    1 año y 15.000km me parece poco para cambiar el aceite. Precisamente los Long Life llevan un huevo de aditivos y valen casi a precio de oro porque han sido diseñados para durar muchos kilómetros pero si no te causa mucho trastorno más "fresco" estará ;)
     
  9. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Como bien dices, me he informado bastante y es un consumo normal para este motor.

    Tiene unos 150.000km y lleva aceite adecuado. Petronas Syntium 5000 XS 5w30, totalmente sintético y con homologación LL04 de BMW. Además no tiene competencia en precio, sale a menos de 25€ la garrafa de 5l.

    Sé que se lo cambio pronto, pero se lo hago yo mismo en un box y no me molesta para nada hacerlo una vez al año, y para qué engañarnos, me gusta hacerlo jejeje
     
    A Fireblade y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  10. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Es muy buen aceite ese Petronas, pero sinceramente yo creo que un gasolina de estos vuestros de 6 cilindros debería llevar un 5w40 porque vuestros motores digamos que trabajan "calentitos", más que los diésel con igual aceite.

    Para que te hagas una idea, yo le acabo de poder un motul 5w40 specific LL04 a mi 330xd porque con el 5w30 de Petronas que Llevaba (creo que es el mismo que el tuyo) a partir de 12-13.000 kms y ya con temperaturas exteriores altas (no en invierno) me salia en diagnosis (que no en cuadro) un fallo de viscosidad crítica del aceite. ..

    Yo con el 5w40 llevo unos 600 y pico Kms y desde luego al arrancar en frío no noto con estos calores ninguna diferencia y en caliente por ahora tampoco, aunque cuando empiece el verano de verdad es cuando veré si este aceite me va mejor que el 5w30 o no. .
     
    A Bodyboardergt le gusta esto.
  11. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Fireblade, yo no pruebo los coches de mi taller, pero obviamente el dueño, que es íntimo amigo mío Sí, y el me cuenta todo lo que ve, nota y comprueba en los coches que revisa y repara. ..

    el tema de los 325i de 2.5 litros en los E90 es algo que no sólo ha visto en una unidad concreta sino en varias y es la conclusión que ha sacado el respecto al resto de E90 que Ha Probado (y los ha probado todos).
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Los expertos desaconsejan modificar la viscosidad recomendada por el fabricante pero supongo que con esa variación no habrá problemas. Tendrás que tener un poco más de cuidado en frio y especialmente en pleno invierno hasta que se caliente bien el motor, verdad?
     
    Última edición: 29 May 2017
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Hablamos de lo que andan? ...porque es un poco subjetivo.
    Despues de conducir motos deportivas toda la vida y a falta de probar Lambos, GTRs y demás fauna exótica, TODOS los coches me parecen zambombos en lo que son las prestaciones puras pero una vez que se cambia el chip mental no hay problema y un coche que hace el 0 a 100 en menos de 7 segundos a mi me parece que anda bien.
    ¿Que los hay que andan más? Toma claro! y menos tambien.
    Supongo que al webmaster del foro Veyron un M4 le parecerá un carropolos pero...

    ;)
     
    Última edición: 29 May 2017
    A katraska le gusta esto.
  14. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Interesa esto, no me importaría probar con un 5w40 al próximo cambio pero la verdad que sólo he visto poner 5w30 a este motor.
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues el caso es que lo he visto comentar varias veces y además se supone que si tienes el típico ruido de taqués se mejora al ser el aceite un poco más "gordo" pero por otro lado si te pones a investigar en la red hay artículos en los que desaconsejan cambiar el grado que recomienda el fabricante (en este caso el 5w30).
    No creo que un cambio a 5w40 llegue a ser peligroso, que se referirán más bien a cambios radicales ( ...y ahora que lo pienso, si se respeta el 5 que es la viscosidad en frio no habrá ningún cambio con respeto al recomendado en ese aspecto).
    La teoria dice que el aceite será más viscoso en caliente y se filtrará menos por retenes y sitios tipicos por donde se consume.
    Si alguien que haya pasado al 5w40 hace ya un tiempo nos contase su experiencia seria interesante.
     
    A Bodyboardergt le gusta esto.
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Leñe, si en este mismo hilo hay mucha información y no me habia dado cuenta:

    Valentinos, ansiosos esperamos los resultados ;)

    Leo en el primer enlace que ha habido gente con un consumo de un litro cada 1000km :eek: y que BMW les ha cambiado pistones y segmentos.
    Mira @Bodyboardergt , en el 2º enlace hay gente que confirma que se puede usar 5w40 con muy buenos resultados :woot:
    De momento no me preocupa pero todo esto es muy interesante para tenerlo en cuenta en un futuro ;)
     
  17. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Muy interesante, gracias Fireblade!

    Voy a ver que tal va de consumo de aceite este ciclo (le he puesto hace poco 5w30 nuevo) y si sigue tragando igual probablemente le pase a 5w40 para probar.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  18. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Para final del mes que viene podré dar valores exactos. Estoy terminando de hacer las pruebas, quiero asegurar hasta el más mínimo detalle.
     
    A Fireblade le gusta esto.

Compartir esta página