Avería CONSUMO EXCESIVO E46 320D 136HP 11/12 L/100KM

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Andrei Alejandro, 4 Dic 2024.

1. Andrei Alejandro

Andrei Alejandro En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E46 320D
    Hola, desde hace tiempo.. desde que tengo el coche tengo un problema bastante grande, llevo ya mas de un año así, el coche lleva medias de 11 / 12 L cada 100km, un llevo marca autonomía 580km, aun pisándole o sin pisar el consumo no cambia. El otro día hice un viaje de 600km y la media fue entre 10 y 11. Hace mas o menos las mismas medias por ciudad o autovía. Un amigo me dijo que la aguja del consumo sube exageradamente rápido, en comparación a su e39 525d y es verdad que sube casi a tope con ir a 1500rpm tranquilamente. Creo que pierde algo de gasolina ya que mete algo de olor a gasolina en el habitáculo con la calefacción puesta, con el ac no recuerdo tener ese olor. Alguien sabe algo? Los termostatos los cambie ambos ya que iba por debajo de temperatura y se a vuelto a j*der uno de ellos, en parado la temperatura sube y en marcha baja, estos días volveré a cambiarlos. Pero durante los termostatos funcionan no había prácticamente cambio. Ahora mismo tengo la media en 12,4 , me parece una barbaridad para este coche.

También he pensado en que puede que el sensor de temperatura este jodido ya que los termostatos no me han durado ni 1000km, de los cuales 600 en un mismo viaje. Los compre por Autodoc, no son OEM. Si dejas que suba la temperatura a unos 115º y luego mueves el coche tarda un minuto como mucho dos en volver a baja a 70 80.

El coche en marcha ahora se mantiene sobre 76º aproximadamente, según si paras en semáforos o no. A lo que paras poco a poco empieza a subir 1 o 2º cada 20 segundos creo yo

Gracias de antemano

Última edición: 4 Dic 2024
  2. EFO_IS_UP

EFO_IS_UP Siempre trasteando… Miembro del Club

Me Gusta:
    1.697
    Modelo:
    G26 420DLCI2024
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de la temperatura tiene pinta termostato bloque motor.
    También podría justificar algo lo del consumo ya que al no tener la temperatura de funcionamiento la centralita le mete más combustible para que caliente antes.

Olor a gasolina? En un 320D…. Raro

Última edición: 5 Dic 2024
    A AMM5 le gusta esto.
  3. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.528
    Modelo:
    E46 320d
    Cambia el termostato averiado.
    En su momento, yo puse de la marca Behr.

En cuanto al olor a combustible, una vez me pasó más o menos lo mismo.
    En mi caso se habían cuarteado los tubos de retorno de combustible de los inyectores y goteaban gasóil por el motor, lo cual producía ese olor.
    Si te pasa también, quizá explique el exceso de consumo.

4. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.927
    Termostato seguro.

5. Andrei Alejandro

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E46 320D
    Hola, el tema del termostato de momento se a solucionado pone ido el termostato de la egr ORIGINAL, aunque se segunda mano, pero el tema del consumo ya me a vuelto loco, estos últimos días a ido subiendo y ahora mismo está en 15L cada 100, alguien tiene alguna idea? Con 3 cuartos de depósito sobre 380 km autonomía, parece que llevo un v8…

Algo de olor a gasolina dentro mete pero no veo nada raro o que pierda..

6. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.937
    Modelo:
    e46 320d
    Si hay olor por algun sitio perderá, mira bien.

A no ser que tengas un inyector goteando, salga sin quemar al escape y tengas una fuga en el.

Los termostatos no te van a producir ese consumo tan elevado. Puede ser una conjuncion de varias cosas, ruedas anchas, fugas, temperaturas bajas, mucha ciudad, trayectos cortos... pero lo mas seguro es una fuga.

7. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.528
    Modelo:
    E46 320d
    ¿Llegaste a revisar los tubos de retorno de los inyectores?
    Solamente tienes que quitar la tapa del motor que da acceso al filtro del aire, pones el motor en marcha y mira si hay fuga por los tubos.

8. Andrei Alejandro

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E46 320D
    Hola, revisando, no veo nada raro, ayer agregué justo una válvula no retorno antes del filtro de gasolina, y al encender el coche me di cuenta de que la zona de los inyectores estaba hasta arriba de gasolina, antes de encenderlo no estaba, limpié todo, volví a encender y no vi gota de gasolina, nose si fue algo de la válvula que le puse, realmente pierde por ahí pero no logré ver nada raro. El coche sigue haciendo cosas raro ahora. Hoy se me a apagado en marcha y no a vuelto a encender hasta un par de intentos, y justo fue manteniendo un poco el embrague, nose si tendrá algo que ver.. me tiene loco, el consumo cada día es más grande , ha pasado ya de 15 y no puedo fiarme ni de cojer el coche un día tranquilo.. El coche da mucho tirón, golpes fuertes, y si se apaga le cuesta volver a encender, con suerte enciende…

lo que no entiendo lo de @adrianmou , por donde puede perder y que vaya al escape directamente?

Entiendo que será una mezcla de varias cosas pero tendrá que haber una principal, antes el coche iba con una media de 10 12, y llevas unos días subiendo sin parar.

Volveré a revisar los manguitos de retorno de los inyectores pero ya que se me hizo raro toda la gasolina que se generó ahí cuestión de segundos, pero mire los manguitos y estaban todos bien, no entiendo de dónde sale esa gasolina de ahí, o mejor dicho de donde salió..

9. adrianmou

Me Gusta:
    13.937
    Modelo:
    e46 320d
    A ver, el coche es diesel o gasolina?

A Josmanpol, bmwero2006 y Sergio C les gusta esto.
  10. Sergio C

Sergio C En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    318CI E46
    En el caso de que no vuelvas a ver pérdida y siga el coche con los mismos problemas, yo miraría también la compresión de los cilindros.

Última edición: 13 Dic 2024
  11. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    El título dice “320d 136hp” pero confunde, ya que dice gasolina en vez de gasoil, pero parece claro, olor a gasoil y un consumo desmesurado, que tiene una pérdida como un piano, eso si, llevar más de un año así, tiene tela.

Saludos

A Sergio C y adrianmou les gusta esto.
  12. Andrei Alejandro

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E46 320D
    Perdonar a todos por los malentendidos, es gasoil*

13. Andrei Alejandro

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E46 320D
    Tengo una pregunta, si digamos que pierde por los manguitos de retorno, eso que tendría que ver con los tirones que da el coche? Creo que se me a olvidado mencionarlo.

El coche da a veces sí y aveces no tirones y fuertes. Cuando empieza a dar tirones termina por apagarse y le cuesta bastante encender. Una vez enciende el coche va bien hasta que vuelve a pegar los tirones, puedes ser 5 min o un par de horas. Me tiene loco el problema de los tirones la verdad…

Lo que no entiendo como está relacionado el tema de los tirones con el retorno del gasoil si eso al fin y al cabo es la gasolina que devuelve no?

A ver si alguien puede decirme algo porfavor.

14. Andrei Alejandro

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E46 320D
    Hola, actualizo, hoy volviendo a casa se me a vuelto a apagar después de unos tirones y me a saltado el fallo DDE, después lograr encenderlo, el fallo seguía activo, alguna idea?

15. Sergio C

Sergio C En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    318CI E46
    Meter diagnosis y ver el código de error. Ya con eso irás mejor orientado al problema

A bmwero2006 le gusta esto.
  16. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.528
    Modelo:
    E46 320d
    Dentro de mi desconocimiento, me parece poco probable que los tirones tengan algo que ver con una posible pérdida por los tubos de retorno.

Pero si tienes pérdida, podría ser causa de consumo alto y -por supuesto- del olor en el habitáculo.

Y como te ha dicho el compañero antes, hazle diagnosis. Podría darte muchas pistas sobre el problema.

17. adrianmou

Me Gusta:
    13.937
    Modelo:
    e46 320d
    Podrian generase burbujas y acabar en la bomba. No tengo claro como va el circuito del 136cv pero es una posibilidad.

A chilote42 le gusta esto.
  18. Andrei Alejandro

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E46 320D
    Bueno, ayer cambié el aforador por otro que tenía de BMW, era de 150 lo único. Y el consumo de momento al parecer a bajado considerablemente, ahora está en 9,1 9,2 de momento, sigue siendo alto para ese coche me parece pero lo que me di cuenta es que no mete tantos tirones, ya no tiende a calarse, es más con el aforador nuevo no se me caló, solo da tirones cuando le pisas, da igual a cuanto vayas.

Diagnosis le metí hace unos días y nada raro, volveré a meter estos días a ver qué tal, si tengo tiempo lo meto hoy.

Pero en principio eso, cambio aforador, baja consumo y ahora hay menos tirones

19. Sergio C

Sergio C En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    318CI E46
    Aún así, yo seguiría buscando una solución al consumo.

20. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    También creo que se podría perder presión.

Cuando dices que le has puesto el aforador de 150, ¿te refieres a un aforador del 150cv? . No se si serán iguales, a nivel de presión y caudal, aunque imagino, que no.

No obstante, sigo pensando que tienes una pérdida de gasoil no localizada y sería prioritario solventar, la diagnosis no te dirá dónde está.

Saludos

Última edición: 16 Dic 2024
    A adrianmou le gusta esto.
  21. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.108
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Andrei Alejandro Lo del termostato, esta claro que no funciona, pinta de quedarse abierto.
    En cuanto a lo otro, puedes tener agrietado o rajado el colector o alguno de los tubos que andan por esa zona, y tiene toma de aire o soplo, o, peor todavía algún inyector abierto, lo cual como sigas circulando te puede dar una sorpresa muy desagradable, pues no es nada que le guste un pelo a los pistones, que te pueden petar. Contado así a grosso modo.

22. Andrei Alejandro

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E46 320D
    Actualizo, después de cambiar el aforador, probé con el Caudalimetro quitado, y el coche a dejado de temblar. No tira apenas el coche y le cuesta mucho pero 0 temblor. El consumo sigue sobre 9, 9 con algo pero al parecer a desaparecido. El cauda que tengo ahora es de Amazon y no lo tengo programado.

Si, me refiero al aforador del 150cv

23. Andrei Alejandro

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E46 320D
    Entiendo que ahora que e visto lo del Caudalimetro está yo no tiene nada que ver no?

24. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.528
    Modelo:
    E46 320d
    Por lo que he leído en numerosísimas veces en este foro, los caudalímetros más recomendados son: el original o el de Pierburg.

Cualquier otro, seguramente sea tirar el dinero.

Como te digo, no lo digo por experiencia propia. Es lo que he leído.

25. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Pues no lo sé, pero deben de ser diferentes en cuanto a características, otra cosa es la repercusión que puede tener en la práctica y eso tarde o temprano lo sabrás.

Saludos

Compartir esta página