consumo excesivo en 316I

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por raulalonso, 4 Ene 2006.

  1. raulalonso

    raulalonso Guest

    hola tengo un problemilla en el consumo de el coche ,es un 316I .yo solo hago un recorrido de 5 km para ir al trabajo (4 veces al dia) el coche trabaja mucho en frio ,aveces me levanto algo antes y lo dejo que se caliente pero le cuesta mucho de subir de temperatura, no se si puede tener algo averiado pero esque me sale gastando un 18 l. a los 100 .
    mi pregunta es : ¿es normal que gaste esto en frio o tiene algun problema de termostato o sonda de temp.?
    GRACIAS
     
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Ese consumo es real o es mirando el medidor de consumo del coche?
    Yo tambien tengo un 316i y me traga 10 litros a los 100 no importa por donde vaya, tanto en city como en carretera. Según dicen no hay que acerle mucho caso, pero segun el económetro a 110/120 la aguja se me suele quedar a los 8l/100 kms. En cualquier caso 18 a los 100, por muy frio que esté, me parece demasiado.

    A cuanto se te pone la aguja de temperatura? a mi en 5 kms creo que ya casi se me acerca a la temperatura de trabajo (cerca del medio).

    Si realmente te traga mucho, puede ser que tengas el filtro de aire obstruido de narices, bujías viejas, mal ajustado el CO, caudalímetro pocho, tuberías de gasolina con fugas, nu seee!

    A ver que te dicen los masters del asunto, que a mi tambien me interesa!

    P.D: una pregunta que no tiene nada que ver; Cuantos kms tiene el tuyo? Te suena mucho la distribución?

    Bueno, un saludo!!
     
  3. raulalonso

    raulalonso Guest

    hola fear gracias por responder. el consumo es medido por mi ,le meto 20 litros y le hago 115 o 130 km. a mi me suena mucho los taques hidraulicos en frio . y en 5 km a mi no me sube la temperatura ni empujando la aguja.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo qeu el termostato de tu coche esta estropeado,se queda abierto y por ello el motor no se calienta,error que la unidad de mando interpetra como que el motor va frio y enriquece la mezcla causando un consumo exagerado.
     
  5. raulalonso

    raulalonso Guest

    gracias fer mañana mismo dire que me me envien un termostato.;-)
     
  6. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    Consume mas que el ///M !!
     
  7. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    cuantos casos de termostatos tenemos ultimamente!!!!
     
  8. llaposu

    llaposu En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Yo tb tengo un 316i y mis consumos coinciden prácticamente a los de fear316i, sobre 10L y sin pisar mucho. Es increible, leí esta semana una prueba del 325i nuevo de 218cv y consume menos que el mío! como cambian los motores..
    Por cierto fear, por si te interesa el mio anda sobre los 247.000km.
    Saludos
     
  9. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    Debes comprobar el consumo en un viaje medianamente largo,ver el nivel de CO (para ver si la mezcla es rica valores entre 1,10 y 1,40 en relentí)de toda maneras si le poner un termostato que abra lento tomará la temperatura de servicio antes y consumirá menos) y el filtro ,yo lo limpio en una gasolinera todos los meses,mi consumo está sobre 10l,es un 318,en ciudad la verdad que asusta un poco.
     
  10. raulalonso

    raulalonso Guest

    gracias chicos ya e pedido el termostato. faltara canviarlo ,ya os dire algo .:yawinkle
     
  11. Cristiann

    Cristiann Guest

    Yo tengo un 316i compact.. con 10 euros que seon unos 8litros le ago unos 136 140 kiloemtros.. osea 7.algo a los 100 2000 2500 vueltas..
     

Compartir esta página