Consumo excesivo gasolina

Borjariko

En Practicas
Pues eso, ya estoy algo cansadete del consumo de mi coche cuando al principio consumia 7l en autovia y 10L en poblacion ahora practicamente el doble

Pues bien bujias y filtro del aire nuevos y sigue igual

He buscado y he leido que puede ser de inyectores, de sonda lamba, caudalimetro etc y no se por donde empezar,

Mi coche es un 318i 118cv

Gracias y un saludo

M

miguel_d

Guest
Tendrias que llevarlo a una maquina de diagnosis haber que te dice. El caudalimetro aparte del consumo tambien puedes notar perdida de potencia.
Si no quieres llevarlo a la bmw prueba en una bosch car service.....ahi te lo meteran en la maquina de diagnosis.

billylopez

En Practicas
miguel_d;8218911 dijo:
Tendrias que llevarlo a una maquina de diagnosis haber que te dice. El caudalimetro aparte del consumo tambien puedes notar perdida de potencia.
Si no quieres llevarlo a la bmw prueba en una bosch car service.....ahi te lo meteran en la maquina de diagnosis.

+1, seria conveniente

Raiden_410

Forista
Como tienes el termostato del refrigerante???????

Si lo tienes mal y el coche te tarda mucho en coger la temperatura adecuada el consumo te puede subir 2 o 3 litros.

P

patrick@williamss

Guest
hola,pues yo ando igual solo que el mio es un 328ci automatico y todavia no e encontrado a nadie que me eche un cable haber si alguien entiende un poco mas que nosotros...
yo ya digo que con 10€ no llega a 70km

Borjariko

En Practicas
la temperatura del coche se pone en el medio en 5 minutos, la verdad de eso no me puedo quejar.

Cuanto vale que te metan la maquina en bosh ?

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Pero lo ves en el ordenador o lo has calculado tu realmente?
lo digo pq igual no es real,igual lo q esta mal es el ordenador....

M

miguel_d

Guest
En el conce vale 60 euros la diagnosis. En una bosch 30 mas o menos.....y si vuestro taller de confianza tiene y os llevais bien no cobrara nada....

P

patrick@williamss

Guest
yo si tengo tayer de confianza pero ay te saldra el porque de ese consumo?

M

miguel_d

Guest
Te dira que fallos salen, una vez que tengas los resultados sabras si es del caudalimetro de los inyectores o de la junta la trocola.......mejor ir a lo seguro.

juanjete33

Forista Legendario
patrick@williamss;8220297 dijo:
hola,pues yo ando igual solo que el mio es un 328ci automatico y todavia no e encontrado a nadie que me eche un cable haber si alguien entiende un poco mas que nosotros...
yo ya digo que con 10€ no llega a 70km

Por lo que dices te consume unos 14 litros, que si es de conducción mixta o con mucha ciudad debe ser normal, por que el mio, 320i automático hace casi 12.

Si antes te consumía menos (ojo que la gasolina va subiendo de precio y con echar 40 pavos cada vez entra menos) pues vale, pero si lo que pasa es que consideras que consume mucho a lo mejor es que consume lo que tiene que consumir.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Si tu coche tiene mas de 150.000 kms, posiblemente sonda lambda
Si tu caudalimetro es Bosch, tambien es un candidato, si es siemens, no hay problema.

No solo es meter la maquina de diagnosis, y ver averias, tambien hay que ver que valores reales y teoricos nos da.

Y mantenimiento al dia, filtros y bujias

Vnzla318i

Forista
El mio tambien tiene el mismo problema, antes en un viaje me consumia hasta el destino 1/4 de tanque, ahora casi q llega hasta la mitad, le cambie bujias, fltro de gasolina, de aire y le meti la maquina de diagnosis y no me indicaba nada, tendre q meterla de nuevo y ver, aunque si me tarda bastante en cojer la temperatura, pero no entiendo q tiene q ver esto con el consumo!!!

cristian6

En Practicas
Vnzla318i;8222820 dijo:
El mio tambien tiene el mismo problema, antes en un viaje me consumia hasta el destino 1/4 de tanque, ahora casi q llega hasta la mitad, le cambie bujias, fltro de gasolina, de aire y le meti la maquina de diagnosis y no me indicaba nada, tendre q meterla de nuevo y ver, aunque si me tarda bastante en cojer la temperatura, pero no entiendo q tiene q ver esto con el consumo!!!
porque en frio consume mas que a su temperatura de funcionamiento, que me corrijan si me equivoco pero el motor en frio tiene perdidas internas ya que hasta que no se calienta y se dilatan los materiales no se acoplan bien aparte los aceites tambien varian las densidades segun la temperatura y hasta que no esta en su temperatura optima el aceite no adquiere su viscosidad ideal para el que está pensado así que traducido al consumo tiene que ser mas elevado aunque desconozco en que porcentajes

SANTY

Forista
Tambien podria venir del regulador de presion de gasolina; creo que viene todo una pieza junto con el filtro de gasolina, por lo menos en el mio si viene asi; por cierto el filtrito de marras cuesta en BMW alrededor de 100 eurazos :moon::moon:

SALUDOS

P

patrick@williamss

Guest
las bujias se las mirare aver que tal, la temperatura del coche le e preguntao ami amigo que tiene un 330ci y dice que el suyo tarda mucho menos en ponerse a 90 asinque creo que tmb puede ser por eso pero esque ay aveces que el coche esta en su punto y tamb se dispara el consumo nose de lo que puede ser y si tiene mas 150000kl ya os dire si consigo bajarlo gracias

Borjariko

En Practicas
Bujias nuevas, filtros nuevos y sonda lamda y caudalimetro nuevo.

Me ha comentado que puede ser por el sensor de temperatura de injeccion, que se crea que siempre esta el coche frio y meta mas gasolina de la cuenta, alguien sabe donde esta ese sensor ?

P

patrick@williamss

Guest
Borjariko;8232641 dijo:
Bujias nuevas, filtros nuevos y sonda lamda y caudalimetro nuevo.

Me ha comentado que puede ser por el sensor de temperatura de injeccion, que se crea que siempre esta el coche frio y meta mas gasolina de la cuenta, alguien sabe donde esta ese sensor ?

y sobre cuanto puede salir esto porque la sonda lamda es un poco carilla no?

P

patrick@williamss

Guest
y donde se encuentran las sondas lamda y como se save si ay que cambiarla

M

manu318i

Guest
aveis pensado ke tb puede llegar a pasar cn el aparato del relentin¿?ke ami me paso y me subio la lecvhe el consumo y con cabiarla ke cuesta ams o menos 200 europs adios al problema

P

patrick@williamss

Guest
yo el ralentin lo tengo bien no creo que sea de eso

B

BEAST

Guest
Madre mia... esk pueden ser tantas cosas...Presion adecuada de neumaticos, sonda landa, inyectores..etc,etc Lo mejor es k lo lleves a un sitio bueno de confianza y k le metan la makina.. si sale algo pues se lo cambias y sino sale nada, pues hombre tu consumo tampoco lo veo desorbitado.. Aber si va a ser peor el remedio k la enfermedad.

Un saludo y suerte

lullito

En Practicas
Hola, a primera vista da la impresión que es de las sondas LAMDA, tiene dos, una antes del catalizador que el posiblemente la que esté mal puesto que el la que manda la infornación del CO a la inyección y con relacion a eso enriquece o empobrece la mezcla, y otra detras del catalizador, que es la que comprueba que el catalizador funcione correctamente.
En todo caso esto es hablar por hablar, lo primero que yo haría es hacerle un diagnosis para ver que es lo que está mal, no te pongas a cambiar cosas hasta que aciertes, te puedes dejar una pasta, cada sonda son unos 150 pavos,

Borjariko

En Practicas
haber mi padre es mecanico y a tenido concesiorarios y dice que la sonda lamba esa no es. dice lo del sensor de la injeccion de la temperatura del motor ala centralita pero no se donde esta esos sensores, si alguien sabe algo