Duda consumo excesivo, ralenti inestable y perdida potencia

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alfonso108, 5 May 2015.

  1. alfonso108

    alfonso108 En Practicas

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    Hola compañeros a ver si alguien me echa un cable con el tema. Tengo un 320 d e90 del 2006 y de un tiempo me lleva consumiendo de mas unos 10 en ciudad y 7,5 en autovia cuando antes eran unos 8 y 6 mas menos y encima he notado el ralenti inestable y algo de perdida de potencia en bajas.Le he limpiado egr,cambiado filtro de aire,comprobado fugas en manguitos y ya no se que mirar.... alguna idea del problema??? gracias
     
  2. javier_m

    javier_m En Practicas

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    El caudalimetro?
     
  3. Gene

    Gene Forista Senior

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    Revisa la temperatura del agua. Sino has cambiado termostatos, es posible que esten mal y el coche vaya frio. Creo recordar que debe ir entorno a 90 grados. Pero eso no debe influir en el tema del ralentí y la perdida de potencia. Podría ser algún inyector.
     
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Casi seguro tienes los termostatos cascados y eso puede llevar a cegar también el fap, que de nuevo produce más consumo y menores prestaciones.
     
  5. alfonso108

    alfonso108 En Practicas

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    caudalimetro limpiado con limpia contactos electricos concienzudamente.No se como comprobar su funcionamiento....

    termostatos cambiados los dos hace 1 año y comprobado su funcionamiento y temperatura perfecta.

    alguna idea mas? gracias
     
  6. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

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    Filtro de aire y colector de admisión (n)
     
  7. alfonso108

    alfonso108 En Practicas

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    filtro nuevo y colector ok
     
  8. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Pues ya solo queda fap, turbo e inyectores. ..
     
  9. deleiras

    deleiras En Practicas

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    Inyectores gasoil
     
  10. alfonso108

    alfonso108 En Practicas

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    alguna forma de comprobarlos o saber si son los que fallan???
     
  11. alfonso108

    alfonso108 En Practicas

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    fap no tengo y el turbo no creo pues no echa humo ni hay una perdida de potencia suprema.Los inyectores no los descarto todavia .gracias
     
  12. deleiras

    deleiras En Practicas

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    Si tienes nociones mecánica. Desmontarlos y soplar. Aunque lo suyo seria cambiarlo si no pasa el aire por ellos
     
  13. deleiras

    deleiras En Practicas

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    O también filtro gasoil atascado. Yo empezaría por el filtro
     
  14. albertolci

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    Yo revisaria egr o inyectores, casi seguro
     
  15. BMWfanclub

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    A qué temperatura va el coche cuando va consumiendo esos 7,5?
     
  16. alfonso108

    alfonso108 En Practicas

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    entre 88 y 90
    Gracias por las ideas mirare a ver si con un limpia inyectores de metal lube se soluciona sino tocara desmontar....
     
  17. alfonso108

    alfonso108 En Practicas

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    el filtro tiene unos 10 000 km no se me parece raro pero pudiera ser,lo dejo apuntado
     
  18. BMWfanclub

    BMWfanclub En Practicas

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    Con un relenti inestable y un poco menos de salida me decantaría por que la egr no te esta trabajando bien... Que la llas limpiado no quiere decir que este funcionando perfectamente ( Que se abra o se cierre cuando deba).
    También algun inyector muy ido pero te echaría mas humo negro de lo normal... Los i yectores es fácil de mirar si estan trabajando bien. ( Con el DIS o bmwhat).
    La egr la puedes comprobar visual. Ente si trabaja en el régimen de revoluciones que debe y cuando el motor esta frio pero esto mejor que te acompañe alguien que sepa...
     
  19. Marti

    Marti En Practicas

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    Con el bmwhat puedes mirarlo? como?
     

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