Hola compañeros a ver si alguien me echa un cable con el tema. Tengo un 320 d e90 del 2006 y de un tiempo me lleva consumiendo de mas unos 10 en ciudad y 7,5 en autovia cuando antes eran unos 8 y 6 mas menos y encima he notado el ralenti inestable y algo de perdida de potencia en bajas.Le he limpiado egr,cambiado filtro de aire,comprobado fugas en manguitos y ya no se que mirar.... alguna idea del problema??? gracias
Revisa la temperatura del agua. Sino has cambiado termostatos, es posible que esten mal y el coche vaya frio. Creo recordar que debe ir entorno a 90 grados. Pero eso no debe influir en el tema del ralentí y la perdida de potencia. Podría ser algún inyector.
Casi seguro tienes los termostatos cascados y eso puede llevar a cegar también el fap, que de nuevo produce más consumo y menores prestaciones.
caudalimetro limpiado con limpia contactos electricos concienzudamente.No se como comprobar su funcionamiento.... termostatos cambiados los dos hace 1 año y comprobado su funcionamiento y temperatura perfecta. alguna idea mas? gracias
fap no tengo y el turbo no creo pues no echa humo ni hay una perdida de potencia suprema.Los inyectores no los descarto todavia .gracias
Si tienes nociones mecánica. Desmontarlos y soplar. Aunque lo suyo seria cambiarlo si no pasa el aire por ellos
entre 88 y 90 Gracias por las ideas mirare a ver si con un limpia inyectores de metal lube se soluciona sino tocara desmontar....
Con un relenti inestable y un poco menos de salida me decantaría por que la egr no te esta trabajando bien... Que la llas limpiado no quiere decir que este funcionando perfectamente ( Que se abra o se cierre cuando deba). También algun inyector muy ido pero te echaría mas humo negro de lo normal... Los i yectores es fácil de mirar si estan trabajando bien. ( Con el DIS o bmwhat). La egr la puedes comprobar visual. Ente si trabaja en el régimen de revoluciones que debe y cuando el motor esta frio pero esto mejor que te acompañe alguien que sepa...