Avería Consumo excesivo, valores lambdaintegrator >10 y algún que otro missfire después de pasar a EURO2

Pakelo

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Buenas tardes.

Escribo desde el móvil, los detalles los pondré luego en casa.
El tema es que hace una semana pasé el 330i a EURO2, borré también los valores adaptativos.

Después de una semana, me doy cuenta de que el relenti es más inestable, alguna vez no ha arrancado, teniendo que intentar por segunda vez.
El consumo tambien ha subido, he hecho mi tramo prueba en 8L, antes eran 7.2L...
He hecho un log (grabado un vídeo, necesito ayuda con esto) y los valores lambdaintegrator se sitúan por encima de 10 todo el rato.

Con todo esto quiero entender que el coche va muy rico, no entiendo el por qué.

Por ahora, voy a volver a cargar un archivo virgen EURO4 y realizar la misma prueba.

Os mantengo informados
 

Pakelo

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Bueno, después de unos 80km de prueba en situaciones muy variadas (prueba de autopista a velocidad crucero, aceleraciones fuertes, uso de ciudad y alguna prueba de circuito cerrado :metra:) puedo decir que el cambio ha sido a mejor.

He vuelto a hacer el tramo de prueba y el consumo no ha variado en nada... raro.

Lo que si he notado es una arranque mucho más suave, quizá una entrega más lineal de la potencia y un CONSUMO GENERAL más comedido, en torno a los 11L que tenía antes.

Los fallos motor que salieron durante una semana de prueba con EURO2 son los siguientes:
227 Lambdareglerabweichung Bank 1
Error frequency : 18
Logistic counter: 40
N_32 704.00 rpm
MAF 92.60 mg/stk
TCO 70.50 Grad C
LAM_MV_1 23.82 %
aufgetreten vor (rel. BZ) 5.90 h
Abweichung fett
--
--
--
Fehler ist abgasrelevant
Fehler entprellt
Fehler momentan nicht vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: E3 B1 12 28 16 11 9E BD D0 13
------------------------------------------------------------

228 Lambdareglerabweichung Bank 2
Error frequency : 20
Logistic counter: 40
N_32 704.00 rpm
MAF 92.60 mg/stk
TCO 70.50 Grad C
LAM_MV_2 24.60 %
aufgetreten vor (rel. BZ) 5.90 h
Abweichung fett
--
--
--
Fehler ist abgasrelevant
Fehler entprellt
Fehler momentan nicht vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: E4 B1 14 28 16 11 9E BF D0 13
-------------------------------------------------------------

61 Lambdasondenheizung nach Kat Bank 2
Error frequency : 1
Logistic counter: 40
N_32 704.00 rpm
MAF 87.15 mg/stk
VLS_DOWN_2 0.42 V
VB 13.26 V
aufgetreten vor (rel. BZ) 5.90 h
--
--
Unterbrechung
--
Fehler ist abgasrelevant
Fehler entprellt
Fehler momentan vorhanden
statischer Fehler
Errorcode: 3D 74 01 28 16 10 55 82 D0 13
-------------------------------------------------------------

238 Verbrennungsaussetzer Zylinder 1
Error frequency : 2
Logistic counter: 38
TCO 95.25 Grad C
N_32_TOL 704.00 rpm
MAF_TOL 87.15 mg/stk
MAF_BOL 76.26 mg/stk
aufgetreten vor (rel. BZ) 5.20 h
--
--
Misfire CARB_B4
--
Fehler ist abgasrelevant
Fehler entprellt
Fehler momentan nicht vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: EE B4 02 26 BF 16 10 0E D0 1A
------------------------------------------------------------

242 Verbrennungsaussetzer Zylinder 5
Error frequency : 5
Logistic counter: 38
TCO 95.25 Grad C
N_32_TOL 704.00 rpm
MAF_TOL 87.15 mg/stk
MAF_BOL 76.26 mg/stk
aufgetreten vor (rel. BZ) 5.20 h
--
--
Misfire CARB_B4
--
Fehler ist abgasrelevant
Fehler entprellt
Fehler momentan nicht vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: F2 B4 05 26 BF 16 10 0E D0 1A
------------------------------------------------------------

240 Verbrennungsaussetzer Zylinder 3
Error frequency : 4
Logistic counter: 38
TCO 95.25 Grad C
N_32_TOL 704.00 rpm
MAF_TOL 87.15 mg/stk
MAF_BOL 76.26 mg/stk
aufgetreten vor (rel. BZ) 5.20 h
--
--
Misfire CARB_B4
--
Fehler ist abgasrelevant
Fehler entprellt
Fehler momentan nicht vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: F0 B4 04 26 BF 16 10 0E D0 1A
------------------------------------------------------------

241 Verbrennungsaussetzer Zylinder 4
Error frequency : 4
Logistic counter: 38
TCO 95.25 Grad C
N_32_TOL 704.00 rpm
MAF_TOL 87.15 mg/stk
MAF_BOL 76.26 mg/stk
aufgetreten vor (rel. BZ) 5.20 h
--
--
Misfire CARB_B4
--
Fehler ist abgasrelevant
Fehler entprellt
Fehler momentan nicht vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: F1 B4 04 26 BF 16 10 0E D0 1A
------------------------------------------------------------

243 Verbrennungsaussetzer Zylinder 6
Error frequency : 4
Logistic counter: 38
TCO 95.25 Grad C
N_32_TOL 736.00 rpm
MAF_TOL 81.71 mg/stk
MAF_BOL 70.81 mg/stk
aufgetreten vor (rel. BZ) 1.80 h
--
--
Misfire CARB_B4
--
Fehler ist abgasrelevant
Fehler entprellt
Fehler momentan nicht vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: F3 B4 04 26 BF 17 0F 0D D0 3C
------------------------------------------------------------

239 Verbrennungsaussetzer Zylinder 2
Error frequency : 2
Logistic counter: 38
TCO 95.25 Grad C
N_32_TOL 736.00 rpm
MAF_TOL 81.71 mg/stk
MAF_BOL
aufgetreten vor (rel. BZ) -----
Misfire CARB_B4--
Fehler ist abgasrelevant
Fehler entprellt
70.81 mg/stk
1.80 h
Fehler momentan nicht vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: EF B4 02 26 BF 17 0F 0D D0 3C
=============================================================
Los fallos de las sondas lambda ya los tenía incluso con EURO4, tengo que seguir buscando el motivo ya que las sondas están reemplazas hace menos de 8 años, con un kilometraje máximo de 24k km.

Me preocupan tantos missfires en todos los cilindros, entiendo que el ralentí inestable se achaca a esto (más bien un indicador de que algo pasa)
He notado que TODOS LOS FALLOS SON A MENOS DE 800 rpm, coincide con que el coche en marcha va como un tiro, suave como la seda y potente como un león.

He sacado también un registro de fallos después de volver a flashear a EURO4 y estos son los fallos (NINGUNO A RELENTÍ)
1 Lambdasondenheizung nach Kat Bank 2
Error frequency : 1
Logistic counter: 40
N_32 2880.00 rpm
MAF 321.38 mg/stk
VLS_DOWN_2 0.44 V
VB 13.46 V
aufgetreten vor (rel. BZ) 1.40 h
--
--
Unterbrechung
--
Fehler ist abgasrelevant
Fehler entprellt
Fehler momentan vorhanden
statischer Fehler
Errorcode: 3D 74 01 28 5A 3B 57 84 D0 4E
------------------------------------------------------------

228 Lambdareglerabweichung Bank 2
Error frequency : 2
Logistic counter: 40
N_32 2464.00 rpm
MAF 119.84 mg/stk
TCO 89.25 Grad C
LAM_MV_2 8.98 %
aufgetreten vor (rel. BZ) 1.20 h
Abweichung fett
--
--
--
Fehler ist abgasrelevant
Fehler entprellt
Fehler momentan vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: E4 F1 02 28 4D 16 B7 97 D0 50
------------------------------------------------------------

227 Lambdareglerabweichung Bank 1
Error frequency : 2
Logistic counter: 40
N_32 2432.00 rpm
MAF 70.81 mg/stk
TCO 90.00 Grad C
LAM_MV_1 8.59 %
aufgetreten vor (rel. BZ) 1.20 h
Abweichung fett--------
Fehler ist abgasrelevant
Fehler entprellt
Fehler momentan vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: E3 F1 02 28 4C 0D B8 96 D0 50
=============================================================
Probaré el coche unos días más, aunque tengo que seguir investigando.

Como propuestas me surge:

- Hacer una prueba de vacío, no tengo máquina, asique... ¿puedo hacerla con un cigarro? HEMOS VENIDO A JUGAR.
- Comprobar presión de combustible (no tengo idea de cómo hacerlo).
- Hacer un log de parámetros como factor lambda, masa de aire, etc. Con VAGCOM sabía hacerlo, en BMW estoy perdido, he hecho una grabación de pantalla mientras que veía los valores con el INPA.

Os dejo unos pantallazos del INPA. La verdad que se entender valores lambda y voltajes, pero este parámetro no lo logro entender... necesito ayuda de un forero con ganas.
- Aceleración fuerte en 3º con mapa EURO2:
LOG-ACELERACION-EURO2.png


- Valor +-medio a velocidad crucero (5º@100 km/h) con EURO2:
LOG-CRUCERO-EURO2.png


- Valor relenti EURO2:
LOG-RELENTI-EURO2.png

- Aceleración fuerte en 3º con mapa EURO4:
LOG-ACELERACION-EURO4.png


- Valor +-medio a velocidad crucero (5º@100 km/h) con EURO4:
LOG-CRUCERO-EURO4.png


- Valor relenti EURO2:

LOG-RELENTI-EURO4.png
 

iTudor

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cuando metiste mapa euro2 desenchufaste las lambdas de abajo?

si no lo has hecho, ya puedes ir desenchufandolas y a ver si cambia algo
 

Bassmaster

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cuando metiste mapa euro2 desenchufaste las lambdas de abajo?

si no lo has hecho, ya puedes ir desenchufandolas y a ver si cambia algo
Misma pregunta con la bomba de aire secundario. Creo que habría que anular el sistema por completo mecánicamente, no solo desenchufar la bomba.
 

Pakelo

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Bueno, actualización día 3.
El coche parece que cada vez va mejor, supongo que la centralita está guardando las condiciones, es decir, ajustando los valores adaptativos al estado del coche.
Inicialmente el cambio a EURO2 fue para anular los fallos referentes a las sondas lambdas post-catalizadores y para eliminar el lag del pedal, cosa que puedo hacer con el TunerPro bajo el mapa EURO4 (voy aprendiendo poco a poco), por lo que volver a EURO2 o anular sondas lambdas post-catalizadores y/o bomba de aire secundario deja de ser una opción.
Gracias igualmente, ha ayudado bastante a entender más el coche.

Decir que han vuelto a salir los errores 61, 228, 227.
Descartemos el error 61, ya que puede estar motivado por los otros dos.

228 Lambdareglerabweichung Bank 2
Error frequency : 4
Logistic counter: 40
N_32 672.00 rpm
MAF 76.26 mg/stk
TCO 97.50 Grad C
LAM_MV_2 25.00 %
aufgetreten vor (rel. BZ) 0.60 h
Abweichung fett
--
--
--
Fehler ist abgasrelevant
Fehler entprellt
Fehler momentan vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: E4 F1 04 28 15 0E C2 C0 D0 5C
------------------------------------------------------------
227 Lambdareglerabweichung Bank 1
Error frequency : 4
Logistic counter: 40
N_32 704.00 rpm
MAF 81.71 mg/stk
TCO 97.50 Grad C
LAM_MV_1 25.00 %
aufgetreten vor (rel. BZ) 0.60 h
Abweichung fett--------
Fehler ist abgasrelevant
Fehler entprellt
Fehler momentan vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: E3 F1 04 28 16 0F C2 C0 D0 5C
=============================================================

Si nos centramos en los errores 228 y 227.

- La centralita está interpretando que la mezcla es rica (Abweichung fett)
- Nos salta un aviso de que el fallo es relevante para las emisiones (Fehler ist abgasrelevant)
- El fallo está validado, esto entiendo que es porque la centralita lo lee varias veces (Fehler entprellt)
- El fallo está presente en este momento (Fehler momentan vorhanden), es decir, aunque tengamos lectura a 700rpm, el fallo continua presente en todo el rango de revoluciones (debería hacer una lectura con el coche rodando, pero hasta que no tenga a alguien conmigo lo veo difícil)
- ¿¿El fallo es esporádico?? (Sporadischer Fehler), no logro entender, este mensaje es contradictorio al fallo anterior.

La centralita está intentando corregir lo máximo posible (25%) para empobrecer la mezcla, aunque se sale de rango, de ahí que la mezcla general sea más rica, por lo tanto el coche gasta más combustible.

Siguientes pasos:
- Obtener lectura en tiempo real de sensor MAF.
- Obtener datos reales de un sensor MAF que funcione correctamente (alguien caritativo)
 
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