Hola alguien con un z3 1.8 me puede decir que gasto de media saca? Yo vengo gastando 20 euros a 1,55 E/L de 98 y le hago unos 140 km. Creo q es bastante consumo. No se si fue por cambiarle el aceite... De antes que era un 10/40 a un 5/40.. Porque creo que gasta más. ¿Qué opinan los entendidos?. Quizá una cambio de inyectores? Tendrán unos 70000 km.
Si no me fallan las cuentas te sale un consumo de 9.2 Litros a los 100. Habria que saber si el consumo es por carretera ciudad y tu forma de conduccion. Lo que no entiendo es porque usas 98.
Yo conduzco tranquilo y tanto por ciudad como por autovia. Aa tengo llanta 16" 205. Y siempre le he echado 98.
La 98 va genial en nuestros coches. Limpieza y eliminación de ruidos, por lo menos mi experciencia. Porcel, sobre el consumo todos andamos por ahí. El mio ronda los 10 y tengo llanta 18. P.D.: Por cierto, yo tuve un cabo en la mili (Almería) que se apellidaba Porcel....no serás tu, no?? jajajaja
Jajaja no no yo no soy cabo. Y lo de 98 en los 7 años que tengo el z solo bebe eso. Eso lo leí en los papeles del coche.
Ahora es cuando se reabre el debate de que es mejor para nuestros Zs si 95 o 98 y si poner 98 es tirar el dinero.
Sinceramente, en mi opinion en un 1.8 poner 98 es tirar el dinero.....Es mas a lo mejor incluso te consume mas con 98, haz la prueba....
no es necesario.... puedes echar un deposito de 98 cada 5 depositos o así, pero cada deposito con 98 creo que es tirar el dinero en ese coche.
9.2l no lo veo exagerado. Depende de tuforma de conducir, si haces bastante ciudad hasta te diría que es normal.
Menos en un 1.8 no tiene sentido, lo he probado en muchos de mis coches............y puede consumir algo menos cuando hablamos de 250 caballos para arriba.....pero un coche con 116 cv no es que no necesite 98, es que no le vale para nada.
Pues aquí me consta que muchos ponen 98, yo personalmente voy alternando. A partir de que motor en el Z3 lo veis adecuado??
Yo sólo hecho 98 cuando viajo. Para moverme por Madrid y alrededores tiro de 95 (que rima con intermitente....)
Pues te consume poco, mi 1.8 con 20 litros, unos 30 euros de 95, no llega a los 160 km, lo compré hace nada y le acabo de poner filtro de aire y bujias nuevas, a ver si baja un poco. Saludos
La verdad es que el consumo de los Z3 respecto a sus motorizaciones es curioso, yo apenas noté el cambio del 1.9 de 118 al 2.8 y he leido de gente como migyecla que se ha hecho un viaje consumiendole menos de 10L.
9 a los 100 es normal si es mixto, bajo si es ciudad y alto si es carretera (pero poco). A mi por carretera me ronda los 8, cuando voy a Francia, que no se puede correr, bastante menos. Sobre 98, yo siempre hecho 95 porque soy un rata, pero siento decir que la 98 es tan buena en un 4 cilindros como en un 6 cilindros. De hecho hay coches antiguos que estaban pensados para gasolina super o extra en los que esto es mucho más importante, y a lo mejor hablamos de motores de 1000 cc.
8?? Pero que tenéis un diésel?? Por cierto ese dato es consumo real o del ordenador que mi experiencia me dice marca casi un litro menos??
Real, yo no tengo ordenador. Hablamos de un 1.9 16v a 120 km/h. Claro, si vas a 180, pues la cosa cambia.
Yo probé con las dos y ahora solo echo 98, pero creo que la diferencia que puedes percibir es muy poca y quizá algo psicológica. Quizá por los aditivos que incorpora la de 98 y porque la gestión electrónica del motor (DME) puede hacer que vaya algo más suave, creo que a largo plazo compensa. Siempre quedará una duda sobre esto y yo no me comería mucho el coco, pon la que tu veas.
Yo como no me fío de nada, y ademas tengo el aforador estropeado, lo que voy hacer es llenar el depósito hacerle 100km y llenar de nuevo a ver cuanto le entra, y así sabré el consumo real, ni aforador ni ordenador ni leches... Saludos.,
Mi coche cuando llega a 300km con un deposito (callejeando) entra en reserva, en autovía aun no he hecho un viaje largo, espero llegar a los 400 km. Saludos
Yo lo de los consumos esos que haceis poniendo 20euros...nunca lo entiendo. Asi no se puede medir. Hay que llenar hasta la boca...rodar, y volver a llenar. Es la unica manera.
Porque dices eso? Llevo mas de 2 años haciendo esa medición y me sale realista, y hago todos los días el mismo recorrido.
Yo tengo un 1.9 140CV. Cuando lo compré hace cuatro años (cómo pasa el tiempo) calculé un consumo desde Madrid a Coruña,casi todo autovía y a 120-130 un consumo de algo menos de 8 l/100 km, lo cual me sorprendió gratamente. A día de hoy casi todo lo que hago es ciudad y a los 400 km me entra en reserva. Vuelvo a llenar justo hasta que salta la manguera y de esta forma me sale por unos 11litros. De todas formas ya no me preocupo mucho por el tema, gaste 10, 11 o 12 litros me dedico a disfrutarlo y cuando se enciende la reserva toca pasar por caja, que si no el coche no anda, y hasta la próxima. Desde luego me gasta más que el C5 diésel, pero es algo con lo que ya contaba. Un saludo.
Ya lo he comentado alguna vez pero cuando traje el coche a casa Vigo-Girona unos 1200 el consumo fue de 8,3. Hacia unos 450 justo cuando la aguja tocaba la zona roja sin aún encenderse la luz. En casa ya no he vuelto a conseguir ese consumo.
con solo 20€ no puedes hacer una media muy ajustada porque no sabes exactamente si has gastado 20€ o algo más o algo menos. Pero si como hace javi, repostas de 20 en 20, al final de un periodo, dices he repostado 50 veces 20€ que equivalen a x litros y en ese periodo he recorrido 10mil km, pues el error es practicamente nulo.
que pasada de consumo. esta última me ha hecho 146 km con 20 de 98 a 1,52 y por ciudad practicamente.