RJP
En Practicas
- Modelo
- Toyota bZ4X
- Registrado
- 9 Jul 2022
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- 44
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Hola todos,
me parece interesante que podamos opinar acerca del consumo habitual de nuestros coches BMW 330e.
En mi caso, lo habitual en el año de L-V es ir y volver al trabajo. Así que uso el coche en modol eléctrico para ir a trabajar.
Condiciones de conducción: Modo híbrido entre Móstoles-Madrid-Móstoles, ida y regreso combinando ciudad (con atascos usuales) y M40.
Para planificar la gestión de la bateria ida y vuelta, inicio la ruta en mi trabajo. A la ida en el GPS configuro como partida y regreso la dirección de mi trabajo, definiendo como ruta intermedia mi casa. A mi regreso al otro día, simplemente configuro el GPS con punto de llegada mi trabajo.
Por seguridad, en la M40, paso a modo hibrido por si necesito toda la potencia del coche.
Mis datos son:
Aclaración importante: Aunque en el panel cuando se cargue al 100% la bateria, no aparezca la cifra real de autonomía en km, por ejemplo se lee 30 km de autonomía con batería al 100%, realmente Si se tienen disponibles 55-60 km.
- Recorrido (con carga 100% en la batería), ida y regreso eléctrico + híbrido: 56.8 km
- Fracción recorrido solo eléctrico: 50.1 km (9.2 Kwh).
La batería (estimando una capacidad real de 12.5 kwh) queda con una reserva no visible en Km aproximadamente del 12%, 3.32 kwh.
Los km reales estimados en total de la batería, son aprox. 59 km.
Gasto medio de gasolina en el recorrido. 0.6 l/100 km, en este caso 0.36 litros.
me parece interesante que podamos opinar acerca del consumo habitual de nuestros coches BMW 330e.
En mi caso, lo habitual en el año de L-V es ir y volver al trabajo. Así que uso el coche en modol eléctrico para ir a trabajar.
Condiciones de conducción: Modo híbrido entre Móstoles-Madrid-Móstoles, ida y regreso combinando ciudad (con atascos usuales) y M40.
Para planificar la gestión de la bateria ida y vuelta, inicio la ruta en mi trabajo. A la ida en el GPS configuro como partida y regreso la dirección de mi trabajo, definiendo como ruta intermedia mi casa. A mi regreso al otro día, simplemente configuro el GPS con punto de llegada mi trabajo.
Por seguridad, en la M40, paso a modo hibrido por si necesito toda la potencia del coche.
Mis datos son:
Aclaración importante: Aunque en el panel cuando se cargue al 100% la bateria, no aparezca la cifra real de autonomía en km, por ejemplo se lee 30 km de autonomía con batería al 100%, realmente Si se tienen disponibles 55-60 km.
- Recorrido (con carga 100% en la batería), ida y regreso eléctrico + híbrido: 56.8 km
- Fracción recorrido solo eléctrico: 50.1 km (9.2 Kwh).
La batería (estimando una capacidad real de 12.5 kwh) queda con una reserva no visible en Km aproximadamente del 12%, 3.32 kwh.
Los km reales estimados en total de la batería, son aprox. 59 km.
Gasto medio de gasolina en el recorrido. 0.6 l/100 km, en este caso 0.36 litros.

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