Consumo K1200S

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Apatito, 31 Oct 2006.

  1. Apatito

    Apatito Guest

    Hola a todos,

    ¿Alguno de vosotros tiene una K1200S?
    ¿Sería tan amable de darme una indicación de consumos del "animal" ?

    Cada cuánto cambia las gomas y estas cositas...
    Sé que los primeros meses se cambian 20 juegos de la trasera :descojon:

    Saludos
     
  2. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Pues en la rueda trasera he visto cambiarlas cada 3.000 kms... y sobre gasolina, depende de lo que gires el puño, creo que el record anda en unos 180 kms con un depósito.
     
  3. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Un consejo si miras lo que consume , las gomas que gasta etc.... no te la compres jejeje una mil gasta de todo a saco :rolleyes: es como un M-3 pero a lo bestia :biggrin: :biggrin: para lo demas ya estan las demas :cool:

    la mia que es mas o menos lo mismo :

    5 juegos al año de gomas 350 euros x 5 , buscando ofertas

    consumo segun el Gasssss hasta 11 a los 100 y a veces mas

    revisiones cada 10.000 km "un paston"

    caidas aparte :biggrin: :biggrin: :biggrin:
     
  4. Apatito

    Apatito Guest

    :descojon:
    Si, bueno.. está claro que es cara.. pero quiero saber cuánto ;-)

    Gracias !
     
  5. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    7 a los 100 es lo normal
     
  6. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA

    Ostras, acabo de batir el record............... jajajajajaja......:wink: :wink: :wink:

    Ahora en serio, no sé de donde habéis sacado esos datos pero cuando ví este hilo me propuse comprobarlo en el próximo viaje que hiciese y ya tengo el resultado.

    Ayer nos fuimos a comer a Ciudad Rodrigo (desde Plasencia), son 130 kms. ida y luego la vuelta, carretera en buen estado con el pto de Perales (una pasada) por medio. El crucero entre 130 y 150 donde se podía, y en el puerto y zonas de curvas "ligerito" pero sin apurar las marchas.

    Y el resultado ha sidooooooo................ que hemos llegado a casa sin repostar y con 17 kms. todavía en el marcador de la reserva (ya sabéis, el que va descontando los que aún puedes hacer con lo que queda en el depósito)............. Como una vez que me despisté y llegué a repostar con el "0 pelao" me entraron solo 18 litros llenando a tope, podemos hacer la siguiente cuenta. 260 kms recorridos + 17 que aún quedaban en el marcador = 277. Si al reportar entrasen como la otra vez 18 litros. 18 / 2,77 = 6,5 l/100.

    Espero que os sirva. Saludos.
     
  7. Apatito

    Apatito Guest

    Muchas gracias paolo :xray::xray:

    ;-)
    Saludos
     
  8. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Joer Ranita, pues sí que come goma la 1000. Cinco juegos! :eek:

    Lo peor de todo es que no me sorprende en exceso :LOL: ,
     
  9. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Se me olvidaba......... en cuanto a las cubiertas la primera trasera (Metzeler de origen) me duró 4100 kms. Cambié a BT 014 y la tuve hasta los 6100. Ahora he puesto Dunlop Qualifier y todavía es pronto para saber lo que durarán.

    Por último, ya tengo 12600 kms. y la revisión de los 10000 me costó 119 euros aprox.

    Saludos.
     
  10. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo no me como cinco juegos al año yo con 3 me conformo hago unos 4000 km por juego +0- y unos 11-12000 km año , pero la mia es una RR se supone que con una BMW uno hace mas km y algunos con la parienta cosa que con las RR raro es que una parienta suba :biggrin: :biggrin:

    Y suponiendo que la K1200S es una moto potente 165cv y pesada pues menos que una K-6 no va a gastar ya que yo aunque tengo 180cv y 163 kilos jamas uso eso cv bamos me sobran 80 o mas casi siempre , eso si hay estan para las ocasiones :rolleyes: sobre todo en circuito es donde mas aprobechas los cv de verdad

    De todas formas las motos hoy en dia si llevas neumaticos blandos tipo Pirelli Diablo Corsa , las gomas mas de 3500 km no dura la trasera la delantera la puedes alargar algo mas pero a mi me gusta poner el juego a la vez :nose:
    va mejor siempre :rofl:
    Y las revisiones cada vez una cosa :cool: segun les caigas jejeje

    y el consumo no me fuy mucho dije 7 y el 6,5 que mas da lo que consuma ???
    a mi por lo menos no me importa , solo por la autonomia y hoy hasta con las RRsss haces 200 km sin repostar luego paro seguro mi culo ya no puede mas jejeje Vsssss
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en consumo, igual que cualquier otra...
    ten en cuenta que incluso a ritmos elevados, el motor va desahogado....

    en ruedas segun le abras, pero raro será que pases de 5000-6000 un trasero ( por cierto, tambien cuenta mucho el ir con alguien atras en el desgaste de la rueda trasera...)
     
  12. anjeltxo

    anjeltxo Guest

    Hola, la mía acaba de cumplir 20.000 y normalmente me dura el de atrás 6000kms t el de delante el doble. Debo conducir bastante suave porque me han dicho que tengo todavía pastillas para rato y no las he cambiado aun.
    Qué mas, me consume una media de 7 l/100kms en ciudad/autopista normalito y 7.5 en autopista ligerito, depende bastante se si vas dando gas y cortando o si vas más lineal. Yendo con amigos de paseo tipo curvas ritmo normal y carretera 120, unos 6. Vuelta de la manifa de madrid en grupo y sobre 130, 5 litros. Claro, iba a punta de gas. Tremendo aburrimiento.

    En cuanto a revisiones, la llevo a Nevauto granada (120€), porque en Guarnieri Málaga me cobran del orden de 100€ más, tardan mucho más y además no tienen motos de sustitución:mad:. Una maravilla, vamos
     
  13. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ¿vives por el cerrado?Esque en mi calle hay una como la tuya y siendo de Málaga.
    Lo de Guarnieri como siempre haciendo amigos.
     
  14. anjeltxo

    anjeltxo Guest

    qué va, vivo al lado del estadio rosaleda, la mía es gris
    [​IMG]


    a tí tb te cobran a precio de oro en guarnieri?
    Perdón por salirme del tema,
    V's pa tos
    :biggrin:
     
  15. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Hace años que dejé de ir a Guarnieri,el coche me lo ve Antonio Solís que además es mejor mecánico.
    Guarnieri tiene los pros y los contras de ser el único en Málaga capital y por lo que veo mas contras que pros,mi hermano que aún lo tiene en garantía lo lleva a Sierra Blanca y muchos de los foreros se de buena tinta que pasan de guarnieri y sus clavadas.
     
  16. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Si señor eso si es hacer durar unos neumaticos :drummer: enhorabuena ya quisiera yo :wav: :third: y lo contenta que se iba a poner mi parienta :lalala:
     
  17. anjeltxo

    anjeltxo Guest

    Gracias, en general considero que voy "normal", lo que pasa es que en málaga ciudad el asfalto es ideal para el patinaje artístico, y por si vas perdido, una pintura blanca te dice por dónde seguir patinando (amo el ABS). Supongo que eso influirá un pelín.
    De todas maneras la electrónica de esta moto necesita de "psicólogo" más de lo conveniente. La centralita cambiada, el display... y ahora el ABS de ha ido de juerga con el servofreno y están en Guarnieri tomándose unas birras:zartyman.
    :cool:
     
  18. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    :biggrin: :biggrin: :biggrin: Electronica BMW :biggrin: :biggrin: :biggrin: pero no padezcas que si tienes garantia los de Bmw culplen por lo menos los de aqui de Valencia eso si te pasas sin moto alguna semana de vez en cuando :rolleyes:
     

Compartir esta página