Hola, esta mañana se ha encendido el testigo de nivel de liquido refrigerante, al rato se ha apagado (esta en otro post) lo acabo de mirar en frio y efectivamente estaba al minimo el nivel. He rellenado, mezcla de anticongelante y agua destilada y ha entrado aproximadamente 3/4 del litro. El coche tiene 12500Km. Es normal este consumo? es mucho? poco? cual es la capacidad del circuito refrigerante? Deberia preocuparme por si la estanqueidad del mismo tuviese alguna fuga? o no pasa nada por ese consumo? Gracias y saludos!!!
Podría ser la bomba del agua, de todas formas espera un poco para ver si sigue consumiendo y la forma en que lo hace. Si ves que claramente consume llévalo a que te lo miren, si consume muy, muy despacio, puedes esperar un poco a ver si consume más, porque si la fuga es muy pequeña es bastante probable que no te vean nada.
Entonces no es normal que consuma liquido refrigerante??? se supone que es un circuito estanco y no deberia tener perdidas?
Efectivamente no deberia consumir nada o en su defecto un consumo minimo, no esa cantidad. A mi me paso eso y tenia el radiador roto, tuve que cambiarlo, pero la verdad es que el coche ni se le veia ninguna fuga, ni charcos, ni el coche se calentaba nunca. El radiador perdia liquido hasta la mitad del deposito entre los dos niveles, lo rellene 3 veces y siempres se quedaba ahi, no llegaba a perder todo el refrigerante, no se porque.....Vigilalo y si tienes que voler a reponer, controla todos los manguitos, el radiador o en su defecto la bomba del agua.
CARLOSZ3 y en cuanto tiempo mas o menos te perdia esa cantidad hasta la mitad del deposito? por que el mio lo ha perdido en casi 1 año... es como tu dices no hay ni charcos ni se calienta ni nada... OKis, lo vigilare, si vuelve a perder tanto que lo miren que para eso esta en garantia... Gracias y saludossss
Pues la verdad que lo perdia a los 3 o 5 dias a lo sumo, pero ya te digo que perdia hasta la mitad del visor y de ahi no bajaba mas.......y el coche no se calentaba nunca. Aprovecha a llevarlo en garantia que el radiador en el conce son 300 € mas mano de obra de instalarlo. (al menos el mio);-)
Yo hoy tb he tenido que rellenar...lo tenia al minimo, despues de 8 meses y tampoco observo ninguna fuga ni calentamiento anormal ni nada...solo que no habia liquido al desenroscar el tapon, haber si Fer nos aclara algo. Salu2
Venga Fer, sacanos de dudas jejeje que ya con tantos casos no se si sera normal ese consumo de refrigerante.... hombre si es cada dos o 3 dias si que es preocupante... pero ya si esta al minimo tras un año me hace dudar... esperemos la opinion de san Fer Dentro de tres o cuatro dias lo miro otra vez y a ver si ha perdido algo. Hoy lo he dejado casi al maximo... Saludossssssss
En los modelos diesel modernos la presion que se genera en el circuito de refrigeracion es muy alta,por lo que la mayoria de las veces que baja el nivel del liquido refrigerante es debido a que el tapon del radiador y por medio de su valvula ha dejado salir parte de esa presion,y con esa persion sale siempre una pequeña parte de refrigerante,de ahi que al cabo de los kilometros (no siempre ocurre) es necesario rellenar. En los coches mas o menos antiguos no era necesario casi rellenar,ya que las revisiones se hacian con menores intervalos de kilometros,en los mas modernos y al hacer las revisiones con casi 30.000 kilometros es normal tener que rellenar cada cierto tiempo. Funcionamiento normal,tanto del tapon como del motor.;-).
Pues a mi en el mio un r-19 1.9d me consume el hijopu** refrigerante que se pasa cambié el tapón del deposito y apreté todas las abrazaderas y sigue consumiendo pa mi que va a ser el radiador que tiene una fuga pequeña o algo por que me fijo cuando lo aparco y no pinga nada. Saludts
Gracias Fer!!! que hariamos sin ti bueno seguire mirando cada tres o cuatro dias para asegurarme que la perdida no es rapida... Saludosssss
...en mi caso cada era raro que cada 15 dias no me pidiese rellenar el depósito de marras...aquello evidentemente no era normal ...hasta que un dia por una sobrepresión en el circuito reventó el manguito que sale del mismo depósito...además en el momento menos oprtuno justo adelantando a dos coches...evidentemente la aguja de la temp a tope cosa que no recomiendo que practiqueis.. Se revisó y limpió todo el circuito..se cambió manguito..y ya está... Estas cosas cuando avisan... tarde o temprano "rompen"...mas bien temprano...