Consumo Liquido Refrigerante (capacidad circuito)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por willow_70, 28 Mar 2005.

  1. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    esta mañana se ha encendido el testigo de nivel de liquido refrigerante, al rato se ha apagado (esta en otro post) lo acabo de mirar en frio y efectivamente estaba al minimo el nivel. He rellenado, mezcla de anticongelante y agua destilada y ha entrado aproximadamente 3/4 del litro.

    El coche tiene 12500Km. Es normal este consumo? es mucho? poco? cual es la capacidad del circuito refrigerante? Deberia preocuparme por si la estanqueidad del mismo tuviese alguna fuga? o no pasa nada por ese consumo?

    Gracias y saludos!!!
     
  2. GaBrI

    GaBrI Guest

    Podría ser la bomba del agua, de todas formas espera un poco para ver si sigue consumiendo y la forma en que lo hace. Si ves que claramente consume llévalo a que te lo miren, si consume muy, muy despacio, puedes esperar un poco a ver si consume más, porque si la fuga es muy pequeña es bastante probable que no te vean nada.
     
  3. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces no es normal que consuma liquido refrigerante??? se supone que es un circuito estanco y no deberia tener perdidas?
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Efectivamente no deberia consumir nada o en su defecto un consumo minimo, no esa cantidad. A mi me paso eso y tenia el radiador roto, tuve que cambiarlo, pero la verdad es que el coche ni se le veia ninguna fuga, ni charcos, ni el coche se calentaba nunca. El radiador perdia liquido hasta la mitad del deposito entre los dos niveles, lo rellene 3 veces y siempres se quedaba ahi, no llegaba a perder todo el refrigerante, no se porque.....Vigilalo y si tienes que voler a reponer, controla todos los manguitos, el radiador o en su defecto la bomba del agua.
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    LO MISMITO QUE YO!!!! la semana pasada cambio de radiador;)
     
  6. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    CARLOSZ3 y en cuanto tiempo mas o menos te perdia esa cantidad hasta la mitad del deposito? por que el mio lo ha perdido en casi 1 año... es como tu dices no hay ni charcos ni se calienta ni nada...

    OKis, lo vigilare, si vuelve a perder tanto que lo miren que para eso esta en garantia...

    Gracias y saludossss
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues la verdad que lo perdia a los 3 o 5 dias a lo sumo, pero ya te digo que perdia hasta la mitad del visor y de ahi no bajaba mas.......y el coche no se calentaba nunca. Aprovecha a llevarlo en garantia que el radiador en el conce son 300 € mas mano de obra de instalarlo. (al menos el mio);-)
     
  8. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Yo hoy tb he tenido que rellenar...lo tenia al minimo, despues de 8 meses y tampoco observo ninguna fuga ni calentamiento anormal ni nada...solo que no habia liquido al desenroscar el tapon, haber si Fer nos aclara algo.

    Salu2
     
  9. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Venga Fer, sacanos de dudas jejeje :) que ya con tantos casos no se si sera normal ese consumo de refrigerante.... hombre si es cada dos o 3 dias si que es preocupante... pero ya si esta al minimo tras un año me hace dudar... esperemos la opinion de san Fer :)
    Dentro de tres o cuatro dias lo miro otra vez y a ver si ha perdido algo. Hoy lo he dejado casi al maximo...

    Saludossssssss
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los modelos diesel modernos la presion que se genera en el circuito de refrigeracion es muy alta,por lo que la mayoria de las veces que baja el nivel del liquido refrigerante es debido a que el tapon del radiador y por medio de su valvula ha dejado salir parte de esa presion,y con esa persion sale siempre una pequeña parte de refrigerante,de ahi que al cabo de los kilometros (no siempre ocurre) es necesario rellenar.



    En los coches mas o menos antiguos no era necesario casi rellenar,ya que las revisiones se hacian con menores intervalos de kilometros,en los mas modernos y al hacer las revisiones con casi 30.000 kilometros es normal tener que rellenar cada cierto tiempo.
    Funcionamiento normal,tanto del tapon como del motor.;-).
     
  11. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Pues a mi en el mio un r-19 1.9d me consume el hijopu** refrigerante que se pasa cambié el tapón del deposito y apreté todas las abrazaderas y sigue consumiendo pa mi que va a ser el radiador que tiene una fuga pequeña o algo por que me fijo cuando lo aparco y no pinga nada.

    Saludts
     
  12. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Fer!!! que hariamos sin ti ;) bueno seguire mirando cada tres o cuatro dias para asegurarme que la perdida no es rapida...

    Saludosssss
     
  13. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ...en mi caso cada era raro que cada 15 dias no me pidiese rellenar el depósito de marras...aquello evidentemente no era normal ...hasta que un dia por una sobrepresión en el circuito reventó el manguito que sale del mismo depósito...además en el momento menos oprtuno justo adelantando a dos coches...evidentemente la aguja de la temp a tope cosa que no recomiendo que practiqueis..
    Se revisó y limpió todo el circuito..se cambió manguito..y ya está...
    Estas cosas cuando avisan... tarde o temprano "rompen"...mas bien temprano...
     

Compartir esta página