CONSUMO MEDIO DE UN 525D NUEVO?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por isidorox, 2 Ago 2005.

  1. isidorox

    isidorox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Veo que me consume mucho el vehiculo, en torno 12 litros cada 100 km, es asi? o es por que llevo aun menos de 1000 kms...?
    Por cierto no tengo mucho reprise al salir el coche cuando esta parado...sera por el cambio automatico..? o no me he acostumbrado al nuevo peso y zapatas de este carro...
    gracias a todos por vuestros consejos
    pd: hoy llevare el coche al concesionario a ver lo del cambio de idioma y el fallo en la transmision, y tambien consultare lo del mp3...
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Imagino que el consumo tan elevado que tienes es porque aún está en rodaje... :rolleyes: .

    A partir de los 3000 km, supongo que el consumo bajará.

    En cuanto al reprise, no creo que el cambio automático tenga nada que ver (yo con el mío salgo rapidísimo), ya que vas a conce que lo prueben a ver si es normal... :-s
     
  3. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Discrepo con mi tocayo....
    A mi, tras el rodaje, los coches no me consumen menos... es más, normalmente me chupan más.
    El motivo es claro, me voy "haciendo a él" y lo empiezo a apurar más.
    En tu caso, el cambio automático lo hace tragoncete y sobre todo por ciudad modera el pedal del gas, que chupa que te cagas.
    Por cierto, de qué coche vienes? Lo digo por si vienes de una gasolina "vigorosillo" igual llevas todavía el chip de llevarlo alto de vueltas y en un diesel eso hace gastar y mucho y no aporta.....

    Edito para ampliar: lo del reprís... pues siento de decirte que depende de lo que esperes, pero 177cv para 2.000 kg no van a dar para aceleraciones "sensacionales".
    Ahora bien, ves al conce y espero equivocarme..... a mí, con mi primer 320d me pasó algo igual (venía de una A3 1.8T), me quejé de que "acelera poco" y su respuesta fue (y con razón) "tío, te tenías que haber pillado el 330d".
     
  4. isidorox

    isidorox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    CUAL ES EL CONSUMO MEDIO DE LOS 525D?

    VENGO DE UN SKODA SUPERB 1,9 TDI, CON MUCHA FUERZA Y BAJO CONSUMO...
    ME GUSTARIA SABER DE LOS QUE TENGAN UN 525 D QUE CONSUMO MEDIO TIENEN, SOBRE TODO LOS DE CAMBIO AUTOMATICO
    GRACIAS
     
  5. VDV

    VDV Guest

    Eso era gracias al cambio manual, nunca debiste pasarte a los automaticos forastero :mus-

    El mio consume algo menos de 7.5 lts/100 kms. Hasta poco antes de los 10.000 kms me consumia casi 1 lt más ](*,)

    Ahora, pasados los 20.000 kms, he notado que anda aún más :xray:
     
  6. julipan

    julipan Guest

    El mio es manual y en ciudad no baja de 10,5 l/100, cierto es que callejeo mucho por el centro de Sevilla, con numerosas paradas, salidas, acelerones bruscos, etc... En consumo mixto 50% ciudad y 50% ronda de circunvalación SE-30, baja algo ,como a 9,5, y 100% autopista a una media de 143 km/h, gastó la semana pasada 7,9 l.
    Con el 320d los consumos eran mucho más bajos, en ciudad jamás pasé de 7,5 l y en autopista con medias de 150 jamás subió de 6,5....

    Estoy decepcionado respecto al consumo (llevo 4.500 km) y creo que hasta el de VDV, con más cilindrada que el mio, gasta menos....... Habrá que ver el nuevo 520d....
     
  7. Raulro

    Raulro Guest

    Ten cuidado que tener un consumo por debajo de los 9 litros en un BMW 530d es pecado... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  8. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Estoy con julipan... a mi me da tíene mejor consumo el 530d que el 525d.
    A pesar de que VDV "mienta" con su ordenadorcito de a bordo poniendonos afotos arretocadasssss ;-) JUAS
     
  9. Isidorox, quizas te refieres a la sensación de vacío q tienen los automáticos en el primer momento, son unas décimas de segundo q a veces se hacen eternas, pero una vez pasado ese momento el coche debe empujar con fuerza, en el mio incluso con violencia, si le dejas el pie a fondo, y notas y ves como trabaja el control de tracción perfectamente.



    Salu2.

    Pd. lo mismo me pasaba con el 328, y me pasa tb con el X5.
     
  10. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Según tengo entendido el 525d consume mas que el 535d,,,,,,,,,, según revista Autopista.
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    Juasssssss, esto es nuevo... :rolleyes:

    Los de Autopista lo han flipao. 535d automático y 1735 kg, mientras que el 525d es manual y pesa 1660 kg.

    El consumo medio del 525d es de 6,7 mientras que el del 535d es de 8,0.
    En ciudad 9,3 por 10,9
    En carretera 5,3 por 6,3
     
  12. sote

    sote

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Con el 530D es una pasada ver los consumos, haciendo un viaje fuerte (180/200) no llega a pasar de los 8,9, si en cambio te marcas un limite (130/160) el consumo baja hasta 6,2.
    Lo comprobe la semana pasada despues de recibir un aviso de nuestros amigos de la DGT, (menos mal que era julio)
    Haciendo carretera normal suele marcar un consumo de 7,5/8 circulando por nacional y ciudad.
    Una maravilla
     
  13. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Espera a rodar un poco más con el coche......hacer kilómetros.....pero esos consumos se me hacen un tanto altos! Mi rodar es tranquilo (medias de hasta 6,5 l a 120-140........vale, es pecado ir a esas velolcidades......). En cuanto me meto en ciudad, que no es mucho (calculo en torno a un 30-35 %), se sube a los 7,8- 8,3 l. Y si se le da zapatilla (por parte de mi costilla), rondamos los 8-8,5 l. A ritmos inconfesables, de los de verdad, es muy difícil bajar de los 8,8 l, superando normalmente los 9l.

    Después de pegar la charla, decir por último que es 525 d manual.

    Un saludo!
     
  14. julipan

    julipan Guest

    ¿Cuántos Km. tiene tu coche?
     
  15. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    20000 para ya mismo 21000.
     
  16. julipan

    julipan Guest

    Espero que el mio con esos kilómetros consuma más o menos como el tuyo, por que estoy amargado....

    Saludos....
     
  17. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Perdón,,,,, la comparativa era entre 525d y 530d!!!!!!!!!
     
  18. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Con calma......ruedalo y si ves que no bajan a unas cifras admisibles, al conce de cabeza.......a ver que te dicen!

    Un saludo!
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Eso puede que sea cierto... :nose:
     
  20. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.250
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Acabo de ver una revista viejilla que tenia, Coche Actual creo, y en la prueba del 525d, tambien dicen que el consumo es similar o incluso mayor en el 525.
    Yo me compraria antes el 520d...
    Salutes.
     
  21. Raulro

    Raulro Guest

    Pues si eso es cierto, es sorprendente que el 525d consuma más que el 535d. :nose: :nose: Éste último es automático, con más peso y más caballos (casi 100) y que consuma menos es algo preocupante (para los usuarios del 525d). :rolleyes:
     
  22. hola compañeros yo puedo hablar y discrepo de lo que decis por lo menos en mi caso mi e-60 525-d manual en carretera a una velocidad media de 160-170 km/h viene teniendo un promedio de 9/ 9,5 litros a los cien y si estoy en ciudad pongamosle dos litros mas y te aseguro que las subidas de vueltas son una delicatessen para mi, dale tiempo al coche a que suavice y ya nos diras suerte
     
  23. julipan

    julipan Guest

    Me extraña mucho....por que el Grupo Motorpress Ibérica (Coche Actual, Autopista, Automóvil, etc...), jamás ha hecho ninguna prueba al 525d E-60, si al E39, pero no al E-60....
     
  24. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.250
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Todavia no he tirado la revista...creo.
    Esta tarde os digo la revista y el numero...y si puedo, le saco fotos al articulo y lo pongo.
    De todas maneras, sigo pensando que el 520d con 163 CV, solo 14 menos que el 525d y con un "supuesto" precio de unos 39.000 euros, PARA MI, seria (o sera) una mejor opcion.
    Aunque con el 520d actual, y haciendo unos 10 km al dia...tengo auto pa rato.
     
  25. VDV

    VDV Guest

    En las pruebas que he podido leer de 525d y 530d E39, creo recordar que el 525d consumia más que el 530d.

    Ya se que en los E60 no se trata de los mismos motores, pero podria repetirse la situación :-k
     
  26. julipan

    julipan Guest

    te lo agradercería, por que según el banco de pruebas del grupo Motorpress (por internet) no se ha hecha jamás una prueba al 525d E-60 (no dudo que en coche actual haya salido una prueba del 525d, dudo de la base de datos de Motorpress), por lo que sería estupendo poder contar con una prueba del vehículo, aunque sea escaneada....
     
  27. VDV

    VDV Guest

    Fotos retocadas? quien? :mus- :inoc :mus- :inoc

    [​IMG]
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.250
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Lo siento. Se me ha olvidado sacar las fotos de la revista...espero hacerlas esta noche y mañana las pongo. :nose:
    Salutes.
     
  30. zeljaz

    zeljaz Guest

    Hola,ahi van mis numeros:

    9500kms
    525dA
    05/05
    30% ciudad/50%M40/20%generales
    8.0-8.1 litros/100km

    Saludos
     

Compartir esta página