Consumo medio y autonomía

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Manoleitor, 25 Oct 2006.

  1. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos, tengo una duda.

    Según el manual del coche, dice que la autonomia se calcula en base al consumo medio durante los ultimos 30km.

    El consumo medio que indica el ordenador es el de esos ultimos 30km o el total del coche. En el manual no lo aclara.

    Gracias chicos
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    El consumo medio es del total de km desde que lo reseteaste, de eso estoy seguro. También es verdad, que el número de km que te indica para el repostaje, son de los últimos km, no sabria decirte si son 30 son mas o menos, pero es cierto que si lo reseteas no te dá una información en este sentido acorde, hasta que no han transcurrido varios km.

    Saludos,
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El consumo medio es desde el último reset, si no de poco valdría ese dato.
     
  4. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Cada 30km, se actualiza la autonomia, con el consumo medio de esos ultimo 30km.
     
  5. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, vuelvo con este tema de nuevo, ya se sabe ... los mañicos somos cab... o sea, tenaces, je, je
    La cuestion es que cuando reseteo kilometros, el consumo medio lo tengo siempre a 6.7. Lo hago cada vez que lleno deposito, e independientemente de que me salga una media de 6 o de 8, el consumo medio me marca 6.7. ¿Se habrá quedado colgado?.

    PD: Maholin, ¿como se presenta la temporada de esqui? aquí está nevando muy poquillo, habrá que conformarse con esquiar en seco .. cuando nos dejen.
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Por aquí tienen ya funcionando los cañones a tope. Esperan abrir el día 1 y estar a pleno rendimiento para el puente de la purísima.

    [​IMG]

    No lo creo, que se haya colgado nada, creo que eso es + o - lo que gastas. Resetealo y pisale fuerte unos kilómetros a ver si marca más.

    Si crees que no se corresponde con el consumo real, puedes cambiar mediante el menú secreto (menu 17) el factor de corrección. Si quieres mira como está y decirte que en 1000 1050 mejor es bastante preciso, al menos en mi coche e imagino que el tuyo tb.

    P.D. Pronto pasaré por tu tierra maña, que junto a mi Andalucía y Asturias; es donde mejor peña he encontrado de toda España.

    Salu2
     
  7. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Mi media es de 7.4
    Utilización mixta.
     
  8. pbs

    pbs Guest

    Mi media es de 6.5 Utilización mixta. :wink:
     
  9. poleposition

    poleposition Guest

    11l/100:roll:
     
  10. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Amo a vé.

    No sé con vuestros E-90, pero en mi E-60 están las opciones "ordenador de a bordo" y "ordenador de viaje". En el primer caso se resetean de forma independiente el consumo, la velocidad, el tiempo de viaje y los km al destino. Pero si reseteas el "ordenador de viaje" se resetea "ton tero", es decir, se pone cero el tiempo de viaje, queda registrada la hora de salida, y salen rayitas en la velocidad y el consumo medios, porque hasta que empiezas a circular no puede calcular las medias.
    ¿no puede ser que estes en modo "ordenador de a bordo" y resetees el tiempo de viaje y no el consumo, por ejemplo?

    En cuanto al cálculo de la autonomía, efectivamente, lo calcula en función del consumo medio de los últimos 30 km, cálculo que hace cada pocos segundos, y sus indicaciones no se influyen por resetear el ordenador, sólo por el tipo de conducción......que determina el consumo medio de los últimos 30 km.

    Por ejemplo, observarás que si vas subiendo un puerto de montaña los km de autonomía bajan a un ritmo considerablemente superior al que suben los del cuentakm, mientras que luego, bajando, pasa al revés.
     
  11. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita

    Hay una cosa que creo que no haces bien, pon los kilometros a cero, pon el medidor de la gasolina y AGUANTA DOS SEGUNDOS PULSANDO LA PALANQUITA LATERAL HASTA QUE SE PONGA A CERO, TE SIRVE PARA SABER LOS KM RECORRIDOS Y EL CONSUMO. ASI QUE YA SABES CUANDO TE SALGA EL CONSUMO , APRIETAS LA PALANQUITA UN PAR DE SEGUNDOS HASTA QUE TE SALGAN LA RALLITAS DE PONERSE A CERO. CADA VEZ QUE PARES O ARRANQUES TENDRAS QUE HACERLO PARA RESETEARLO Y QUE SE PONGA A CERO.....

    CREO QUE ESO LO QUE NECESITAS SABER...
     
  12. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Luego lo pruebo y os cuento
     
  13. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Resuelto:
    Lo que no hacía era resetear con el botón lateral, leyendo el manual interpretaba que reseteando los kilometros con el botón del panel de instrumentos se inicializaban el resto de promedios.
     

Compartir esta página