Me presento Consumo mini cooper S r53 2004

Hola a todos!

Bueno vengo a exponer mi duda:

Tengo un Mini Cooper s r53 del 2004 y con un deposito no llego a los 300 km.

Bueno haber si alguien que tenga uno igual me puede dar datos sobre sus consumos, pero datos mas específicos no en plan lo que marque el navegador 10l/100km, os pongo un ejemplo:

Mi navegador cuando lleno el deposito marca 8 rayas y aproximadamente casi 500 km para poder rodar pero no es así. Pues bien con las 4 ultimas rayas es decir la 5,6,7,8 hago aproximadamente 50 km con cada una de las rayas, luego en la 4 raya hago 40 km aproximadamente con ella, y con la 3 y la 2 hago aproximadamente 30 km con cada una.

Si echas cuentas no llega ni a los 300 km y esto andando despacio a velocidades legales.
Quiero saber si todos son así de tragones o es el mio solo.

NOTA IMPORTANTE: Ando por un pueblo, es como un poco ciudad porque arranco y paro no hago tramos de autopista.

GRACIAS, un saludo.

tronco39

Clan Leader
Exagerado, 300 Km con un depósito y teniendo en cuenta que entrarán unos 50 litros aún yendo en velocidades cortas 15 l/100 se me antojan muy elevados.
Bienvenido al foro.

Gracias por la bienvenida.
De paso ya aprovecho para decir que si alguien le paso algo igual con el consumo y lo soluciono que me diga en que fue.
Según lo que visto por ay puede ser de varias cosas, estoy pensando en darle una revisión del filtro de gasolina, las bujías y la sonda lambda haber si se soluciona.

Buenas, lo veo exagerado, yo tengo uno y mi experiencia el 95% es autovía a ritmos legales, y ando con el 130km todos los findes, y me aguanta 4 findes, sólo es multiplicar 4 x 130 hago con un depósito 520km e insisto velocidades legales de 120/130km/h y todo autovía, un viaje q hice desde Martos (jaen) a Salamanca se chupo un depósito justo, me parece q hay sobre 600km sería cuestión de ver los km q hay en la vía Michelín

Natxete

Forista Senior
A mi me está consumiendo una media de 10,5, hago unos 450 km por depósito, pero hago muchos trayectos cortos, varias veces al dia, incluso no se llega a calentar el coche...
En autopista a cruceros de 150 me consume también lo mismo.
Lo tuyo no es normal

Bienvenido seas ;-)

parece ser que es normal hacer aproximadamente con un deposito 370 km usandolo solo en ciudad , porque el otro día hize un viaje largo con autopista y solo con dos rayitas del ordenador abordo ya tenia 200 km en el cuenta km y contando que son 8 rayas llegaria facilmente a los 450 500 km

makso

Forista
Bueno, varias cositas.

Lo primero, te recomiendo resetearlo todo. Asi vas comprobando el consumo en el ordenador. Suele marcar un 5-10% menos.

Luego, cuando repostes, llenalo entero y pon a cero el cuentakm parcial. en el siguiente repostaje divides los litros que le echas entre los km recorridos. Es el consumo real. Yo lo complemento reseteando el ordenador asi siempre voy controlando.

Ahora, hablando de tema. Los minis r50/r53 son muy glotones. Necesitas una gasolinera para ir tranquilo. Pero tienen un motor que es una delicia. El ultimo gran motor en gasolina antes de que empezaran con las mariconadas, turbos, inyeccion directa, etc... Es eterno, super fiable y en el caso de r53 lleva el compresor. Simplemente enamora en todas las variantes.

Un poco de consumo. Yo tenia el One, r50, y era una delicia, excepto el consumo y dureza de suspensiones (mi ciatica y 3 hernias...)
Con el tanque costaba llegar a los 500km. Por la ciudad gastaba mas de 8litros, y en autopista bajaba a 7.5 Demasiado.

En tu r53, debes de gastar al menos 2-3 litros mas en conduccion normal.

No creo que nadie haga la conduccion normal con un r53. Es un coche hecho para disfrutar. SUbirse, escuchar el sonido, y no pisarle.....???? imposible

Saludos

Gracias por la respuesta.

El ordenador siempre marca distinto porque cuando hago el lleno me dice que tengo para 500 km aprox, pero luego nunca llego.
El consumo real en autopista aprox 8,5l / 9l a velocidades legales 100 120 km / h por eso creo que si llegaría a los 500 km, cuando haga un viaje largo ya os comentare por aqui cuanto consegui hacerle.
En ciudad ya cambia la cosa aprox un 15. Arranca para nunca llegas a pasar de 3 eso es a lo que me refiero con ciudad.

Un saludo.

astracoupe2001

En Practicas
Yo tengo un R56 JCW y ha velocidades legales haciendo más calle que autopista hago unos 500 km si solo hiciera autopista 650 km. En ciudad me marca 10 litros de media pero cuando hago autopista el indicador de instante me marca 4,5 5 litros a los 100.