Consumo motor 2,5 litros 192 cv

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por j_benitox, 30 Jul 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. j_benitox

    j_benitox Guest

    Tengo el 525 i 24 válvulas, y quería saber el consumo que tenéis, los que tengáis este motor, por que creo que traga demasiado el mio o lo mismo es normal. Normalmente lleno el deposito a tope unos 70 € y por carretera y a velocidades legales, viene consumiendo 10 litros (9,6 l/100 km el mejor resultado, solo una vez) o más (si meto algo de ciudad). Con una autonomía de unos 650 a 700 km, que evidentemente bajan a 500 km como le pise un poco (y digo un poco y no mucho, por que no le suelo dar caña) o le meta algo de ciudad. Creo que es una barbaridad este consumo. Es posible que tenga algo mal, por que ya tiene 280.000 km y no se le ha tocado nada del motor. Pero por la experiencia que tengo en otros coches de gasolina (vw passat 1.8, opel vectra GT, opel astra GSI), cuando les he cambiado la bobina, la tapa del delco, la pipa, las bujías y los cables de las bujías no han mejorado en nada el consumo, a este seguramente le tenga que cambiar algo de esto, por que no se como estará, y no se si esto ayudara a mejorar el consumo (creo que no), no se si tenéis alguna experiencia en esto. Muchas gracias y perdón por el ladrillo.
     
  2. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    hola!! no se si te servira pues yo tengo ese motor pero en un serie 3,es decir tengo un 325i de dic del 2001 con 125000km ,:dan: y bueno hago principalment ciudad digamos que un 70% ,y hago unos 260km ,unos 10litros/kmcomo mucho y la ultima vez que coji mas autopista ,quizas he hecho mitad ciudad y la otra mitas autopista y con el tanque lleno 63litros pero hasta que se encendio la reserva pues realize 585km,creo que a 9,5litro/km:-k
    Si creo que consume mas de lo normal tu coche aunque pese mas pero quizas sea cosa del filtro del aire,bujias ya sucias o como pero algo de inyeccion.
    Realmente hablan de consumos teoricos para este motor,serie 3 :12,8urbano/9promedio/6,9carretera.:rolleyes:
     
  3. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Yo creo que el consumo es bastante normal.
    Tengo un 525 I con cambio automatico y es lo que me esta gastando a mi desde siempre. Ahora llevo 150.000 Kms y siempre ha gastado igual, en autopista 9 a 9,4 controlando ( 140 ) y si le das zapatilla 10 - 10,5 .
    Pero no encuentro que consuma mucho por la potencia que da y el peso del coche. He tenido otros que consumian mucho mas.
    Yo creo que en eso de los consumos hay gente que miente mucho.
    Tengo un amigo que tiende un Audi A6 2.4 i y dice que el suyo no gasta nada, pero no hay forma de que muestre el consumo acumulado de su ordenador de abordo.
    No te preocupes, tu consumo es normal y si el coche anda bien piensa que el burro que no come no anda y milagros no hay.
    10 litros los consume cualquier 2000 sin pisarle y con menos prestaciones.
     
  4. Y mas :)

    Un audi 80 1.8i con 112 cv, que he empaquetado hace poco, consumia por encima de los 10 litros en ciudad.
    Di que tenia inyeccion mecanica (el mismo motor del Golf GTI) y la mecanica mas antigua que tu motor en cuestion.

    Y un XR-2, carburador, con "solo" 1.6cc y 96 cv, se me disparaba por encima de los 12, y eso que no deja de ser un coche pequeño que no llega ni con mucho a la tonelada de peso.

    Lo que pasa con estos motores nuestros, es que son tan potentes que, te permiten hacer el cabra mas de lo normal, y evidentemente si haces el cabra lo vas a pagar.

    Otras motorizaciones menos potentes, limitadas en potencia, tambien lo estan en consumo, y claro... no pienses que con esos puedes hacer el cabra igual que con un 192 cv.

    POr tanto, y bajo un uso racional -no cabra- :) es normal que en ciudad ande rondando los 10-11 litros.
     
  5. j_benitox

    j_benitox Guest

    La verdad que el coche tiene bastante fuerza, pero lo que me estraña es que con esa suavidad de marcha que tiene el motor (que parece que no tenga rozamiento) gaste tanto, por que si fuera rapido lo veria normal, pero es que voy a velocidades legales, y muchas veces hasta por debajo. Pero si me decis que es normal, os creo. De todas formas tengo compradas la bujias para cambiarselas, unas de 4 electrodos, que imagino que un poco mejoraran, por que seguro que las que lleva son normales. Muchas gracias.
     
  6. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    lo que te dije antes, quizas te gaste un poco mas de lo normal pero no mucho sobre todo porque el serie 5 es mas pesado que el serie 3.
    De todas maneras si ya llevan su uso, unas bujias buenas y un cambio de filtro del aire seguro que ayudaran.:dan: Saludos!!!
     
  7. j_benitox

    j_benitox Guest

    Le tenemos que sumar el plus de antiguedad (año 91) y el de kilometros (280.000), que imagino que hara que consuma mas. Muchas gracias a todos.
     
  8. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    una pregunta,ese motor te ha dado algun problemilla?? :roll: y en cuanto al consumo de aceite como te va??:-k
     
  9. j_benitox

    j_benitox Guest

    El coche era de mi hermano, y me lo quede yo. No ha tenido nada mas que un problema con una carcasa del compresor, con el sistema de refrigeracion y lo que es mantenimiento general. Ahora tiene holgura en la direccion, y que revento el radiador de la calefaccion por que se quedo el termostato cerrado y no hacia el otro circuito. Y ahora no te puedo decir cuanto gasta de aceite, pero si que gasta (mi hermano decia que un litro cada 1000 km), yo creo que es menos, de todas formas tiene un golpe en el motor y pierde por alli. Pero si gasta, en la BMW dicen que hasta un litro a los 1000 km es normal. Por lo demas no va mal el coche.
     
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    bueno eso es un poco de mala suerte lo del compresor :roll: y lo del termostato me paso en mi anterior 318i del 99,aunque solo se rompio el vaso de expansion!!:-k la holgura en la direccion por el uso pero supongo facil de solucionar, Y claro lo del golpe influye en esa perdida seguramente,si fue fuerte el golpe,que aceite le pones???
    El mio gasta 1litro cada 4000km de un Bp 5w/40,sintetico hago principalmente ciudad.No es poco pero bueno tampoco mucho.
    Pero bueno lo importante que lo que es el motor que dicen que es un motor fiable no haya dado lata,Gracias!!!!
     
  11. 24valvulas

    24valvulas En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Planeta tierra
    2500 e34 no es igual que 2500 e46

    Hola, me he metido por el foro para buscar solución a un problema que tiene el coche de mi padre, que es un e34, un 2000 en este caso, y he leido este hilo:

    Yo no soy un experto en motores BMW, pero tener seguro que el 2500 del e46 no es el mismo que el del e34, sobre todo siendo del año 91. Esto se so digo a peach, y me extraña que un forero que lleva tantos posts no sepa esto. Seguro que el del e34 no lleva distribución variable y el del e46 si.

    Por lo de los consumos a mi me parece muy normal, un motorazo como ese en un carrazo como el serie 5 no puede consumir menos de 10-11 litros, habrá quien haga que gaste menos, pero le costará, digo yo. Pisandole o andando por ciudad alegremente supongo que se irá a los 16, o mas...

    Es lo que tienen estos coches, que andan que da gusto pero que se les va un poco el consumo. :cry: Pero creo que terminaré por comprarme uno y pasar de los demás :icon_surp
     
  12. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    claro que no es el mismo pues el e34 es un M50 y el e46 es creo un M54 pero bueno era pero es orientativo.
    Y no olvidemos que sus consumos habla de en autopista,luego!!!:mus-
    es verdad que pesa mas y es del 91 pero un coche asi en autopista de las que teneis por ahi cuando va en velocidad crusero es cuando menos gasta por eso creo que a pesar de todo un poco mas de lo normal gasta pero bueno quizas este equivocado y tu tengas la verdad!!:-k :roll: pues nada es normal ,lo que tu digas!!:mus-
    y perdona pero en ningun momento he querido dar un opinion experto sino de un conocedor poco o mucho del tema de coches y orientar.
     
  13. 24valvulas

    24valvulas En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Planeta tierra
    Precisamente porque son motores diferentes montados en coches diferentes no le vas a ayudar mucho.

    "Y no olvidemos que sus consumos habla de en autopista,luego!!!"

    :-s
     
  14. 24valvulas

    24valvulas En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Planeta tierra
    Veo que mientras escribía has editado.

    Solo he querido aclarar algo que me parece que podía traer confusión porque tu habías dicho que tenías ese motor en tu coche, y no es así.

    Yo no estoy muy puesto en motores pero de los motores sin VANOS (distribución variable) a los mismos que montaban VANOS, he leido varias veces en estos foros que ya se notaba bastante la diferencia de consumo. Eso lo he leido de los 325i e36 que tampoco devían de llevar los mismos motores que los e34-e39. Me parece que el motor de tu coche tendrá poco que ver con el del suyo.

    Un saludo.
     
  15. j_benitox

    j_benitox Guest

    El golpe que tiene en el motor es en la parte superior, cerca del tapon del aceite que se le cayo una barra de hierro (que a ver si lo tapo de una vez). Ahora mismo no me acuerdo del aceite que le echo, pero es un 10w40 sintetico, lo cambio cada 7500 km.
     
  16. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    no quize dar a entender que el motor mio era el mismo,pues cualquiera sabe que un motor que se lleva unos 10 años de diferencia no puede ser el mismo pero en cuanto a la cilindrada y potencia son iguales.Es verdad que el de el no tiene doble vanos como el mio y eso tambien influye.:-k
    Bueno pido perdon si he creado confusion pero no era mi intencion solo decir que quizas consumia algo mas y que podia correjirse algo con cambia filtro del aire y bujias si estas ya tenian su uso.
    Como tu tienes el mismo modelo pero un motor anterior,debes tener el libro y saber el consumo del tuyo y el de el.:roll:
    Tu diras!"""

    En cuanto al consumo de aceite si que estaras conmigo que es alto pero hay que saber cual es el motivo ,si es por ese golpe en el lugar que dice y que por ahi pierda,o pierde por que lo consume por el funcionamiento interior y friccion entre las piezas.En este ultimo caso quizas subir de graduacion ,a uno aceite mas grueso mejoraria el consumo de aceite.:roll: muchos pasan a un aceite 20w/50 ,pero buen eso en el caso de consumo de aceite por km,y un motor ya algo largo.
    El 10w/40 es una graduacion correcta para el clima y kilometraje que llevas y el intervalo de cambio tambien.
     
  17. 24valvulas

    24valvulas En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Planeta tierra
    Yo es que he visto ya muchas cosas que parecían ser iguales y que luego son diferentes. He tenido dos opel, un 1.8i y ahora un 2000 16v turbo, y he visto muchas diferencias en modelos y motores que se supone que debían de ser los mismos; diferentes inyecciones, diferentes distribuidores, bujías, bobinas, centralitas electrónicas, catalizadores, bombas de gasolina, termostatos... no se si debido a causas de evolución, conveniencia de cualquier tipo o de simple economía. Probablemente por las tres razones. No sé si en BMW pasará lo mismo. Por eso me llamó mucho la atención tu afirmación de que tenías el mismo motor en tu coche... Cualquier cosa puede hacer que un motor consuma mas que otro, así que por eso para hacerte una idea de si tu motor consume mas o menos de lo normal no lo puedes comparar mas que con los que "se supone" que son iguales al tuyo.

    Bueno espero no ser muy chapas.

    Respecto a lo del consumo de aceite no se si realmente está preocupado por ello. Creo que te lo comentó porque le preguntaste a ver si le había dado problemas el coche.

    No sabía que vinieran los consumos en el libro de usuario pero realmente no creo que sirvan de mucho, aunque los voy a mirar a ver si coinciden algo con la realidad :-k A ver a ver.
     
  18. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,

    ok! mira a ver si ves los consumos seria bueno que dices el manual de propio modelo!! En cuanto al aceite pues nada sino le preocupa que parece que no pues mejor.:roll:
     
  19. j_benitox

    j_benitox Guest

    Perdonar, pero no he tenido tiempo para contestar. A mi me parece demasiado consumo 1 litro de aceite cada 1000 km. En los consumos homologados que vienen en el libro del coche (no recuerdo cuales eran) los supera sin problemas. Mñn a ver si puedo y los pongo aqui. Es que ahora no estoy usando yo el coche, lo tiene mi hermana, pero mñn lo cojo y miro en el libro. Y muchas gracias otra vez por la informacion que me dais, se nota el conocimiento que teneis de estos coches.
     
  20. yeti

    yeti Guest

    en el manual los cosumos dde aceite son proporcionales al de combustible
    yo tenia un 320i del 89 y me gastaba lo mismo 1 litro cada 1000km decian que entraba dentro del baremo
     
  21. j_benitox

    j_benitox Guest

    Segun el libro de "instrucciones de servicio" tiene los siguientes consumos:
    a 90 km/h 6,8 l/100 km
    a 120 km/h 8,2 l/100 km
    en transito urbano 12,1 l/100 km
    promedio 9,0 l/100 km

    Que no se parecen en nada a los que tiene el mio. Lo que no aparece es el consumo de aceite.
     
  22. 24valvulas

    24valvulas En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Planeta tierra

    Lo que me imaginaba. Ya dije que de esos consumos no me fío y menos de los de las revistas. Supongo que a veces mentirán directamente, por cuestiones comerciales, pero si los datos son datos que les han salido a ellos despues de probar los coches, hay que tener en cuenta que realizan las pruebas en condiciones favolables. Si lo que quieres saber es si tu coche consume mas de lo normal estás en el lugar adecuado; haz una busqueda de temas en los que se trate el consumo que se ha tratado muchas veces. Es lo que tenías que haber hecho desde un principio. Si lo que quieres es que el coche no te consuma mas de 10 litros creo que tendrías que pensar en cambiar de coche, estás hablando de un BMW con motor 2500 24v del año 91. Hoy en día habrán motores BMW que consuman muy poco (8 litros a los cien de media es poco, tampoco sé si subirán de vueltas como un 2500 del 91) pero BMW no es una marca cuya principal preocupación haya sido tradicionalmente el consumo.

    De todas formas con esos kilómetros a lo mejor a los inyectores les iría bien un renobado de juntas, filtrillos y un buen limpiado. Según como se haya andado el coche, tendrá mas o menos carbonilla en las valvulas, que pueden contribuir tambien a que la mezcla aire gasolina no sea todo lo buena posible. Hablo sin saber si a estos modelos se les nota mucho esas cosas. El escape y el catalizador a saber como están... Hacerle esas cosas tu sabrás si te merece la pena, si te gusta el coche o lo ves viejo. A mi me parece que con 280.000km si no te falla de nada y con unos consumos de 10-15 litros puedes estar contento, que es un 192 cv!! del año 91 y en un serie 5!! ](*,)

    Respecto a lo del aceite pues tu sabrás que clase de agujero o que avería le habeis hecho al motor :roll: , yo por lo menos no me hago una idea, pero a nada que pueda salir algo de aceite puede estar tirando la mitad de lo que dices que gasta, así que sería cuestión de arreglar eso primero.
     
  23. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    El consumo de gasolina es normal. Yo tengo un E39 del 2001 con doble vanos y siempre me ha gastado parecido. Piensa que el burro que no come no anda, y un 2500 es un burro grande.
    Lo del aceite es otro tema. Si tienes fugas corrigelas, lo antes posible.
    El consumo de aceite de 1 litro / 1000 Kms es una disculpa para no atender garantias pero es una burrada. Cuando un motor gasta esto esta muy mal.
    A veces en motores antiguos el sistema de recuperacion de aceite no esta bien diseñado y cuando le das zapatilla consume el aceite vaporizado porque el recuperador no esta bien. En conduccion tranquila no deberia gastar nada.
    Otras veces tienen problemas con los retenes de las guias de valvulas y lo gastan por ahi.
    Cuando el motor esta muy viejo gasta por la segmentacion, si lo haces retener fuerte hace humo azul y si quitas el tapon de llenado en marcha sopla mucho. Entonces el motor esta al final, hay que repararlo.
     
  24. j_benitox

    j_benitox Guest

    Me dejais alucinado con los conocimientos que teneis, no tengo palabras, solo agradeceros el tiempo empleado. Muchas gracias.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página