Duda Consumo muy alto 525 tds. Tiene arreglo?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por marketto, 12 Dic 2014.

  1. marketto

    marketto Forista

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    Hola compis,

    Me ha salido el último depósito a 9 litros justos, haciendo 20% ciudad 80% carretera.

    Y es que desde que me cambiaron la bomba de gasoil, consume 2 litros más que antes.

    Alguna solución? Algo que le pueda hacer para que consuma menos?

    Gracias!

    Saludos
     
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Seguramente no te calaran bien la tapa del cabezal superior de la bomba en su dia, es la que regula el paso del gasoil, por eso posiblemente consume mas. En la base de datos de bricos del e39 hay un brico que detalla como se hace al final del mismo, (el brico es de un cambio de juntas de la bomba inyectora, no expresamente de regular el caudal del gasoil, pero explica como se hace y con una foto de la tapa en cuestion). El tema es aflojar los tornillos de la tapa del cabezal muy muy poco, lo suficiente para que con un martillo de plastico, darle muy cariñosamente al cabezal y mueva o hacia adelante o hacia atras. En el cuadro, en el menu oculto, en el test 4.1, aparecera 0.6 o 0.7, (por ejemplo, no se como estara en el tuyo) darle unos leves golpes muy cariñosamente al cabezal hacia el cambio o hacia el radiador, es un movimiento y calado muy dificil de encontrar, pero existe, y dejarlo a 0.4L/ 0.5L al relenti, (yo se lo hice una vez al mio y va como un reloj, de hecho, de vez en cuando lo miro en el menu oculto y se mantiene en el 0.4/0.5L a relenti).
    Muy importante, antes de empezar a hacer todo, hay que marcar la tapa superior con el cuerpo inferior, (cabezal) por si hay complicaciones volverlo a dejar donde se marca antes del inicio. En caso de que no te atrevas o no lo entiendas, lo llevas a un BoschCar Service y alli te lo haran.
    Te dejo el enlace del brico por si lo quieres hechar un vistazo.

    http://www.bmwfaq.com/resources/cambio-bomba-inyeccion-bmw-serie-3-y-bmw-serie-5.27/
     
    Última edición: 13 Dic 2014
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  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    De todas formas 9 litros reales es el consumo de un tds en esas circustancias que describes con una conducción ágil.

    Un saludo
     
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  4. saturno

    saturno

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    A mi tambien me parece normal los 9l....éso al menos consume el mio desde que lo tengo.

    saludos.
     
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  5. marketto

    marketto Forista

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    Gracias compañeros.

    Yo es que conduzco modo flanders y normalmente le hacía entre 7 y 7,6
    (modo muy muy flanders)
     
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Si llevas webastro al entrar el invierno el consumo suele subir un litro y algo si lo coges por las mañanas cuando esta muy frio o por las noches y no lo tienes en garaje.

    Un saludo
     
  7. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Cuanto me alegra que el mio no pase de los 7 jejejej
     
  8. marketto

    marketto Forista

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    Pues es para estar contento! Cómo lo haces? Algún truco?
     
  9. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Nada, ninguno. Es el consumo normal...sin pasarse claro
     
  10. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    El truco es que el suyo es un motor "d", y el "tds" consume mas, el mio esta entre unos 7/8L, depende, pero mas o menos por ahi.
     
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  11. marketto

    marketto Forista

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    Anda! Así cualquiera jajaja
     
  12. Eddie27

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    No es el mismo motor, tu tienes un M57 de 184cv que su consumo normal es por debajo de 7. Nada que ver con un tds.

    Un saludo
     
  13. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Si si lo se. ..lo pone en el avatar
     
  14. gelingelin

    gelingelin Forista

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    ¡Ala! Anda entre siete y ocho. Y eso que llevo ruedas en 235 de ancho lo cual penaliza el consumo
     
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  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Una cosa es lo que diga el OBC y otro los reales pero puede ser que tu unidad este especialmente bien y consuma eso o tu tengas una conducion específica o mucha autovia. También es común que yo haga 6 bajos reales, incluso 5 altos, con mi 30d (con 235 también) y no quiere decir que sea el consumo esperable para el resto, solo para mí en mis condiciones.

    Un saludo
     
  16. The Sus Scrofa

    The Sus Scrofa En Practicas

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    Pues no se donde esta el ahorro diesel...
    Cohetaneo es un 528i y con solo ciudad/comarcal 2km, llevo 11.2l reales a los 100 con 245 delante y 275 detras..y no voy dormido
     
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  17. Manol

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    Viendo el consumo de algunos, sí tiene arreglo, llevarlo a hombros. :descojon::descojon:
    Excepto una vez en un viaje con dos coches más en plan abuela que consumió un 7, nunca he bajado de 8 en el 530d. :neng:

    En serio, al autor del hilo, con un Tds, esos consumos pueden estar bien. De todas formas, hazlo por la regla de tres, al pinocho, ni caso.
     
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  18. javiergonzalor2005

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    es verdad antes mi 528ia se chupaba todo de 14 no bajaba en cuidad y ahora le cambie las 2 sensores uno de arbol de levas y el de ciegueñal como limpieza de cauda y en cuidad lo tengo en 11.2 y en carretera a velocidades legales esta en 8,8 y ha llegado a 7.8 estoy super feliz con el.

    es mas mi hermano se acaba de comprar un 528i manual y gasta menos todabia en cuidad 10 .1 a 10.3 y en carreteras 7,2 a 7.8 es decir pa que quiero un diesel?????
     
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  19. The Sus Scrofa

    The Sus Scrofa En Practicas

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    Tengo un mechero!
    198cv gasolina con casi 19 años en su chasis y motor.... 528i...186k.km reales y mantenido al dedido.....11.2l a los 100km, reales!...urbanos....34,4km/h
     
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  20. Manol

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    Solo te puedo decir, que Cádiz-Salamanca-Cádiz, dos coches en perfecto estado de revista, 530d, 8,5 litros y 528i, 14 litros, y realizado el consumo por la regla de tres en ambos coches.
    A mi el consumo de un coche, me da igual, lo que no me da igual es el bolsillo, que lo tengo que compensar con el pie derecho. :descojon:
     
  21. javiergonzalor2005

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    ese 528i ? no sera uno que me consoco con grupo corto ? de un buen forero de aqui? jeje, mira yo el viernes pasado le meti 20 euros de gasolina al 5 , justo cuando encendio la reserva, fui a cadas de reis desde pontevedra, de alli a vigo , di unas vueltas por ahi (algunos atascos) luego volvi a pontevedra ,que saliendo del peaje de ponte le pegue un pisoton para mostrarselo a mi hermano hasta que llego a tope ( me entiendes) v. punta corte, y de ponte a caldas de reis nuevamente , a las 2 horas volvi a pontevedra y llego sin encender la luz de reserva ( lo malo no mire los kilometros realmente).
     
  22. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    pues despues de peliarme con el google maps y el gps de la radio del coche que graba el recorrido (esas android) saque estos kilometros

    ir de ponte (centro loureiro ) a caldas reis (centro cuidad),26.9kilometros en modo flanders

    de caldas (centro cuidad) a vigo (samil),...................59.0k modo flanders

    de vigo (samil) a pontevedra(centro).........................37.0k modo a todo gas

    de pontevedra (centro ) a caldas (centro)....................26.9k modo flanders

    y de caldas para casa (pontevedra ) otros...................26.9k modo normal

    total 176,7 sin contas alguna vuelta por ponte y vigo

    que promedio seria manol? a mi me da creo que 9 y te comento que el tramo vigo, ponte iba ... ya me entenderas jiji :sorry: bien:panic: la caja solo supo hacer
    kick down todo el camino :facepalm:
     
    Última edición: 13 Dic 2014
  23. The Sus Scrofa

    The Sus Scrofa En Practicas

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    Manol....
    Para sacarle 14litros a los 100km a un 28i e39 manual en España......HAY QUE TENER coj*nes Y SIN MIEDO..o no manol???
     
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  24. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

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    el tds en carretera no gasta mucho, pero en ciudad yo creo que sube el muy joputa bastante
     
  25. BONITERA 525

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    Yo con el frío en un 525d llanta 18" y 245 me ha subido 0,5l estoy en 7,5l consumo mixto total hago un poco de todo y conducción tranquila y trayectos cortos. El pie derecho tiene mas influencia de lo que pensamos sobre el consumo.
     
  26. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Pues los mismos que para sacarle 8,5 al 530d
     
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  27. Manol

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    Yo iba rápido y constante, pero el del 28i, de vez en cuando me pasaba como un misil, se dejaba ir y otra vez en plan misil, además a la tres de la mañana y sin tráfico ninguno.
    ¿Quien dijo miedo?. :descojon::descojon:
     
  28. Manol

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    Sí no discuto el gasto de un 28i, Bmw es una de las marcas que menos gasta en cilindrada/prestaciones, pero si tuviera uno, no bajaría de 11/12, yo uso el coche para todo (excepto para el cuarto de baño y porque no me cabe por el pasillo :descojon:) y no tengo miramiento con el pie derecho, tener un buen motor es para disfrutarlo.
    Me resulta imposible ir en plan flanders, es superior a mis fuerzas, sí es con el forfi y es raro el coche que me adelanta, sí no que te lo cuente @Paskul :descojon:

    De esa forma es dificil saber el gasto exacto de esa forma, pero andará por ahí.
    Vigo-Pontevedra con el puente de Rande tiene sus curvas peliagudas para altas velocidades, pero es una gozada sí se lleva un buen coche. :neng:
     
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  29. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

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    p*to frio. Encima va y el coche gasta más carburante. Es recomendable entonces arrancarlo y dejarle unos minutos ralenti que caliente?
     
  30. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    No, mejor arrancar, esperar unos segundos y salir suavemente, se calentará antes que estando al ralenti.
     

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