Hola buenas tarde, primero de nada quería presentarme mi nombre es Antonio y sigo bastante este foro y que veo que es muy útil y se dan muchas soluciones. Ahora si me gustaría haber si alguien pudiera ayudarme tengo un 320d 184cv automático 176.000 km, hago ciudad puro y duro y no consigo bajarlo de 10 u 10,5 con conducción normal y ya si te metes con el a tope se pone en 12 litros, nose si es normal pero no me da ningún error y el coche va muy fino, nose si me podéis dar un consejo, si es algo normal o no, monta llantas 19” 255 y al ser cabrío es un coche pesado pero lo veo abusivo el consumo aún así, muchas gracias de antemano espero me puedan ayudar
Hola!! Si solo haces ciudad, no me parece un consumo muy alto. Si es carretera, sí, es alto, pero en ciudad y con una rueda grande, no me parece una salvajada. A ver qué opina la gente que tiene el mismo coche.
También creo que en ciudad no es posible hacer consumos bajos. Si te consuela con el equivalente en gasolina es fácil que doblaras esas cifras.
El anticongelante llega y se mantiene en 90°? Esas ruedas esta claro que no ayudan. Ahora en invierno es normal que consuma un pelin mas ya que seguramente estés andando en frio todo el día. Si tienes ventilador viscoso, mira en frio y con el motor apagado si gira libre.
Si haces solo ciudad y con esos calzos puede ser normal dicho consumo. Supongo que habrás cambiado el filtro de aire no?. En ciudad pisaria con suavidad el acelerador para ver si te baja algo.
Buenos días,si que es cierto que con este clima le cuesta trabajo de ponerse en 90 grados por la mañana que tardo unos 20 minutos en llegar al trabajo y está en unos 70 grados según me dice el menú oculto y la máquina diagnosis
Buenos días Alberto, tiene cambiado todo el mantenimiento , ayer se me encendió luz avería motor y al meter dignisis daba egr y atasco en enfriador egr , me lo han sustituido por completo, en estos días después de probarlo os comento si he notado cambios, saludos y gracias
En 20 minutos quizas deberia rondar ya 90°, intenta llegar a esa temperatura y mira si vuelve a bajar a 70. Quizas tengas el termostato mal.
Hola buenas, utilizo este hilo ya que estáis hablando del tema. El caso esque he ido esta mañana a la BMW a por anticongelante (15€)y a por la junta del termostato de la EGR (1,90€)ya que quiero cambiarle los dos termostatos a mi coche, un BMW e90 163cv. Con una botella de anticongelante que son 1,5L y diluido con agua destilada 3L ya que va al 50%, sabéis si con esta cantidad tengo para rellenar el circuito? Me da miedo por si me quedo corto de anticongelante al quitar el termostato del motor. Os pongo los precios de los termostatos de BMW por si os interesa, me decían que me hacían un 10% no entiendo porque JAJAJAJAJAJAJAJA: -Termostato EGR: 60€ -Termostato motor: 90€.
Podria ser de eso, de hecho cuando se anula la egr por ejemplo, tarda mas en calentar el motor y por tanto consume mas.
Hola buenas tarde, después de unos días probando el coche tras el cambio de egr parece que el consumo se ha estabilizado un poco más , en ciudad puro y duro sin meterte con el unos 7,5 o 8 litros y dándole fuerte unos 9 o 9,2. Quería agradeceros los consejos que habéis aportado, muchas gracias