Consumo muy elevado de batería !!!

Peterwall007

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
26
Hola amigos, pues resulta que deje mi vehículo estacionado durante tres días sin utilizar y cuando nuevamente me disponía a arrancarlo ¡¡¡ SORPRESA !!! dos vueltas de motor y adiós...
La batería es seminueva y después de cargarla y comprobarla funciona perfectamente.
Me armé de valor y cogí un multímetro, desconecté el borne negativo de la batería y me dispuse a comprobar cuantos amperios se estaban dando a la fuga con el coche en reposo, pues nada mas y nada menos que entre 10 y 12 amperios según el multimetro.
Acciones realizadas: Desde que desconecte el borne hasta hacer la comprobación transcurrieron unos 20 o 30 minutos para darle tiempo a que el coche se desconectara.
Fui extrayendo los fusibles tanto de la guantera como del maletero, de mayor a menor amperaje, y el fallo continua, oscila entre los 10 y 12 amperios según la medición.

La pregunta: Alguien podría indicarme de donde puede venir esta fuga de corriente ???

Muchas gracias.

530d M

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
50
puede ser el regulador del alternador que este mal.

Peterwall007

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
26
Desconecté un cable del alternador, pero no se si es del regulador. Pero voy a mirarlo.
Muchas gracias.

Peterwall007

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
26
No consigo localizar el punto de fuga de corriente, desconecté el cable del regulador y sigue anclado en los 12 Amp. :muro:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
90.004
Ese consumo¿es con el motor en marcha o parado?
¿Has medido consumo con la llave quitada?

Peterwall007

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
26
La medición la he hecho con el coche parado, llave quitada, borne del negativo desconectado y una espera entre 20 y 30 minutos.

530d M

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
50
mírate si es del relé del motor de arranque o de la bobina puede que este derivado

Peterwall007

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
26
Y eso donde esta ???
Donde va ubicado???
Por cierto, el motor de arranque no me hace ningún extraño y arranca perfectamente.

Última edición:

zao

En Practicas
Modelo
535d E60
Reacciones
104
Pues estaré atento al hilo porque a mi me pasa igual, al final he puesto un desconectador de batería, pero no es plan de que cada vez que aparco tenga que desconectar la batería para que no se descargue.

Un saludo.

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
deja el polimetro en serie con la batería y ves quitando fusibles y relés de uno en uno, hasta que el consumo desaparezca

así darás con el culpable

tiene que ser algún componente electrónico defectuoso

Última edición:

Peterwall007

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
26
Hola Tom101, el multimetro lo pongo en 10A y así hago la comprobación. He quitado todos los fusibles, tanto los de la guantera como los del maletero, los relés ya es otra cosa porque no se cuales tengo que comprobar y donde van ubicados...

Última edición:

Peterwall007

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
26
Bueno, creo que he localizado la dichosa fuga o consumo de corriente.
Los desconecté, y a los cinco minutos bajo el consumo a 0,013A, aproximadamente lo normal

OXlyBxm

Última edición:

Peterwall007

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
26
Estos cables son la causantes y son los que alimentan el navegador...
34px5cx.jpg

Peterwall007

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
26
Alguna idea de que puede estar causando esta perdida de corriente???
El navegador no me da problemas, aparentemente todo funciona correctamente.
La TV tampoco
El bluetooth no me funciona, según dice el ISTA+ es un problema de mala instalación de software.
En previsión de no volverme a quedar sin batería lo he dejado desconectado, pero una ayudita para reparar este problema no me vendría mal.

Gracias.

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
Has hecho una actualización del software del navegador?

He visto casos en otros modelos de haber actualizado mal y por un error de software el navegador no entra en modo reposo.

Pocas opciones veo para evitar el sustituir la unidad con el consecuente coste

Probar a actualizar la unidad a ver si hay suerte, también podrías sacar el positivo del navegador de positivo bajo contacto, para que no te consuma la batería hasta que lo soluciones

Peterwall007

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
26
Pues no he hecho ninguna actualización del navegador, pero si que me he fijado que no corresponde el numero VIN del CCC con el del coche.
Por cierto, el software del navi se actualiza al insertar un nuevo DVD de navegación, no es así ???
Si es así, pues si que se ha actualizado, pero yo me inclino mas a que podría ser debido a que no esta codificado con el vehículo.

Última edición:

530d M

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
50
Pues no he hecho ninguna actualización del navegador, pero si que me he fijado que no corresponde el numero VIN del CCC con el del coche.
Por cierto, el software del navi se actualiza al insertar un nuevo DVD de navegación, no es así ???
Si es así, pues si que se ha actualizado, pero yo me inclino mas a que podría ser debido a que no esta codificado con el vehículo.
hostias tío no lo imaginaria nunca jjjj el navi, pues intenta actualizar sino un corta corrientes en el positivo del navi, y listo, o le pones la entrada de corriente al cable del contacto como te ha dicho el compi.

Peterwall007

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
26
Bueno, pues después de actualizar el VIN del modulo CCC = CCA060 en WinKFP (casi dos horas de programación :whistle:), sigo en las mismas, consumo de corriente de casi 12A, osea TOPANA = To, pa ná.
He notado que el modulo CCC se calienta un poquito y el ventilador refrigerar de forma intermitente, lo que ya no sé, es si se desactiva este modulo una vez has cerrado el coche...
Que comanda el modulo CCC...???

Última edición:

Peterwall007

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
26
Aun no lo tengo determinado, pero me da la sensación de que el problema del consumo de corriente viene dado por el lector de DVD que no para de estar activo aun estando el coche parado y sin la llave en el contacto, porque noto que sigue leyendo.

Perolin

En Practicas
Modelo
E81
Reacciones
147
Aun no lo tengo determinado, pero me da la sensación de que el problema del consumo de corriente viene dado por el lector de DVD que no para de estar activo aun estando el coche parado y sin la llave en el contacto, porque noto que sigue leyendo.

Hombre si sigue leyendo después de quitar la llave y todo, está claro que ese es tu problema que consume la batería.

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
el problema es que el modulo no entra en modo de suspensión

lastima que la actualización no haya funcionado

creo que lo mejor es ir a la casa para ver si pueden realizar ellos algun otro flaseo de firmware y solucionarlo,

si por el contrario te presupuestan un cambio de modulo nuevo, eso ya se sube demasiado y te recomendaría buscar de segunda mano, aunque ahora mismo de memoria no recuerdo las codificaciones que se requieren en ese modelo para montar un modulo de otro coche. Pero normalmente ese modulo se cambia fácil, lee el coding antes de desmontarlo.

Última edición:

Peterwall007

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
26
Muchas gracias Tom 101, mañana tengo que pasar sin falta por conce a ver a un amigo que es encargado de BMW y espero que me ayude.
Gracias a todos.
Iré informando.

Peterwall007

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
26
Bueno, pues después de j*der la configuración del coche (me detectaba módulos del E61 y es un E60), me han tenido que re-configurar el vehículo y ya lo tengo disponible con la configuración original de fabrica por la nada despreciable cifra de... 100€.!!! precio de amigo. En el conce no bajaba la cosa de 5000 leuros porque me amenazaban con cambiar todos los módulos afectados por una mala codificación; es decir, que en lugar de rebanarse un poco los sesos, prefieren conectar con Munich y que Dios nos pille confesados.
El milagro lo ha realizado mi amigo búlgaro Khristov que tiene su taller especializado en codificación en Reus, y por cierto, ha desaparecido la fuga de corriente del navi.!!!
Conclusión
, dispongo de todos los programas que circulan por la red: INPA-EDIABAS, ISTA+, ISTA-P, CARLY BMW, y alguno mas, pero sin los conocimientos necesarios para manejarlos con garantías y sin los cables adecuados para estos programas (todos chinos para abaratar costes), pues cuando quiera realizar otra codificación pasaré por caja antes de calentarme la cabeza para al final terminar pasando por caja con un problema mayor.

GRACIAS a todos por vuestra ayuda.!!!

mie24

Forista
Reacciones
51
Pues gran amigo tienes y gran profesional

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
Hacer copias de seguridad de las codificaciones originales antes de tocar nada. Y guardarlas de forma indefinida.

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
Por cierto, lo que creo que te ha pasado es que al cambiar la codificación, la centralita no entraba en reposo porque echaba de menos a otras compañeras (pasa cuando haces codificaciones de ciertos extras y las centralitas esperan comunicarse con otras que no existen)

Modelo
320
Reacciones
0
Peterwall007 ¿Podrias decirme cual es el nombre del taller, direccion y/o telefono? muchas gracias. Tengo un consumo que no logro encontrar en un e61 y tmb me pasa eso de que con la llave quitada suena el lector de dvd del navegador......y estoy frito de que se descargue la bateria.....muchas gracias

javier530xda

Forista
Modelo
GT 320i
Reacciones
3.797
Peterwall007 ¿Podrias decirme cual es el nombre del taller, direccion y/o telefono? muchas gracias. Tengo un consumo que no logro encontrar en un e61 y tmb me pasa eso de que con la llave quitada suena el lector de dvd del navegador......y estoy frito de que se descargue la bateria.....muchas gracias

@Peterwall007

javier530xda

Forista
Modelo
GT 320i
Reacciones
3.797

Si no escribes @nombreusuario no te lee.
Tambien puedes ponerle un Mensaje personal.
suerte

Rangerover

Forista
Modelo
M5 e39, m5 60…
Reacciones
135
La medición la he hecho con el coche parado, llave quitada, borne del negativo desconectado y una espera entre 20 y 30 minutos.
Cierra también el cierre del maletero para que no haya consumo de luces de maletero ni nada