Consumo por el cable ISO

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por eloi_bcn, 25 Ene 2011.

  1. eloi_bcn

    eloi_bcn En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Buenas noches,

    Llevo arranstrando un problema desde que compre el coche hace un año y creo que he encontrado a medias el problema.

    La cosa es que el coche consumia bateria por algun lado y cuando pasa 2 dias sin tocar esta la bateria a 12v, 11 y pico (es cambiada hace unos 3 o 4 meses), pues bien el otro dia trasteando la radio porque dejaron de sonar los 6x9 de la bandeja de atras y saque la radio y mire que el remote estuviese puesto y si que lo estava, pero ya mire con el tester haber si llegavan 12v con contacto y 0v sin, pero cuando lo puntee vi que era un 12 de bateria. Empece a puntear todos los pins del cable ISO y ninguno de ellos me dava esa señal, tengo los que dan 9v de altavoces (supongo), despues me quedan amarillo, rojo azul, negro y naranja.
    No me acuerdo que valor me dava cada cable pero habia uno que me dava 0v (masa supongo) otros me davan 12v y pico CON Y SIN CONTACTO y otro me dava 12v y pico SIN CONTACTO y al poner contacto me dava 0v (pense que era el remote pero no es AL REVES??). Bueno despues de todo este rollo decir que los cables estan todos con empalmes del anterior propietario (no descarto que alguno este mal).

    El hecho es que cuando desconecte el cable ISO estando el coche sin contacto se apago el reloj y la luz del airbag (cosas que antes se quedavan todo el tiempo encendidas aunque estuviese el coche 3 horas parado). Nose que relacion tendra el cable ISO con el cuadro, reloj, etc.
    La cuestion es que ahora que hago como compruebo que cable esta mal empalmado o cual es el problema??

    De verdad perdon por el tocho, pero me tiene amargaito el tema este, si alguien puede ayudarme muchisimas gracias de verdad.

    Un saludo
     
  2. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.384
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    A Coruña
    vamos a ver,esque te estas contestando a ti mismo,tienes un tester o polimetro no?¿?pues que problema hay?¿?
    negro(masa)---coge ese cable con una punta y,sin contacto,el rojo o el amarillo;asi ya sabes cual es el directo a bateria.
    despues pruebas lo mismo pero con contacto,pues asi ya sabes cual es el otro.
    el remote es un simple voltaje a amperios muy bajos para poder encender los amplis,una señal.

    la radio se enciende y se apaga con el contacto y guarda las memorias?¿?
    si ves que todo eso esta correcto pero te sigue dando por saco............no te queda otra que seguir los cables y ver a donde estan empatados y poner la instalacion como dios manda
     
  3. eloi_bcn

    eloi_bcn En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Buenas, de primeras gracias por contestar.

    Si, un tester es un polimetro jeje siempre le llamado asi nose porque.
    Tendre que probar lo del rojo y amarillo pero ya lo hice y no recuerdo que valores obtuve.

    Mi principal duda es como saber cual es el remote? que comprobaciones hago, por lo que dices entiendo que tengo que mirar la intensidad que pasa y no el voltaje? si puedes comentarme que valores deberia dar mas o menos.

    Este finde haber si me lio y lo miro todo bien, pero esque encima no tengo tiempo ni de mirarlo jejej.

    Por cierto la radio si, se enciende y se apaga con el contacto y guarda las memorias pero SIN CONTACTO tambien enciende y apaga y guarda las memorias (ya que esta el cable ISO conectado y consume.

    Mi pregunta es: NO VENDEN UN CABLE ISO PARA NUESTROS MODELOS QUE TAMBIEN ME TRAIGA LA CLAVIJA PARA UNA PANASONIC, que solo sea cambiar y listo?

    Muchas gracias de nuevo Robert y saludos
     
  4. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.384
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    A Coruña
    yo no dije nada de que tubieras que mirar el amperaje que yo sepa,siempre te hable de voltios.haz las comprobaciones del rojo y amarillo.
    la radio la llevas en el conector en rojo con rojo y amarillo con amarillo?¿?,porque segun lo pongas te ira de una forma u otra.
    se llama tester al polimetro porque testea(comprueba)tensiones y demas mediciones
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Que consumo en reposo tiene el coche???
     
  6. eloi_bcn

    eloi_bcn En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    ok robert me confundi yo, haber si este finde hago las comprobaciones. Cuando saque el iso el cable rojo y amarillo estavan empalmados JUNTOS! los desempalmare y comprobare todo.

    y fart respecto al consumo no te lo puedo decir porque no lo he mirado. Ya digo que haber si este finde me lio, para comprobar el consumo miro la intensidad de la bateria con el coche apagado no? sino consume deberia poner 0 A. es asi? perdon por tanta pregunta y gracias de nuevo
     
  7. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.384
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    A Coruña
    pues entonces ya sabes lo que pasa amigo,eses cables tienen que estar separados,comprueba cual es el continuo y cual el bajo contacto.
    vamos,que compruebes todo y ya nos dices algo
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    0 mA. Nunca porque esta el reloj, la memoria de la radio, la alarma o el cierre centralizado....el consumo ha de ser pequeño...
     
  9. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    eso se conecta así para poder escuchar la radio sin estar la llave puesta, pero por esa razón no hay consumo de más cuando apagas la radio. He montado alguna de esa manera, porque el dueño quería escucharla sin llave y nunca he tenido problemas Si la radio tuviera un consumo excesivo es que tiene un problema.

    puedes dejar desconectada la radio un par de dias a ver si notas diferencia y sabes seguro que viene de allí.

    para mirar el consumo tienes que soltar el borne positivo de la batería, poner el tester en mirar amperios, y poner una punta en el borne que has quitado y la otra en la batería

    llevas alarma no original? Muchas veces los problemas de consumos vienen de allí
     
  10. eloi_bcn

    eloi_bcn En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    gracias a todos por las aclaraciones, cables separados, consumo "pequeño" y el tester en serie.

    Si persiste el problema ya lo comentare, de nuevo gracias
     
  11. eloi_bcn

    eloi_bcn En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Bueno ya comprobe todo y creo que ya esta solucionado.

    En cuanto separe amarillo y rojo ya se soluciono lo del consumo, pero encendia la radio y ponia "muting 0" desempalme el cable naranja y ya suena bien y no consume, pero ha kedado el cable naranja desempalmado y aislado detras de la radio nose que señal traera.
    Con la radio ya enchufada asi el consumo que me dava eran 0A, en mA no lo mire pero ya estoy tranquilo que no consume.

    Ahora el unico problema es que no suenan los 6x9 porque no se enciende la etapa (y si que le llega corriente...)

    Haber si alguien puede tener alguna idea de que sera.

    gracias y saludos
     
  12. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    le llega corriente a la etapa por el positivo gordo o por el positivo fino(remote)?

    igual ya lo sabes, pero el positivo gordo siempre le ha de llegar 12V, pero la etapa no se enciende hasta que le llegan 12V del remote(generalmente cable azul, fino, que va junto al positivo gordo). Este cable fino va conectado a la radio por la salida del remote de la radio(generalmente azul) para que sólo funcione la etapa cuando enciendes la radio, de manera que ese cable remote de la radio sólo da 12V cuando enciendes la radio.
     
  13. eloi_bcn

    eloi_bcn En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    El cable azul que trae el iso d mi radio pone "remote" pero no lo es.

    Estuve mirando y el unico cable que viene con positivo de contacto es el rojo, deberia empalmar entonces el remote que viene de la etapa con el rojo del conector iso? (ya que el azul no es el remote, y supongo que sera ese rojo).

    Un saludo
     
  14. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.384
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    A Coruña
    ese rojo te vale de remote porque es un bajo llave.y a que se debe que tu remote de la radio no lo sea?¿?en el iso tienes que tener un cable que haga la funcion de remote aparte del cable rojo que es el bajo llave
     
  15. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.384
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    A Coruña
  16. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Pero el azul no te da positivo con contacto, te da positivo cuando enciendes la radio nada más.

    Podrías empalmar al rojo que dices, pero piensa que siempre que tengas el contacto dado y no estés escuchando la radio, vas a tener un consumo innecesario.

    Vuelve a indagar en el cable azul, cuando enciendes la radio debería darte positivo.
     

Compartir esta página