Duda Consumo real 418d y sensaciones tras rodaje

Rob1970

En Practicas
Buenas, me presento como poseedor de un 418d. En general muy contento con pero quería preguntar a los que lo tenéis con más kilómetros si el consumo que marca la computadora es real y si después del rodaje de sus primeros 5000 kms, por ejemplo, lo notastes más suelto o con mejor empuje.

Juanricky

Forista
Te presentas....y no subes fotos??

:bien:

Pero primero, antes de hacer la consulta, debes presentarte como dios manda, qué coche tienes, equipamiento, cosas que te han gustado del coche, cosas que no....:coti:
Venga cuéntanos cosas que no mordemos!!!:angelic:

Rob1970

En Practicas
Ja ja, el coche es un kilómetro cero (tenía 36 km). Siempre me gustaron los coches con portón y por eso descartaba el serie 3, pero un día cometí el acierto o error de pasarme por un concesionario y reconozco que en cuanto vi el gran coupe DIJE "ESTE ES EL QUE ME GUSTa".
Lo malo, pues como siempre el precio..... pero, me puse a buscar y encontré este en un concesionario de fuera de Madrid muy bien de precio y no lo pensé más.

Es bastante sencillo, tiene el acabado de serie con extras como avisadores de aparcamiento, pqckete iluminación, control de velocidad, luces adaptativas, retrovisores eléctricos plegables y antideslumbramiento y navegador business. Ah, y lo que menos me apasionan son las llantas de 18 doble medida, que quedan genial estéticamente, pero me da que es demasiado para los 143 cv....

En general me parece supe comodo y estable, pero quizá echo de menos algo más de alegría. ..por eso mi pregunta sobre vuestras impresiones con más kilómetros. ..

sisosiso

Forista
Enhorabuena y bienvenido, es que son 143 cv para 1600 kg y encima sin el cambio automático, no esperes mucha alegría acelerando, siendo automático mejoraría algo la cosa

Juanky82

En Practicas
En mi caso, con el 420d, puedo decir que el ordenador calcula muy bien, clava el consumo. A medida que hagas kms te irá bajando el consumo. En mi caso se estabilizó en torno al los 10.000 km, rebajandose en más de medio litro.
En cuanto a la soltura del motor, no he notado nada....el sonido se suaviza un poco, se reducen las posibles vibraciones, pero en cuanto a la potencia, lo noto con la misma alegría. Yo llevo el cambio automático deportivo, y estoy encantado.
Dependerá del coche que vengas, de a lo que estés acostumbrado. Para mí, 190 cv mueven el coche con suficiente alegría, pero habrá compañeros a los que se les quede pequeño. Es algo muy subjetivo.....

Enhorabuena y bienvenido, es que son 143 cv para 1600 kg y encima sin el cambio automático, no esperes mucha alegría acelerando, siendo automático mejoraría algo la cosa

1450 kg para el n47 sin Xdrive y manual.

Él GC sí que pesa más de 100kg de más.

El automático efectivamente baja el 0-100 a 8,9 pero en la práctica es mucho más porque los cambios son siempre perfecto.

Rob1970

En Practicas
En el manual de instrucciones pone que el peso en vacío en orden de marcha, con 75 km de carga, reportado al 90% y sin equipo opcional son 1565 manual y 1585 automático, pero esta claro que no es precisamente ligero para 143 cv como decís

Upham

En Practicas
Con cambio automático yo también noto falta de alegría en ciertas situaciones pese a 245 cv. En Comfort y "D" hay veces que hasta temblequea de lo bajo de vueltas que va...... hoy mismamente en una incorporación a una carretera general (a unos 40 Km/h) me vi de repente con necesidad de acelerar rápido y como no pisé a fondo el coche salió muy mal hasta que redujo alguna marcha y espabiló.

Si vas en ECO ya ni te cuento, el coche es una castaña auténtica.

Rob1970

En Practicas
Bueno, pero supongo que los que vais con automático con ese pisotón saldrá fenomenal, yo tengo que ir más pendiente de que no me baje de revoluciones...

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
En su versión automática da la sensación de tener más caballos de los anunciados, es verdad. Aquí no hay problemas de estar pendientes de pérdidas de revoluciones o (para una buena cantidad de conductores) de necesidad de mucho más... Es un extra que siempre ha de recomendarse. Y en la versión comentada le viene como anillo al dedo, parece estar pensado para este motor.

Sin embargo, en su versión manual, tampoco debería estar falto de mordiente. Este motor también alimenta a la serie 5 y las críticas cuando salió al mercado eran que por lo general cumple más de lo que en principio parece hacer creer en esa caja.

Es un motor de lo más eficiente del mercado. No es el más potente en términos absolutos, pero quizá sí el que más aprovechamiento hace del combustible, destacando sobre ya una excelente eficiencia en todos los motores turbodiésel de última generación BMW.

En mi caso, supone un acierto pleno. Tiene muy mala leche si le provocas, casi tanta como la DGT al querer cobrarte una multa si lo haces...

Saludos.

Última edición:

F30LM

En Practicas
Se que se venden, pero todavia no he visto por la calle un 518d, ojalá alguien del foro que lo tenga comentara sus impresiones

Rob1970

En Practicas
Yo tampoco he visto ninguno y, por cierto con relacion al 418d pense que era igual, pero el 518d tiene mas par que el 418....curioso. Volviendo al mio, 418d, después de 4000 kms, noto el coche un poco más suelto, no es un cohete, pero salvo en cuestas pronunciadas y cargado, qun le pesa el cupo, noto que es suficiente. Eso sí, ahora cambio un poco más alto de vueltas, entre 2500 y 3000.... no se si será demasiado... noto que si cambio antes se queda un poco muerto

alvaro220d

En Practicas
Se que se venden, pero todavia no he visto por la calle un 518d, ojalá alguien del foro que lo tenga comentara sus impresiones
El otro dia vi uno por la M30....
A ver seguro q si le zurras bien el coche anda... pero no lo querria para mi la verdad...

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
El 518d tiene más par que el 318/418d porque no es el mismo motor. Es un 20d limitado electrónicamente, como pasaba antes con los 16/18d en esta serie.

Un saludo,

Rob1970

En Practicas
El 318 y 418 en teoría también es el motor del 20d, pero con algunas piezas diferentes según he leído. Por cierto el consumo de mi 418d es 5.4 de ordenador de media con bastante carretera y velocidad media de unos 130 o 140...aUn que no he comprobado el consumo real, que supongo que será unas décimas mas

TheLIZAMA

Forista
El 318 y 418 en teoría también es el motor del 20d, pero con algunas piezas diferentes según he leído. Por cierto el consumo de mi 418d es 5.4 de ordenador de media con bastante carretera y velocidad media de unos 130 o 140...aUn que no he comprobado el consumo real, que supongo que será unas décimas mas
En el peor de los casos el ordenador de abordo difiere generosamente en 0,2 l/100. Hay veces que lo clava pero no suele ser lo habitual.

akirax

Forista
En el peor de los casos el ordenador de abordo difiere generosamente en 0,2 l/100. Hay veces que lo clava pero no suele ser lo habitual.
En mi caso difería en 0'5 que es bastante error. No todos van "clavados" o con poca diferencia. Como siempre, lo mejor medirlo en la gasolinera y así te aseguras.

Saludos.

DriverF30

En Practicas
Como te han comentado, esa sensación que tienes de "falta de potencia" la hemos tenido más de uno, realmente depende del vehículo del que vengas y, las expectativas del que tienes. Un GC 418d tiene motor suficiente para quitarte todos los puntos un par de veces al día... Siempre y cuando lo lances, porque repris-repris no es que tenga mucho.

Al poco de comprarme mi F30 318da, me planteé la Repro, y la realicé con muy muy buenos resultados aquí puedes ver el hilo donde lo comentamos: http://www.bmwfaq.com/threads/repro-318d-f30-143cv.889596/

Respecto a las llantas 18, si ves que no te convencen siempre puedas bajar de medida, que seguro que te salen amigos por todas partes como los donetes...jejeje Me pido el primer!!

Rob1970

En Practicas
Efectivamente, el coche lanzado va de sobra, lo único que tengo que jugar un poco más con las marchas para que no caiga de vueltas y llevar siempre un régimen adecuado...pagaré la novatada de no haber cogido el automático jejeej.
Y, por ahora, mantendré las 18 porque estéticamente le van genial y cuando me toque cambiar neumáticos, valoraremos poner detrás, en vez de 255 que llevo ahora, 235 que supongo le irán bien, tanto como para prestaciones como para consumos.