Hola buenas Me he pillado BMW X2 i18 sDrive aut. de 2020 de segunda mano y estoy bastante contento con todo lo que lleva el carro. Sólo me escama el consumo medio que me resulta realmente complicado bajar de 7,5l /100 km y viniendo de un diésel me resulta aún más. En la ficha técnica pone que hace de media sobre los 6 litros. Supongo yo que yendo a 90 por autopista y respetando al 100% todas las indicaciones de velocidad. ¿Tengo que preocuparme por el consumo o es algo completamente normal? Un saludo
hemos tenido en casa un Mini Cooper con ese motor y cambio automático y consumía mucho, en carretera mucho y en ciudad mucho... Son un poco timo las homologaciones de consumos en los motores actuales, cada vez menor cilindrada y menos cilindros con lo cual y por pura lógica menos consumo...pero la realidad de la conducción del día a día hace que, salvo que vayas pisando huevos y angustiado por controlar los consumos, el coche gaste mucho más que un buen motor de 4 cilindros y cilindrada adecuada. Tu consumo es normal en ese motor, olvídate de ello y disfruta del coche.
Pues muchísimas gracias por la aclaración. Voy a intentar no poner la pantallita del consumo medio para no rayarme demasiado .
Hay un video del amigo Calero donde explica el truco de los tres cilindros y la verdad es que a uno se le quitan las ganas de comprar un coche moderno...
Ah, si, ya me acuerdo, es que es un vídeo de hace 4 años…..aunque sigue siendo válido. De pasada, en el vídeo recuerda los casos de los Peugeot Puretech, Ford Ecoboost, VW TFSI, y Renault TCE. Todas las marcas tienen sus problemas… Yo quiero pensar que estos problemas ya estan resueltos, el tiempo lo dirá. El motor tricilíndrico B38 de BMW y 1.499 Cm3 tiene ya más de 10 años, empezó con unos 100 CV en las primeras versiones y después fue subiendo de potencia, hasta los 156 CV actuales del X1 sDrive20i. Fue el motor que equipó el i8, pero con 231 CV. Aunque no sea perfecto, espero que en todos estos años hayan tenido tiempo de depurarlo bien. EDITO: He ampliado los detalles de la historia del motor B38 y añado el link con información detallada de los modelos que lo equipan. https://es.mymotorlist.com/motores/bmw/b38/ https://es.mymotorlist.com/motores/bmw/ Saludos.