Agradecería que alguien me indicase el consumo real de un 530i (modelo E60), con una conducción normal. No se si a pesar a la potencia que tiene, han conseguido ajustar el consumo. Gracias.
Yo te puedo decir el del mio, un 530iA, con motor N52, de 258cv. El nuevo de ahora son 273 cv me parece y algo menos de consumo. En carretera (tempomat a 130 Km/h) sobre los 9 Litros En ciudad, sobre los 11 Litros Mixto ... espera que lo piense ... 10 Litros ... Ese es el consumo de mi coche ... ahora también te digo que en el anterior, un E39 530dA, eran de media un litro menos en cada tramo, pero no mas. Habrá gente que te comente que su 530Da gasta mucho menos, pero el mio lo mas bajo que lo ví fueron los 7,5 litros a 110 de tempomat (Me olvidé la cartera en casa y no tenía gasoil para llegar a casa ... me quedé pasado despeñaperros ... Trayecto Madrid-Jaén ) Esa es la única vez que lo vi con ese consumo, el resto, quitale un litro al consumo del gasolina y lo tienes. Un saludo ATC
No se si te servira de refencia el e39 de 231cv,en el ordenador indica un 11,1 litros/100 sacado arreglo km/gasolinera pues me ha salido de casi todo Viaje galicia a 140 4 adultos mas un niño 8,2% Viaje circuito jarama con remolque con dos motos 13,7% Callejeando por aqui,mercadona,playa,salir el fin de semana 10,2% Lo que mas influye en el consumo esta claro que es lo que te pese el pie derecho
El mio es un 530I de 231cv gasta en ciudad del orden de 10 litros, y en carretera gasta 8,5-9 Litros. Un saludo,
530i SMG 258 CV. Media desde que lo tengo (74000 kms): 9,22. Media ultimo deposito: 8,36. Media deposito mas economico: 7,60. Media deposito mas gaston: 11,42. Las dos primeras cifras las he mirado en mi fichero Excel, las 2 ultimas son de memoria (por no repasarme toda la columna con la PDA, que es muy incomodo, por eso tampoco hay acentos)
Y antes tenia un 330d manual E-46 de 184 CV que me gasto de media unos 7,4 tras 115.000 kms. Yo, por menos de 2 litros a los 100 de diferencia, y con la gasolina mas barata q el gasoil, no renuncio a las subidas a 7000 ni a la musica celestial.... y menos al SMG en carreteras de curvad (en ciudad si lo cambiaba por un buen conve tidor...)
El mío en carretera consume poco pero en ciudad traga de lo lindo. En carretera a medias reales de 140/145 está por 9,2/9,3, pero en ciudad empiezas en 12 y continúas, 13, 14, 15.... Es un motor que lanzado sólo tienes que acariciar el acelerador para llevarlo, pero para el arranca/para de ciudad, entre lo pesado y el cubicaje bebe como un descosido. Coche perfecto para viajar pero no para callejear.;-)
Mira tronco no te esfuerces el consumo depende del conductor yo un 530DA 218cv E60 en carretera normal 8,9 y en ciudad............ desde 11 a 14 todo depende del conductor.....:drivingsk
Por cierto no se si mi avatar se ve pero la ultima vez que hizo malo en Burgos -12 y ahora mismo lo veo todo blanco.......
Yo tengo el modelo 207 de 272 cv, en conducción mixta saco medias de 9,5 l/100km con velocidades de carretera de 140 Km/h. En ciudad como todos aumenta y en carretera baja. Se puede conseguir 8-8,5 l/100km con circulación sólo en carretera, a 130-140 Km/h, pero lo que resulta casi imposible es llevarlo a esa velocidad... Saludos
Si como dices son medias reales, eso es darle muuuuucha caña (salvo que la medición sea exclusivamente en autopista/autovía durante el 100% del recorrido), y por ende 9.2/9.3 es un consumo ridículo para el peso y potencial del bicho. Por otra parte, hay "dieseleros" que reconocen 8.9 en carretera y de 11 hacia arriba en ciudad.... .....Vamos, que no me arrepiento en absoluto de haber abandonado el "lado oscuro". Eso sí, esas medias que tengo son sin casi tocar ciudad. Para eso tengo un Yaris 1.3 Sol Auto (de convertidor), que es una delicia en ese medio.
Si es media real de autovía/autopista en viajes Madrid-Galicia-Madrid. Ya digo que estos coches una vez que cogen la velocidad deseada es mantenerla a toquecitos de gas. Para nada hay que llevar el pedal hundido. Efectivamente por lo que se lee por aquí la diferencia de consumo entre el "d" y el "i" parece mínima.
Hola, Como dicho más arriba, el consumo depende sobretodo de la forma de conducir. Comparándome a mi mismo, ya que tuve un 530D de 218cv y ahora tengo un 530xi de 258 cv, en autopista a 130 con el D eran unos 7.3l y ahora son 9.2l. O sea, que sin el X, el consumo estaría alrederdor de +1.3l para el gasolina. En cuidad, es otro mundo, para mi ahora es imposible bajar de 14l pero como lo uso poco (scooter), pues me da igual. Un saludo.