Consumo serie 1 1.6

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Suevo, 24 Jul 2006.

  1. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, es la primera vez que escribo en este subforo, ya que ando siempre por el de z.
    La cuestion es que tengo un conocido que pillo un serie 1 con un programa select, el coche tiene 1 año, llantas, asientos y suspension deportiva y radio business. Bueno, la cuestion, el usa el coche casi exclusivamente para ir a trabajar, a unos 10 kms. de su casa, cruzando parte de ciudad, pero sin tampoco muchos semaforos, y el consumo medio le sale 12,5!!! Cuando me lo dijo le fui al coche y le resetee el amracdor del consumo puesto que tiene el coche desde hace poco y podia ser que la media fuese de los 8000 kms anteriores que tenia el coche... pero parece ser que la media despues de un par de semanas le anda igualmente en 12. A mi me parece una burrada, el mio con 150 cv no me llega en mi uso a 8 litros, ¿que puede tener el coche? vamos, es muy tranquilo conduciendo, o eso se supone... Y otra cosa, la radio business esa no lee mp3, ¿hay alguna manera de meterle un codec o cambiarle algo para que lo lea?
    Gracias, y enhorabuena a todos que me parece precioso el serie 1, a ver cuando lo sacan en 3 puertas, que tiene que estar espectacular.
     
  2. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Ese consumo es excesivo,que se lo revisen en el conce.
    La radio bussines no lee Mp3,la profesional,si,salu2
     
  3. o'mine

    o'mine Guest

    A mí no me parece excesivo, el consumo depende mucho del uso y del tipo de conducción. ¿Cuántos de los km que hace tu amigo son con el motor frío? ¿cuántas paradas en sus recorridos? ¿de qué forma pisa el acelerador?... son varias las circunstancias que pueden hacer subir el consumo hasta esas cifras.
     
  4. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    El consumo lo veo un poco elevado. A veces lo que falla es el OBC. Que haga la prueba de llenar el deposito y mire los kilometros que hace con un deposito.

    Si solo hace 8 kilometros creo que es bastante normal. Yo con el 120d llego a los 9 litros trankilamente. Ya no te digo si le piso un poco.

    La radio Bussines no puede leer mp3. No hay codecs ni nada para poder hacer leer mp3.

    Por lo del serie 1, 3 puertas estaba planificado para el setiembre de este año, pero por ahora no se ha visto en ninguna exposición por lo que creo que van a esperar al restiling, o no lo van a sacar nunca.
     
  5. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    teneis por ahí las fotos del restyling?

    javier
     
  6. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    no ha salido ninguna foto todavia.
     
  7. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    No se exactamente como conduce porque cuando voy con el conduzco yo, pero es que a mi un 1.6 de 115 cv que consuma mas de un 10 pues me parece excesivo... y un 12...Y los fines de semana tambien lo coge para hacer 20 o 30 kms seguidos, no se me parece excesivo, pero si el motor es asi pues es asi.
    Muchas gracias a todos
    .
     
  8. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    yo... bueno mi mujer que lo coge para ir al curro a unos 10 km con muchas paradas a la ida y pocas a la vuelta con baches y demas, cuando me descuida tiene el consumo medio en 10 poco mas poco menos, cuando salgo a carretera los consumos se mantienen entre los 7.2 (minimo conseguido) y 9

    Saludos
     
  9. Cesllorsan

    Cesllorsan En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Cañada (Valencia)
    a mi me suele salir de unos 12 a los 100(y no voy de rallye) una burrada para mi opinion
     
  10. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo conduje un 116i y un 118i, por el mismo tramo (desde la bwm a mi casa, pues fueron coches prestados) y con una conduccion similar y me consumio litro o litro y pico menos el 118i. Tb es verdad q casi todo por autopista, y tal vez tb influya eso
     
  11. N-nag

    N-nag En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    A mi en rodaje me hace en torno a un 8, igual influye que lleva 6 marchas! Un saludo
     
  12. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    A mi en ciudad unos 10, y en autopista 8. De media me rondan los 9, como es obvio.
    Saludos.
     
  13. Pouch

    Pouch Guest

    No es tan obvio. Para eso tienes que hacer 50% de recorrido en ciudad y 50% en autopista.
    Si no, tiene que ser una media ponderada no aritmética :)

    Pero vamos, que te hemos entendido ;-)
     
  14. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Poooosi, pero vamos, que mi viajecito al sur de media me ha salido 8.2. Y para venir al curro (atascos+ciudad) no me llega a los 10 de media.
     
  15. o'mine

    o'mine Guest

    Pues sí que gastáis poco los gasolineros, vais lamiendo el acelerador o qué? :)
     
  16. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Hay que ahorrar puntos!!!
     
  17. o'mine

    o'mine Guest

    Entonces ya entiendo esos consumos... yo a mi gasolina le saco medias de más de 10 litros, y si es en ciudad, 13 ó más. Eso sí, es un 2.0
     
  18. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Yo es que le piso poco, solo le piso cuando hay muy poco trafico y en largas rectas (con el 116 tampoco es que pueda mucho...). Cuando le doy barilla se dispara el consumo una barbaridad.
     
  19. Cesllorsan

    Cesllorsan En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Cañada (Valencia)
    mi consumo es de mas o menos 12 en el 116i y yo pienso q noi le piso na
     
  20. AxelNight

    AxelNight Guest

    El mio en mixto unos 8 litrillos.
    Nunca lo he visto a mas de 10 pero si que lo he visto a menos de 7
     
  21. o'mine

    o'mine Guest

    Con esos consumos me parece a mí que aquí todo el mundo va de paseo :)
     
  22. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Le pregunte hoy de nuevo como iba el consumo y desde que lo reseteo anda por un 11 y algo, mas normal pero me parece excesivo para un 1.6
     

Compartir esta página