hola compañeros, compre un touring hace aproximadamente un mes y creo que el consumo es bastante alto. es automatico, se que gasta mas que un manual, pero sigo pensando que es excesivo. en ciudad me marca unos 10 l. y en carretera de 7 a 8l., luego haciendo yo el calculo llenando el deposito me hago unos 750 kms, osea unos 12l. a los 100kms. los que teneis el mismo coche podeis decirme si vuestro consumo es igual un saludo
Hola como llevas los filtros? ese consumo es desmasiado, yo con un deposito hago 840/860 km, 80% ciudad me da una media general de 6,8l/100km, en carretera y a cumplir codigo sobre 5,6l/100km, ha me olvidava tiene repro y es manual, los auto hacen cerca de 1lt/100 más. Salu2
tio, si eso me gasta a mi el frutero de gasolina con 170cv tambien automatico, revisalo que algo mal tienes
pues en teoria tiene todos los mantenimientos y hace 20000kms le hicieron una inspeccion II, yo le acabo de hacer el servicio de aceite nada mas. si nunca reseteo el indicador de consumo me marca sobre los 8.2- 8.5, pero si reseteo y hago ciudad, glorietas y demas me sube a 11 o 12l. de todas formas esta semana le voy a cambiar el filtro de recirculacion de gases y le echare un vistazo al del aire la verdad es que estoy un poco decepcionado, antes tenia un 325 tds y nunca me pasaba de 7,5l en ciudad siendo un 6 cilindros y este siendo cuatro me parece que consume demasiado que os parece???
Pues a mi tambien me parece excesivo, yo tengo un 320d 136cv berlina y me gasta 5,5-6L eso es el consumo combinado(40%60carretera) El tuyo parece una p*ta, de la forma que chupa!jajajaja
Tenemos el mismo coche y gasta por el estilo. Cuando dices que si nunca reseteas el consumo te marca 8.2-8.5, a mí me da igual. Con una media de velocidad de 43 kms/h. En carretera a100 6.0; 120 6.3l; a 130 6.7; a 140 7.2; y en ciudad con el motor frío y en recorridos cortos de no más de 3kms me puede hacer 10 sin ningún problema. Lo que me tranquiliza es que un grand scenic 1.9 dci 130cv con un 1.5 años y 25000kms manual me gasta lo mismo en el consumo acumulado. sds
702kms hasta que se encendió la reserva (quedaba para otros 100) en las condiciones que te digo (43 km/h de media). En viajes por autopista, lo normal es estar en torno a 6.7 y tener autonomíma para 900 más o menos según el obc. Por cierto, mi obc no miente nada, al igual que el velocímetro. Va clavado Entraron 60 litros e hice 702kms. Una media de 8.6 con un 70 %de ciudad y un 30% interurbano. Por cierto, es importante el dato de la velocidad media. Un amigo con una berlina manual, a 42km/h de media, tiene un 7.2l/100 de obc. Quizás en gente que no sea de Madrid y viva en sitios donde la ciudad es "diferente" mejore los consumos... pero en Madrid, todos gastan..
Yo tengo un berlina de 136cv automático y gasta más que un manual, pero de los 7,5 l no pasa, me gastaba mucho pero le puse un limpiador de inyectores y me bajó un poco. Prueba cambiando filtros y limpiando inyectores, seguro que te baja.
las matematicas nunca fueron mi fuerte... juas estaba calculando mal el consumo del coche la ultima vez me hice 750 kms con 63 litros de gasoil, asi que... 63l / 750kms = 0,084 0,084 * 100 = 8,4l es asi como se calcula el consumo no???? osea que estaba confundido, ese consumo ya es algo normal me quito un peso d encima
El otro día cambié la batería por frita, y se me reseteo los kilometros, y solo por ciudad no me baja de 12,8Litros/100, en un 320d 150cv manual. Osea, telaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y de media con carretera me baja a 5,9, osea como para ir a comprar tabaco, sabesss