hola segun e visto en las fichas tecnicas de las revistas ,del motor 320ci hasta el 330ci la diferencia en algunos casos es de decimas de litros ,¿esto es cierto? mi idea es comprar un 325ci pero si el consumo es minimamente superior me decantaria por el 330ci. me podeis poner el consumo que hace vuestros coches(320ci,325ci y 330ci) cada 100km en ciudad y carretera a diferentes velocidades? saludos y gracias
Comprate un 330 ci!!! Merece la pena lo insignificamente que va a ser la diferencia de consumo. No hagas caso de fichas de revistas. Basate en la realidad de quien te pueda dar pruebas de ello. El mio en ciudad. 12/13 l y en carretera pos a media de 180 unos 11 o asi y a 130 + o - unos 9 Si me dices que estas entre un 320d y un 330ci pos vale, pero si tienes claro comprarte un gasolina a no ser que te pilles el 320, yo saltaba directamente al 330 (porque la diferencia de consumo con 325 es insignificante). de 12 del 325 a 12.5 del 330 o por ahi. No mas
pues si las diferencias de consumos entre los 6L gasolina (esceptuando el M3) son despreciables. vamos que no es motivo para que dejes de pillarte el 330ci 231 cvs, es mas el 330ci al tener 6 marchas a cruceros altos gastara menos que el 325ci-320ci. El mio a 90-100 7L 120-140 8.5L 160 constantes 10L En ciudad 13-14L Mi consumo mixto que me viene haciendo ronda los 10-10.5L
. . . Si te llega para el 330ci; adelante..... Yo estoy encantado con el 325ci pero reconozco que con las 6 velocidades del 330 puedes ahorrar más en autopista. Mis consumos son de 9-10 litros en carretera y dandole caña. Pero en ciudad y por autopista el consumo se dispara según lo atascado que vayas en ciudad o lo rápido en autopista, pero eso me pasaba igual con mi antiguo TDI. . . .
jejje cada dia tengo mas puntos para comprarme el 330ci:dan: otra cosa ...mejor 5 marchas o 6? no suelo ir mucho por autopista ,ni tampoco a altas velocidades 20...jejeje supongo que la 6 vendra bien a altas velocidades pero le restara caracter al motor,no? en mi caso que hariais?5 o 6 marchas? creeis que se va a debaluar mucho(eso espero)al salir este año los nuevos modelos de serie 3(coupe y m3)? saludos
Consumo 325ci 330ci Ciudad 11.2 11.5 Carretera 8 9 Los consumos estan sacados de las pruebas realizadas por las revistas autopista y automovil.Mi conclusion es que el 330 gasta de media un litro mas.Logicamente yo elegiria el 330, y si se puede elegir de 6 marchas.
yo creo q si no le vas a exigir mucho el más "equilibrado" es el 325ci, no te lo acabas, pero sin duda si te lo puedes permitir pilla un 330. En mi 320ci noto q faltan cv, a día de hoy me hubiese comprado el 325.
. Yo tengo el 325i,y muy contento con el,tiene potencia de sobra, pero la verdad que lo poco que gasta de mas el 330ci vale la pena. Lo unico ten encuenta tambien el seguro de cada uno, que varia bastante,mayor cilindrada y mayor potencia te hara pagar mas!!!;-) Despues decide!!!
totalmente de acuerdo, el mantenimiento del coche no solo es echar gasolina.... sigo pensando q el 325 es el más equilibrado, ni te sobra ni te quedas corto.
¡Cuantos coincidimos!, yo busqué y compré el 325 por ese motivo Consumo, 12.5 en ciudad, y sobre los 8,5-9,5 en carretera con ritmo normal.
Pues a mi me gasta una media de 11,5 l. El mio es de 5 marchas Pillar 160 km/h en 3ª es una sensacion... y el motor tiene un sonido...
buenas pues si de media consume medio litro mas me ire a por el 330ci. que pagais de impuesto de circulacion(325 y 330ci)? saludos y gracias por todo
.. je,je..,, eso tambien lo he comentado yo!!:zartyman no solo hay que mirar que consuma un poquito mas sino que hay otros gastos que hay que sumar,entre ellos el rodaje :vom: y lo mas salado el Seguro:vom: :vom: .Pero oiga que si uno puede,sin duda el 330ci,te lo dice uno que admira ese motor pero que tiene un 325i con el cual estoy muy contento pues ya no digo que me falta potencia como lo hacia con mi anterior bmw 318i, pues de verdad que con 192cv va uno sobrado:dan: .Claro que 231cv mejor ,pero si ya me parece un capricho tener un bmw 325i,tener un 330i seria ya el supercapricho por lo menos en mi caso.;-)
No tengo ninguno de los dos, pero en la prueba que hizo Autopista del E90 comentaba que había mucha diferencia entre el 2.0 y el 2.5, por lo que entre ellos la mejor elección era sin duda el 2.5. Entre los 6 cilindros la diferencía ea menor en todos los aspectos. Supongo que nadie extre hasta el último caballo (salvo algun momento muy concreto), es decir, el 99% de las ocasiones sobran, pero más vale que sobre que no que falte.
El E-90 2.0 es cuatro cilindros si no me equivoco, y el 2.5 es 6L, sin menospreciar el primero ante un seis en linea no hay color....
el 3.0 es tu motor a parte de que la difererncia en consumo es insignificante, si te sirve de ayuda el mio que es un 3.3 de casi 300cv viene gastando a 120 constantes unos 8.2, a 140 unos 9 litros y a 160 unos 10.5 litros. salu2
Mi 320ci, en ciudad pura y dura (que es una autopista???) gasta entre 12.5 y 13 litros. 60 euretes -- 450kms clavaos. Le faltan bajos, que le vamos a hacer, pero una vez que lo llevas alegre... buffff. Fino fino.
,, Desde luego que ha mayor potencia ,tirara mas en todos los regimenes pero lo que si es verdad que nuestros 6 cilindros ,a partir de 3500 -4000rpm son unas bombas,tiran sin desfallecer hasta las 6500rpm,justo cuando corta el encendido. El 325i(192cv) que es el que tengo yo,se puede decir que tira con fuerza hasta 4000rpm,pero despues de ahi es un mounstruo que no para de subir con mas fuerza aun y sin desfallecer ,aqui si que siempre me sorprende. Supongo que los demas igual,320ci y 330ci salvando diferencia por potencias,no?? No he probado el 320ci pero si el 323i,y supongo que el 320ci peca algo en bajos,ya que el 323i tengo entendido que es mas potente. El 330ci pues tampoco lo he probado pero sera un 325i pero a lo bestia!!!:dan:
Los bajos que le faltan al 320 lo compensa el 325 con sus 300 cc de cilindrada de más (no olvidar que el 320 6L es un 2.2). A partir de 4000 rpm la distribución variable hace el resto..., en todos ellos 320, 325 y 330.
Atendiendo al consumo nunca dejaría de comprar un 330 para comprar un 325, las diferencias son mínimas. Lo que si miraría es el seguro.
si todos los 6L gasolina (escepto el M3) , entregan la potencia de forma similar , todos cortan a 6750 rpm y entregan la potencia maxima entornoa 6000 rpm y su par maximo a partir de 3500 rpm, sacandole el maximo partido al cambiar siempre decra del corte , entre 4500-6500 rpm. El 323i y el 320i 2.2i en realidad tiene la misma potencia 170cvs , pero el 323i por las cifras siempre ha sido mas prestacional al llevar mas cilindrada y obtener mas de esos 170cvs en banco, de echo el 323i esta muy proximo a las cifras de prestaciones del 330d 184cvs