consumo x1 sdrive 143cv automatico

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por nanon, 20 Feb 2011.

1. nanon

nanon Guest

Buenos dias, mi pregunta es la siguiente, hace un mes aproximadamente me dieron el x1 sdrive 143 cv automatico, el coche va fenomenal y estoy supercontento con el, tan solo tiene 850km realizados, he conducido tanto por ciudad como por autopista, pero el consumo no me baja de 8.3l, es normal tener este consumo ta elevado??? otra cosa que me llamo la atencion es que el consumo es el mismo tanto por ciudad como por autovia, disminuyendo en esta ultima a 8.2l!!! es normal que al principio consuma tanto y luego se estabilize????.

2. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Puede ser normal que consuma mas en el rodaje, de todas formas el cambio automatico hace que suba algo el consumo.
    Por cierto esperemos que te salga bien el motor, por que esta dando problemas dicho motor.
    Saludos.

3. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    No necesariamente, pero si es habitual un consumo superior en un automatico (entre 0,5-1 litro aprox.)

Teniendo en cuenta que lo llevas mucho por ciudad, no es mal consumo.

Las homologaciones las hacen:
    70% por carretera (en llano, a 90-100km/h)
    20% por ciudad (sin retenciones, ritmo tranquilo)
    10% autovia (a 120km/h constante)

X1 143cv manual tiene consumo homologado de 5,2 y el automatico 5,9 litros

En la practica, el consumo supera con holgura (un par de litros al menos) los consumos homologadosm debido a las condiciones de trafico, atascos, arrancadas, paradas....y.... el peso de pie derecho.
    Yo mismo, consigo consumos muy dispares de hasta 1 litro de diferencia (lo compruebo en cada repostaje), y a modo de ejemplo, desde a gasolinera a mi casa, hay unos 5km de ciudad, y con el BC reseteado, he conseguido un minimo de 6,2 (condiciones optimas, X3 177CV), mientras que el consumo habitual en la ciudad es muy superior a 10litros (dado el peso y tamaño del vehiculo) y tengo consumo mixto entre 8,5-10

Tienes buen coche, y los consumos son bajos. Con el tiempo los bajarás aun mas, cuando se engrane bien el motor (como te dice Lagu, cuando se pase el rodaje) y cuando te habitues a él (sin acelerones/frenazos bruscos, aprovechando las inercias, minimizando las paradas, etc...)

saludos

4. nanon

nanon Guest

muchas gracias por vuestras opiniones!! espero que el consume vaya disminuyendo mientras le hago el rodaje, por que si no...al precio que se esta poniendo el diesel....jeje.
    MUCHAS GRACIAS!!!

5. BMWequisuno

BMWequisuno

Me Gusta:
    1
    No te preocupes que bajará.

Yo tengo un xdrive20d aut con 52000 km y 6,8 de media real de todos los km (la media del ordenador es de 6,5)

Saludos

6. xavix1

xavix1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Bajara seguro !

A mi los primeros kilometros me ponia 25 litros a los 100 #-o pero poco a poco fue bajando hasta los 6.8 litros actuales teniendo el mismo motor que tu.

Disfruta del coche que tenemos !

7. nanon

nanon Guest

6.8l ???? espero que baje....

8. x1blanco

x1blanco

Me Gusta:
    2
    el mio tambien un 6.8 entre autopista y carretera, en autopista 130 y de momento con 1500 km pero en ciudad no baja de un 9
    un saludo.

9. xavix1

xavix1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Dificil que te baje de estas cifras de 6.8.

Yo hago casi todo ciudad y estoy super contento con el consumo :descojon:

Claro que el mio es sdrive y manual.

Saludos !!

10. novatov

novatov

Me Gusta:
    0
    Mi Xdrive 1.8 manual con 840 KM marca de consumo 6.6 litros.Lo he visto marcando 6.4...pero duró poco. Lo normal, por ahora, ronda eso, 6.6-6.7.Conducción 90 por ciento carretera, muy suave y velocidad 120-130 máximo. Por ahora estoy contento.Ya veremos

11. is05458

is05458 Guest

El mío es un 18D automático también y lo tengo en unos 7.2 más o menos dependiendo de la ciudad que haga,... también es verdad que la autopista que hago, el 50% casi siempre es en subida y eso también se nota.
    Si quieres un consejo, es que en primera y segunda no le metas mucha caña, hazlo con suavidad y verás como te baja un poco el consumo, ya que si te fijas en la aguja del consumo instantáneo se dispara siempre, si lo haces con suavidad a lo mejor no llegas ni a los 20 que da,...

12. VIGO10

VIGO10 Guest

El mio es un 1.8 D SDRIVE tengo 7450KM y el consumo no baja de 8.2
    espero que baje aunque llevo llanta de 18 y no se si eso afectara mucho del
    resto muy contento

13. ECUARENTAYSEIS

ECUARENTAYSEIS En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo con un sdrive 18d automático le estoy sacando un consumo medio de 6,7L. No le undo el pie y dejo que desarrolle sobre todo en salidas y cuando llega a las 2500 r.p.m lebanto un poco el pie del acelerador como si se tratara de un manual solo que muy leve y cambia a la siguiente marcha enseguida, todo en trayectos de 60% autovia y 40% ciudad.

Compartir esta página