Buenas, tengo un sdrive 20i automático y el tema es que ya llevo unos 2500 km con el bicho y la verdad es que estoy un poco "mosca" con el tema del consumo. Hago un 70% ciudad y 30% autopista y no consigo bajar el consumo de 9 L, con una conducción muy tranquila, nada agresiva. Es cierto que algún viaje que he hecho he conseguido bajar el consumo a 7 L pero en mi día a día el chiquitín traga como un cosaco. No sé si es debido a que aún no se ha asentado bien el motor o que esto es lo que hay y no se puede rascar más. Me gustaría que me dijerais si tenéis algún truquillo para consumir menos en ciudad en los motores gasolina porque leo algún comentario de gente del foro con este motor y tengo que frotarme los ojos para creerme esos consumos de menos de 8 L. También podemos comentar las utilidades del modo ECO Pro y en qué situaciones es propicio usarlo. Un abrazooo
Haciendo 70% ciudad yo lo veo bien en consumo, son 192cv así que no es un consumo alto. Son pocos kms y puede que se ajuste un poco, pero no bajará un litro. Para consumir poco, es aprovechar mucho las inercias y no dar acelerones, si ya haces eso, poco más se puede hacer, aunque como te digo yo no lo veo alto. Saludos,
Yo lo veo un consumo razonable. Ciudad, 192 cv y un motor nuevo, porque al principio siempre gasta algo más hasta que todo el conjunto se asienta... Esta bastante bien. El Audi que tenía antes mi padre, en ciudad era casi imposible bajarlo de los 10 litros en ciudad (era quattro) ni usando inercias... Como digo, un consumo de 9 que algo irá bajando con el tiempo para un suv con casi 200 cv y gasolina está muy bien.
Es que tu mismo lo dices 70% ciudad de un coche con motor gordo, ya siendo diésel y motores más pequeños tienen consumos altos pero como cualquier coche, mira yo tengo un 216d automático , te aseguro que voy fino fino y dejo que ruede, por las mañanas mis 3 primeros kilómetros es en ciudad consumo 8,5-9 litros, el resto del viaje 12 kilómetros por carretera al final del viaje 5,9, el problema es ciudad y los primeros kilómetros en frío es decir trayectos cortos , haz un viaje a velocidades que marque 100-120, estará por los 7, haz comprobaciones con el navegador de a bordo, resetea consumos y además está claro qué un motor nuevo puede tener consumos superiores. Me encantaría tener ese motor, si quieres hacemos cambio
Mi consumo promedio es de 5,7, voy casi siempre que puedo en modo Eco Pro, (no soy ambicioso ni competitivo) tengo el X1 2.S suelo aprovechar en la medida de lo posible las inercias del coche y procuro usar minimamente el freno siempre que esto es posible (claro) frenar es tirar energia, de modo que con una conduccion prudente se logran buenos consumos, otra cosa es que te guste la conduccion deportiva, es cuestion de gustos, con un tanque suelo andar entre 800 y 850 Kms y cuando hago viajes largos supero los 900 Kms
Pero esos consumos para el 20i me parecen imposibles. Imagino que tú tendrás el 20d. El tema del ECO Pro en ciudad si que me da mejora en consumo pero en carretera no me acaba de convencer. Noto el coche muy ahogado y al final me da la sensación de que piso mucho más el pedal de lo que lo haría en modo comfort. De todos modos soy novato en coches automáticos y creo que aún me queda para dominar los modos de conducción.
Yo el modo ECO casi no lo uso para nada, igual en algun viaje largo, pero lo poco que se ahorra igual lo gastas en frenos, porque retiene muy poco, y eso que el coche no retiene casi nada. Para mi no vale la pena, voy el 95% en confort. Estoy contigo que debe de ser el diésel el del compañero.
Perdón, se me olvidó mencionar lo que era evidente, es diesel, mi ruta normal es por Malaga, (ciudad) y por la costa, (Torremolinos, Fuengirola, Marbella, o por la otra costa, hasta Nerja, como estoy jubilado no suelo ir en hora punta y por lo tanto con pocos atascos, puntualizar que entre Malaga y Fuengirola, en la autovía dirección a Malaga, existe una pendiente de diez Kilómetros que en modo Eco, el vehículo va a "vela" eso hace que baje la media de consumo bastante. Los coches automáticos no retienen casi nada, ni este ni ninguno, pero si vas atento a la conducción puedes evitar frenar innecesariamente en muchas ocasiones, aunque evidentemente a este le tendre que cambiar las pastillas de freno con mayor frecuencia que a mi anterior vehiculo
Entonces es normal ese consumo, que es muy bueno, yo en el 18d tengo un consumo medio de 5.6l 80% carretera (90km/h con varias rotondas (la mayor %) - 120km/h avutovía) y 30% ciudad.
Con el mismo coche (x1 sdrive 18d) tengo un consumo de 6,5l con 23.000km Me pesa un poquito mas el pie... (130km/h autovía y 65-35% carretera ciudad).
Bueno yo tengo comprobado que es sobretodo aprovechar las incercias, acelerar para conseguir la velocidad y mantenerla lo más constante posible, y pocos "pisotones" (sólo para adelantar claro), más que la velocidad en si (ir lento no significa consumir poco), a no ser que vayas muy por encima de la velocidad de la carretera. Tengo casi 33.000 kms, y la verdad es que este aspecto un 10 el coche.
Buenas, Yo estoy en 5,8 con el drive 18d. Siempre en ECO o casi siempre. Mucha ciudad, incluida nuestra querida M-30 Unos 70km diarios. 23k km el primer año. A ver si bajaaa que el diesel subeee Saludos
De momento... voy en cabeza por bajo consumo. 26.000 kms, aun no ha cumplido un año. X1 18d sdrive. En Galicia (terreno complicado con mucha curva y sube-baja), a velocidades legales casi siempre y 30% ciudad y 70% carretera. De momento... 5,1 de media.
Es que depende donde vivas, donde conduzcas y cómo conduzcas. No es lo mismo por Pontevedra que por Coruña y ya si te vas a Valladolid....... el nivel de saturación de las ciudades, etc. etc. no es posible comparar distintas situaciones. Y ya si nos vamos a lo que es ir "ligero" para cada cual ya ni te cuento........... 9 litros en un 2.0 de gasolina es una cifra de consumo medio bastante satisfactoria. Yo en ciudad me muevo en unos 16 litros, el X1 en uso de ciudad no era difícil verlo en 8L. La ciudad pequeña/media es muy puñetera y yo tenia mejores consumos en Madrid que en Vigo. tampoco exageres, si te mueves por la "Terra cha" tampoco tienes tantas cuestas Yo dejé el X1 en 6,4 litros mas o menos. Y vi de todo en el ordenador de viaje, desde poco mas de 5 a bastante pasados los 8.
Yo en diésel, si tiro de autovía 80% poblado / ciudad resto, suelo estar entre 5.5 (récord absoluto, sin clima) - 5.8 (lo normal). Ahora, con una media real de velocidad de 43km/h (40% autovía, resto ciudad, según ordenador de a bordo) estoy en torno a 6 - 6.1 con calefacción, que es bastante aceptable.
Yo llevo una media de 72, 4 km/h pero hago todo autovías, lo que tarde en salir de la urbe. Eso si, yo voy en modo Sport o manual, que si no luego sale carbonilla. Y de los 6,1 creo que no he bajado nunca... lo de los 5 litros no se como lo hacéis.
viajes mas frecuentes Ourense-Vigo y vuelta y Ourense-O Barco y vuelta... por estas zonas de Terrachá poco o nada aaa... añado que el récord absoluto lo tiene mi mujer... no me preguntéis cómo hace... pero la he visto hacer Ourense - O Barco de Valdeorras, ida y vuelta... a 3,8!!!! (litros a los 100... no kms/h, que os veo venir... cabrones...)
En x2 con el mismo motor 14.000km sin resetear 8.4 velocidad media 63.4 conduciendo sobre todo en modo sport y más alegrias que cuidando por el consumo
Yo el mío con 26.000kms está ahora en 9l. Es un X1 2.0 Sdrive. Antes de llevarlo a la primera revisión estaba sin resetear consumos en 8.7l/100kms. No sé por qué han reseteado. Al igual al actualizar programas etc... Por cierto, 80% carretera 20% ciudad.
En los 2 primeros años haciendo 80 % en carretera, 15 % en autovía/autopista y 5% en ciudad, en pistas de tierra y similares unas decenas de km, le hice unos 45000 km y entre 5,7/5,8 de consumo. Luego en los 4 años siguientes, ya fuera de esas circunstancias y con 40 % en ciudad, 30 % en carretera, 27 % en autopista/autovía el 3 % en pistas, caminos y similares, l revisión hace unos díase hice 48000 km y consumo 6,5 l, llevaba 4 años sin resetear y en la última revisión hace unos días, y me apareció 0,0 de consumo y al tratar de volver a comprobar pulsando más de 3 segundos , me aparece -/-- por lo que deduzco que me han hecho alguna actualización o algo así, pero no me dijeron nada. Volví a resetear y primero empezaron valores altos, pero ahora se estabilizó en 6,4 l, no está mal para ser 2.0 d y xdrive.