X1 (E84) Consumo X2 Sdrive18i

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por The_Tanis, 4 Oct 2019.

1. The_Tanis

The_Tanis En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X5/X2/RRVelar
    Hola!,

Soy nuevo en el foro pero he estado buscando sobre este tema en particular y no encuentro nada, disculpadme si es ya un tema hablado y os agradecería me dijérais entonces donde.

Cambiamos un X1 del 2014 diesel por un nuevo X2, como es el segundo coche de casa y hace pocos kilómetros, pensamos en comprar un gasolina porque los consumos oficiales y los que habíamos visto en pruebas eran aún más bajos que el X1 (7,5~8).

Desde que tenemos el X2 no ha bajado de 9,9 el consumo.

Lo hemos comentado con el taller y aún a la espera que nos den cita, nos dijeron que es posible que en motores de 3 cilindros, 1500cc (y algo), se consuma un poco más, pero claro, estamos hablando de casi el doble del consumo medio, y este coche hace recorridos de 24km por carretera entre semana.

Hay alguien que se haya encontrado con este mismo problema/handicap o creéis que realmente hay algun problema?.

Saludos!

2. samuel_sam

samuel_sam Forista

Me Gusta:
    341
    Es raro, que en carretera te haga ese consumo, siendo automático, y yendo en carretera a velocidades legales es raro. Si fuese urbano es normal. Te diría que ya seguro que lo has probado que pongas el parcial a 0, de los consumos medios y en una semana de uso verás la media real. Con lo que sea o te diga el taller ya dirás, pero yo estoy comprobando yo tengo un Gt 216d,que los consumos de los motores pequeños son irreales en funcionamiento normal y que puede ser que consuma menos el motor más gordo ya que por par y potencia se le exige menos para mover el peso de estos coches

3. Draco

Draco Forista

Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Hola,

como te dice el compañero resetea el consumo parcial y total. Ese consumo no es muy normal en carretera, a no ser que vayas a fondo durante esos 24 kms claro.

También puedes hacer los números tu, kms que haces con un depósito a ver si son reales o es un problema de como lo calcula.

Saludos,

4. Shook

Shook Forista

Me Gusta:
    30
    A ver si alguien con mismo motor opina. Pero joe el coche de la mujé es un Skoda spaceback con un 1.2 gasofa turbo 90cv y hace consumos de risa y poco más altos que los homologados. Hablamos de bajar de 6 a 130 (suele estar hacia 5,5). Y yendo tranquilo bajando incluso de 5. En ciudad si sube más pero como todos.

Vale, es otro peso y más pequeño pero que suba tanto de lo homologado???

Última edición: 4 Oct 2019
  5. samuel_sam

samuel_sam Forista

Me Gusta:
    341
    Si es en autopista a 120-130 debería estar en unos 6 litros, yo con mi 216 en ciudad (Madrid con lo que conlleva) me hace 10 litros +-

6. Shook

Shook Forista

Me Gusta:
    30
    Ojo que en mi caso con el 218d auto como vaya con prisa y desplazamiento corto voy a 10 y más incluso! Pero claro depende la conducción, la ciudad y tal.

7. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.609
    Ya llevas prisa.

En casa hay un AT 218dA y un X1 18dA y no he visto consumos de 10 nunca, salvo que vaya a buscarlos.

También hay un coche grande (+1700 kg, grande y 1,72 de alto) con un motor 2.0 diésel 150 cv automático y salvo que sea ciudad pura y dura y recorridos de 6-7 km maximo que me voy a 12-14 litros, en condiciones más normales rondo los 7.

En todo caso hablo de conducción normal, a velocidad de la vía.

Otra cosa es que hablemos de tráfico intenso.

No obstante, el compañero habla de un 18i, 3 cilindros, bastante sensible al uso de lo acelerador, y que en 24 km de carretera apenas llega a temperatura de servicio como salga directo a carretera.

Si antes de coger la carretera hace mucha ciudad también le penaliza bastante.

De todos modos yo haría la prueba con depósito lleno hasta la boca recorrer 100 km en las mismas condiciones normales y volver a llenar hasta la boca (justo hasta el borde para evitar diferencias, a ser posible en la misma gasolinera y el mismo surtidor).

De ese modo sacas el consumo real, por si fuera problema de medición del aforador o del propio ordenador de abordo.

8. Shook

Shook Forista

Me Gusta:
    30
    Buenas de nuevo,

Tal como comento, me refiero a desplazamiento corto. Suelo tener que ir a 5 minutos de mi casa y flipaba con el consumo. Pero si hago ciudad algo más tranquilo y sobre todo recorrido más largo puedo sacar esos 6 litros que comentas.

Saludos

9. The_Tanis

The_Tanis En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X5/X2/RRVelar
    Hola,

Disculpadme por no contestar antes pero he recogido ahora el coche del concesionario puesto que me tenían que reparar una luna y les comenté el tema.

El parcial lo reseteé antes de entregarlo y en un tramo de 25km marcaba un consumo de 9,2l, de los cuales 3km eran por ciudad.

Me lo han devuelto y confirman que el consumo es normal para ese motor ya que va más apretado y lleva un turbo, y que por autovía a 120-130 el consumo baja a 6.2, pero que cuando entran a ciudad, en plan alrededores, dodne vas a unos 80km/h, el consumo subía hacia los 9l.

Encima estos días me han dejado un sdrive18d y hay una diferencia muy grande en entrega de potencia, el diésel empuja muchísimo más.

Le he dicho al comercial que mire a ver qué trato podemos hacer para cambiarlo por un diésel.

De mientras haré lo que dice el compañero, la prueba de los 100km, y os digo.

Yo llevo un v6 3.0 300cv diésel y subir a Andorra saco una media de 8.6 y bajar se va a los 7.5, comprobado además porque al principio no me lo creía, pero sí que es verdad que muchas veces, un motor más grande consume menos por ir más relajado.

Gracias por las respuestas.

10. samuel_sam

samuel_sam Forista

Me Gusta:
    341
    Es una cuestión de par y no tanto caballos, el diésel tiene unos 330 Nm, el tuyo gasolina 230-240+-, eso se nota si solo vas 3 kilómetros en carretera, pon el parcial cuando salgas a carretera. Y haber que sale, pero yo he comprobado que los motores pequeños son muy sensibles al consumo y su forma de uso, de todas formas sacar un 6 en autopista a 130 esta bien.

A Shook le gusta esto.
  11. Shook

Shook Forista

Me Gusta:
    30
    Yo desde luego que no cambiaba el 18i teniéndolo. Los consumos en carretera son buenos, en ciudad tendrás que andarte con ojo.

Pero la diferencia de precio te va a dar para muchiiiiiiisimos depósitos, no te compensará nunca, otra cosa es que los 140cv estén mal aprovechados y no ande un peo en comparación con el 18d que desde luego es siempre una apuesta segura.

A beke le gusta esto.
  12. The_Tanis

The_Tanis En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X5/X2/RRVelar
    Hola!

Hablando con el concesionario al final me hacen un cambio casi a 0.

Coche igual igual pero en diesel y con tres accesorios más.

- acceso sin llave
    - altavoces
    - deposito más grande

Se quedan el mío que lleva 8500km, cancelan la cuenta pendiente y yo me quedo con el nuevo (lo acaban de pedir).

Misma mensualidad 305€ y suelto 2000€.

Como lo veis?

Saludos.

13. samuel_sam

samuel_sam Forista

Me Gusta:
    341
    Lo veo bien,la verdad, sólo palmas 2000€,estrenas coche,motor con más empujé y más Extras

14. The_Tanis

The_Tanis En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X5/X2/RRVelar
    El coche llega a finales de mes, supongo que ya no molestaré con el tema consumo ;-)

Gracias por responder!

15. Shook

Shook Forista

Me Gusta:
    30
    Ostras así también lo cambio yo!!! 2000€ por 8500kms, los primeros q es donde más se devalúa, genial.

Lo del depósito más grande es cojonudo, por cierto alguien sabe xq es realmente? Busque en su momento y no di con ello

16. The_Tanis

The_Tanis En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X5/X2/RRVelar
    Supongo que te refieres el motivo del depósito? no se, creo que llevan uno de 51l que para mi es algo justito y con esto añades casi 10l más que no le vendran mal, a parte és un extra muy barato, 57€ iva incluído.

A parte le he añadido esta vez los altavoces y el access key.

17. Shook

Shook Forista

Me Gusta:
    30
    Si, al depósito de gasoil, en su momento leí x aquí q era por un tema medioambiental, pero a priori es absurdo ya que salvo q la medición sea algo tipo... CO2 por depósito, y entonces lo ponen más pequeño (absurdo). O es por aligerar 10kg de peso para las homologaciones si el test es con depósito lleno?

No le veo más sentido

18. Joseferro

Joseferro Forista

Me Gusta:
    2.670
    justito... depende, yo no llevo el ampliado y apurando pero sin que toque la reserva hago normalmente sobre 850/900 kms por deposito.

A The_Tanis le gusta esto.
  19. samuel_sam

samuel_sam Forista

Me Gusta:
    341
    Joerrr tanto sin tocar la reserva? Yo ni de coña. Dependerá de donde y como hagas los km, pero yo en mi caso si que echo de menos 10 litros más

20. Joseferro

Joseferro Forista

Me Gusta:
    2.670
    en 48.000 kms tengo una media del 5 clavada... mucha carretera, las semanas que hago más ciudad evidentemente sube, pero la media histórica está en el 5

21. samuel_sam

samuel_sam Forista

Me Gusta:
    341
    Muy buen consumo la verdad aun siendo carretera, entiendo que a velocidades legales y no más de 120, el mio es de 5.8 y es mixto pero en carretera suele ser 5.3-5.5 (130-140)

Compartir esta página