Consumo X3 2.0d En Ciudad

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por SUV, 2 Mar 2007.

  1. SUV

    SUV En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    X3 2.0 D
    Motor 2.0 D (que por cierto mueve muy aceptablemente el X3), conducción normal “solo” por ciudad, el ordenador me indica 11/12 litros de consumo. La realidad es que cada 400 Km. aproximadamente tengo que repostar (mas menos 60 litros). Esto me da un consumo REAL de 15 litros/100 km. conduciendo en situación normal solo por ciudad.
    Que os consume en estas condiciones ?
     
  2. copek

    copek En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    yo le hago un consumo mixto y me lleva anclado el ordenador desde hace 2 meses en 7.6 litros. Pongo gasoil cada 800 kms aproximadamente. Te aseguro que tambien hago ciudad. El coche tiene ahora 7000 kms por si te sirve de referencia. Me parece un poco salvaje ese consumo...
     
  3. SUV

    SUV En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    X3 2.0 D
    Levo casi 8.000 Km. la conduccion "solo de ciudad" es mas bien relajada-normal y sin atascos. Aparte de mirar el consumo que indica el ordenar, habeis calculado el consumo real ?
     
  4. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    30.000 Km consumo mixto, algo de ciudad y autopista a 150-160 Km y me marca 9 litros.

    Si solo haces ciudad se dispara, es normal.
     
  5. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Yo tengo el marcador en 8.8L desde hace casi 9 meses, y llevo 25.000 km., y conducción poca ciudad, mucha carretera nacional y poca autopista.
     
  6. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    A Mi Me Marca 7,4 El Ordenador , Pero Lo Que Hago Principalmente Es Autovia Y Muy Poco De Ciudad.
     
  7. SUV

    SUV En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    X3 2.0 D
    He hecho esta consulta ya que en mi anterior vehiculo el consumo maximo solo ciudad, en las mismas condiciones y recorridos, era de 9 maximo 10 l./100 Km
    En cambio por carretera/autopista la diferencia no es tan abultada. A tope por autopista no pasaba de 7 litros
     
  8. sacane1

    sacane1 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    castellon
    Aunque no lo he comprobado de forma exacta creo que el consumo que marca el ordenador es algo inferior al real. No se que coche tenias antes, pero ten en cuenta que el X3 pesa más de 1.800kg. y eso influye mucho en el consumo de ciudad, donde las paradas-arrancadas son frecuentes.
     
  9. SUV

    SUV En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    X3 2.0 D
    Sacane1, perdona el olvido. Mi vehiculo era un Golf TDI 110 cv, cuyo motor aparte de ser un mechero es realmente una maravilla, sin menospreciar al 2.0d del X3.
    Si no recuerdo mal el TDI pesa 1.400, por lo que la diferencia es importante pero no tanto para la diferencia de consumo.
     
  10. ARM

    ARM En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    boadilla del monte madrid
    hola,me llama la atencion esos consumos a piñon fijos durante tantisimos kms,ami con cada deposito me salen medias diferentes,con diferencias de hasta 2 ltrs dependiendo de mi conduccion,(pregunta tonta)reseteais cada vez que quereis controlar?.mi prueba mas fiable,lleno hasta la boquilla(con paciencia)y cuando se me enciende el chivato repito la operacion,tantos kms con tantos litros x consumo,no falla.venga, un saludito.
     
  11. SUV

    SUV En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    X3 2.0 D
    OK Antonio esa es la forma de saber el consumo real. Podias decirnos en cada circunstancia que consumo REAL tienes.
    Gracias.
     
  12. JAVIERF

    JAVIERF Guest

    Pues yo tengo 6.000.- Km y el consumo estancado en 7.6 L, siendo los trayectos que hago mixtos, ciudad y carretera. Me ha sorprendido muy favorablemente.
     
  13. ARM

    ARM En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    boadilla del monte madrid
    hola,no te puedo dar muchas referencias pues el coche tiene solo un mes,en recorrido urbano e interurbano entre 8,5 y9,5 y en un viaje a valencia 140-160-y algun tramo a 180 (peaje)10-11 litros.de todas maneras todavia el motor esta durillo y cuando maneje el automatico con mas esperiencia,bajare los consumos.un saludito.:wink:
     
  14. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    has contado alguna vez con la diferencia entre uans gasolineras y otras, yo si, y es algo a tener en cuenta,,
     
  15. Feroç

    Feroç Guest

    22.000 Kms. recorridos autopista, ciudad y área metroplolitana, consumo medio de los 22.000 Kms. 9,5 l./100.
    Por autopista normalmente voy a 150 - 160 y por ciudad voy bastante tranquilo.
     
  16. Hola, yo no tengo ordenador pero lo que si se que consumo 550 km por cada 50€, y si hago bastante ciudad.
     
  17. Feroç

    Feroç Guest



    Normalmente los datos estadísticos son mas fiables cuanto mayor es la muestra. Como bien dices, en cada depósito te varía el consumo en función de la conducción y el tipo de itinerario, y precisamente por esto las muestras son mas fiables cuantos mas kilómetros contemplan.
    Otra cosa es si el ordenador de a bordo no es exacto, pero en principio hay que fiarse o podríamos poner en duda no ya el consumo, si no incluso los kilómetros recorridos.
     
  18. Vandoren

    Vandoren Guest

    Yo llevo unos 9500Km. con mi X3 2.0d y rondo los 7,8, y hago unos 700 o más nunca pasa de los 800. de todas formas he notado que el consumo ha bajado desde que era nuevo, es decir con los km se ha reducido un poco.

    Saludos
     
  19. Geluclotas

    Geluclotas En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X6
    Consumo instantaneo

    Presionando unos segundos la tecla de reseteo del cuentakilometros te desbloque el display, navegas y en una de las funciones te sale el cosumo instantaneo, asi sales de dudas.
     
  20. Vandoren

    Vandoren Guest

    Puedes explicar eso de nuevo? Como es eso? Se puede saber el consumo instantaneo? Hay que programar esa funciona para que aparezca en las funciones del ordeandor de abordo?
    A lo mejor estaría bien abrir un hilo con explicaciones de estas funciones y así saber si se pueden programar o no o si hay menús donde ponere esto o lo otro.......

    Gracias,
    Un saludo
     
  21. JuanjoC

    JuanjoC Guest

    Mi experiencia es 37000 km y en trayectos mixtos (la ciudad es Madrid, así que os podeis hacer una idea :mad: ) y desde que lo compré hace poco más de un año el consumo (al menos el que me indica el ordenador) no ha bajado nunca de 7,9 y no me ha subido más de 8,6.
     
  22. JuanjoC

    JuanjoC Guest

    Pues yo lo único que consiguo haciendo lo que dices es que me aparezca "test-- -1-". Y si vuelvo a pulsar "test-- -2-", "test-- -3-".... Y ni idea de qué significa esto.
     
  23. Vandoren

    Vandoren Guest

    A mi me pasa exactamente lo mismo y ni idea de que significa cada uno de esos test :eek:
     

Compartir esta página