Hola a todos, me gustaria que algun propietario de un X3 3.0d del 2011 en adelante me dijera el consumo real medio. Muchas gracias
Es un modelo excelente, como ya lo sabrás, y tiene el motor descomunal, en todos los sentidos.... Supongo que estás muy empapado de publicidad y datos oficiales que te dan en las revistas. Aqui la mayoria de X3 tenemos el 2.0d y los 3.0d que hay no postean a menudo. Respecto al consumo, sempre depende del pie de cada uno, pudiendo variar hasta un 20 y 30% la manera de conducir. Si el fabricante homologa unos consumos, estos se pueden cumplir, pero es casi imposible. En el uso real, le pones un litro o 2 litros demas y ya lo tienes. Segun yo he leido en este foro, X3 3.0 suele tener un consumo cercano a los 10 litros y en autovia ligerita sobre 8 litros. Si lo quieres para ciudad, olvidate de los consumos, son altisimos en todo caso. Si lo quieres para viajes, a ritmo tranquilo (120-130km/h) va a estar cercano a las cifras oficiales. Si le das zapatilla (mas de 150km/h) te volveras a acercar a los 10 litros en uso mixto. En fin..... Mira esto: http://www.bmwfaq.com/f151/desafio-consumo-335i-vs-x3-3-0d-xdrive-679891/
Yo tengo un 30d desde febrero 2012. Es un poco pronto para hablar de consumos de manera categórica (el motor no está asentado del todo aún, lleva poco más de 5000 kilómetros). En un viaje reciente de 700 km con mucha autopista, varios puertos de montaña, algo de carreteras secundarias incluyendo adelantamientos a camiones en modo sport y ciudad el consumo medio fue de 7,9 l/100 km. Creo recordar que el ordenador marca un consumo medio de 8.8 para el total de los kilómetros recorridos. Considerando que el coche ha hecho mucha ciudad y viajes por autopista muy alegre (una vez superados los primeros 2000 kilómetros), no me parece descabellado. De todos modos, espero que las cifras de consumo sigan descendiendo, como de hecho está sucediendo a la par que el motor se asienta. Mi punto de referencia es un E91 325d anterior (motor 6 cilindros diésel de 3000 cc). Con 100,000 kilómetros lo dejé con un consumo medio de ordenador de 9.3 (el coche sale por ciudad a diario). Al día de hoy, comparando las cifras de consumo de aquel con las actuales del X3, mis conclusiones son: - En autopista el 325d consumía algo menos, sobre todo con velocidades medias bastante alegres (7.3 de media). Se aprecia en la autonomía con depósito lleno según ordenador: Unos 950 km en el E91, 850 en el X3 (y eso que el depósito del X3 tiene 4 litros más). En este aspecto tengo claro que lanzar el X3 a velocidades similares a las que llevaba el E91 requiere mucho más combustible. Influirá la aerodinámica y los neumáticos (245 R18 en el X3 contra 225 R17 en el E91). - En ciudad no consume más, es más, diría que consumo menos. Yo lo atribuyo al modo de conducción que el X3 me ha cambiado: En el X3 tiendo a levantar el pie del acelerador buscando que se encienda la "barrita azul" del Efficient Dynamics para recargar la batería en algunos tramos donde con el E91 simplemente buscaba la punta de gas. ¿Quizás por eso consumo menos?
Reflotamos.... 7.8 litros en 2 año y medio y 48.000 km. Se puede bajar a 7.4 en carretera a velocidad legal... se puede subir hasta 9 litros largos si viajamos MUY rápido. En ciudad es más difícil de calcular...