consumo X3 3.0d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por juancarlox, 21 Jun 2006.

  1. juancarlox

    juancarlox Guest

    Hola soy nuevo y ya vengo pidiendo. Lo siento.
    Para colmo ya he visto algún hilo referente a consumos.

    A ver, mi flamante X3 3.0d me está haciendo una media de 10,6 - 10,7 litros a los 100. Empezó con consumos bastante superiores a los 11 litros, pero parece que ya va bajando un poco. Vivo fuera de Madrid, y el uso es mixto/carretera, sin grandes pasadas de motor, ya que estoy con el rodaje (aprox. llevo 650 km).
    Me parece mucho consumo, ¿no?
    ¿Debería llevarlo al taller del conce a ver que me dicen? O espero a terminar el rodaje...
    Un saludo, y gracias.
     
  2. Vincent Vega

    Vincent Vega Guest

    A mí me parece que entra dentro de lo razonable. Si un 2.0 gasta entorno a los 8 litros, que el 3.0 gaste cerca de 11 me parece lógico.
     
  3. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo tango un 3.0d y el ordenador me marca una media de 8,9 l/100.
    Midiendo con el deposito con unos recorridos de:
    150 Km ciudad
    250 Km autopista media de 170 Km/h
    350 Km carretera media de 130 Km/h

    me hizo un consumo de 9,5 l/100.

    Esta es la ultima medicion que le he hecho y las distancias y velocidades son aproximadas, pero por ahi andara, no me parece que tenga un gran consumo este coche y yo creo que en ciudad si vas tranquilo y no en plan racing como invita el motor de este coche y en carretera a velocidades mas o menos legales, el consumo tiene que estar por debajo de 9 l/100.

    Quizas sea por los Km. de tu coche, espera un poquito que seguro que ira bajando.

    Edito para decir que el mio es manual.
     
  4. juancarlox

    juancarlox Guest

    Gracias por vuestros comentarios.
    La verdad es que incluso con el consumo actual, no me duele, y va de maravilla. Más que nada es por quedarme tranquilo respecto a que el coche me lo hayan entregado bien ajustado de origen.

    Esperaré a terminar el rodaje.
     
  5. juanjojulia

    juanjojulia Guest

    Yo estoy con Xabier, el mío me marca ahora 8.7 l/100, después de un 1500 Km. recorridos, la mayoría por autopista. De todas formas tiene 16000 Km. y en otras mediciones me ha llegado a consumir 7,6 tranquilo y 9,5 con el pie mas pesado. Por lo que además del motor lo que más influye es nuestro pie, y claro la carretera por la que circulemos.

    Yo estoy contentísimo con el consumo. Vengo de un Freelander TD4 y con menos peso consumía de 9 a 10 litros.
     
  6. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    En un X5, 9,5-10L por autopista a 150-170.
    En urbano y tiradas cotas se sube casi a 13L
     
  7. nachete369

    nachete369 Guest

    Es importante que al referiros a los consumos digáis si vuestro 3.0d es manual o automático.
     
  8. HOLA ATODOS/AS.

    yo también parí (ayer) un precioso x3 3.0d aut.de color plata y por lo de ahora no he tenido tiempo de saber donde se visualiza el consumo. Eso si, 60 eurazos ya los tiene en el depósito. Ya os contaré lo del consumo.

    Por cierto, vengo de un mercedes clase C (con 4 años) que iba de p.m., pero lo primero que he notado es:

    ruido del motor: parece un coche de gasolina
    suspensión: mi coche viene con pack sport, duro como una tabla.
    cuero: j*der, solo me toca a mi estrenar coche con una ola de calor ¡¡¡, me deja una "tirilla" por la espalda....ya veremos.
    XENON: uuuf, la ostia en verso: Me mola encender y ver los faros como si fuesen el laser de una nave espacial, para arriba para abajo. En serio, una visión cojonuda.

    Bueno, mejor no sigo, que me está saliendo un buen ladrillo y la verdad es que solo he hecho 35-40 km con "mi niño" .

    SAludos a todos, perdonad mi intromisión (de consumo poco puedo aportar) y deciros que me siento orgulloso de ese pedazo de maquinón que me ha comprado mi mujer (comprado=visto bueno, jejejeje)
     
  9. juancarlox

    juancarlox Guest

    ¡Ah!
    El mío trae caja de cambios automática, y siempre gastan un poco más, creo.
     
  10. juancarlox

    juancarlox Guest

    Yo ayer por la noche al arrancarlo para meterlo dentro de casa, decidí dar la vuelta a la manzana pero le cogí el gusto y me hice casi 60 kilómetros antes de guardarlo :descojon:
     
  11. El mio (parece que hablamos de nuestros hijos) tambien es automático. Quizás hoy cuando salga del trabajo, le de un pequeño paseo (ya me ofrecí a todo dios, para ir de taxista...jejejej).

    Bueno, ya nos iremos contando lo que progresan los "nenes"

    saludos ¡¡
     
  12. nachete369

    nachete369 Guest

    Yo estoy esperando a que me llamen estos días del concesionario para probar un 3.0d automático a ver si me impresiona.
    Ayer probé un golf plus 140 tdi DSG (lo probé porque lo puedes pedir con suspensión alta, cubrecarter y amortiguación reforzada con lo cual teóricamente te permitiría ir a veces por caminos con un consumo menor que un SUV). Anduve con él 40 km y no me impresiónó. El DSG va bien pero supongo que como cualquier cambio autómático sólo que con un poco más de ahorro. El puesto de conducción normal, no ves el morro del coche. El motor bien pero tampoco me dejó flipao. Es verdad que si ibas en sexta a 100 y pisabas a tope pegaba un buen tirón porque reducía hasta tercera.
    El Golf Plus ya lo he descartado a pesar de ser más barato (30.000 €).
    Espero que la prueba del 3.0d me impresione aunque sólo sea un poco porque es el que si no pasa nada me compraré a partir de septiembre. Ya os contaré.
     
  13. nachete, hazme caso, NO PRUEBES EL X3 3.0D, NO LO HAGAS ¡¡¡¡
    (si lo haces corres el peligro de que lo encarges en el mes de julio)
    (no digas que no te avisé)
    saludos y suerte.
     
  14. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Mi X3 3.0d manual al que ya le he hecho 44.000 km me ha consumido de promedio 10,3 litros a los 100. Este lo uso exclusivamente en carretera 80% autopistas a medias relativamente elevadas y el resto puertos de montaña y alguna pista. Ahora bien si lo pongo en autopista llana a velocidad 120 el consumo me baja hasta 8,2, sucede que me en esta tesitura me aburro como una ostra y, en fin.....
     
  15. Nick

    Nick Guest

    Una imagen (aunque desenfocada) vale mas que mil palabras....

    [​IMG]

    Es de un X3 3.0d automatico con 12.000km despues de un viaje Santander-Madrid. El consumo 2 corresponde al viaje, el consumo 1 es la media desde que me dieron el coche. El coche lo llevo a trabajar y "como" atasco de entrada a Madrid todos los "santos" días.

    Espero que os sirva.. ;-)
     
  16. juancarlox

    juancarlox Guest

    Bien, justo la información que buscaba.
    Perfecto. O sea, es lo que me espera con el mío, más el plus por caja automática.
    Con 1.750 kilómetros hechos, mi media actual es de 10,3 - 10,4 litros.
    La variación de consumo dependiendo de la velocidad y tipo de conducción es, como voy comprobando, bastante notoria. Para colmo no hay quien aguante llevarlo a punta de gas. Además intentar ponerlo en movimiento procurando que no entre el turbo es para personas bien templadas.

    Luego no quiero pensar lo que consumirá en ciudad :cry:

    Por cierto, ¿qué cantidad de kilómetros es la que se debe hacer en concepto de rodaje?
     
  17. juancarlox

    juancarlox Guest

    Pues me parece un consumo super bajo. No lo entiendo.
     

Compartir esta página