Tengo esta gran duda y no me pongo de acuerdo. El xantia es un 1.9sd, turbo baja presion, de 75cv. La kangoo un 1.9d a secas de 65cv. El xantia en vacio pesará unos 1300kg, y la kangoo me parece quw ¿ 1050? No se por que pero tengo la sensacion que el xantia consume mas, y que le pesa mas el culo.
Octubre o noviembre del 97 el xantia, y mediados de año del 99 la kangoo. Ya, en madrid con el xantia hacia plena carretera y era rondar los 260km con 20 euros, que eran unos 14,6 litros. A veces el promedio bajaba o subia segun le pisaba o entraba en ciudad. Aqui en canarias me rinde mucho menos, pero no puedo llegar a cacularlo. Ahora si lo estoy haciendo, apunte en un papel 13,51 litros, y llevo 83km hechos. La kangoo no puedo medirlo porque no anda el cuenta, pero con 20 euros era ir para todos lados muchas veces.
Veo que sigues con el mismo estilo de post pero por lo menos con la entrada del nuevo año has aprendido a usar correctamente los prefijos de los mismos Eres un mar de dudas Alejandro
Puedes medir perfectamente, llena hasta el boquerel, conduce, mide el kilometraje en algún trayecto , y vuelve a llenar hasta la boca, regla de tres.
No le des más vueltas. Es año y pico de diferencia entre ambos vehículos. El Xantia tiene 10 caballos de diferencia a su favor peeeeeeeeeeeeeeeeero....son caballos viejos.
Lo que no se es como puedes dormir con ese dilema jejejeje Creo que tú mismo te respondes, son 10cv de diferencia pero también muchos kilos.
El Xantia lleva, si no me equivoco, el XUD o DW8, vamos, el diésel clásico de PSA, el motor que montan las primeras Berlingo, la C15, las Scudo/Jumpy/Expert, la primera serie del 306, etc. El motor de la Kangoo es un F8Q, un motor con inyección electrónica, con su centralita y todo lo que conlleva. Tecnológicamente, el motor de la Kangoo es más moderno y por tanto, más eficiente. También imagino que las carreteras de las islas serán menos rectas y más cortas que las de la península, lo que no te permite sacar una media más pura en "sólo carretera".
Dos años por matrícula, que en algunos casos en otros fabricantes pueden llevar hasta el mismo motor, pero estamos hablando de un motor diésel de PSA de la C15 frente a un motor "SDI" de Renault, de inyección electrónica, aunque no lleve turbo. Eso es mucho más de dos años.
Estas seguro que es mucho mas eficiente el 1.9d de la kangoo? Uno de los inyectores tiene un cablecillo que no recuerdo si va a la bomba o a la centralita. Pero la bomba es lucas mecanica identica a la del xantia.
El único que puede resolver la duda eres tu mismo haciendo pruebas de consumo. Desde aquí a priori lo único que te podemos decir es que el xantia pesa más es más viejo y tiene más caballos, ergo consume más.
Yo tuve ese XANTIA. Un pufo de coche, gastaba 7-8 litros de media. Con un tanque sacaba entre 600-650 kms casi todo autopista. Andar nada, y pesarle el culo bastante. La diferencia entre el de 90 cv y el SD era brutal
No digas eso que se ofende Y sí, como tú dices; echar la gasofa de poco en poco es lo mismo, haces la prueba un par de veces y sales de dudas?
Tampoco hay mucho donde rascar... Si no hay fuga de combustible, 10 litros en el deposito son 10 litros... A no ser que haya dado con una gasolinera que le tanga... A menos que haya pasado de vivir en la meseta a subir y bajar el Pico del Teide a diario.
Mira los consumos oficiales y hazte una idea, porque de diez en diez o veinte es casi imposible de saber. El 730 cuánto consume?
Es verdad, y debería ser capaz de determinarlo con bastante precisión probándolo unas cuantas veces. Pero vamos a suponer que es más fácil hacer la prueba con 2 o 3 depósitos llenos, máxime cuándo el residual que te queda antes de llegar a la gasolinera (apurando, pero no quedándote tirado, vaya) es más despreciable en 60 litros que en 10. Por especular, si quiere hacer la prueba lo más fiable posible. Yo he descubierto que la Transit Connect de 2003 que tenemos en casa viene haciendo 750-800km con un depósito de 60L lleno, comprobado con unos cuantos llenados, osea; entre 7.5 y 8 litros.
Aquí falla algo que no acabo de entender. En canarias no se, pero, ¿en Madrid consumos medios de 14,6L en un diesel de 75cv?. Eso no puede ser hay algo que no nos estás contando. 9 o incluso 10L haciendo siempre ciudad pues vale, pero casi 15L/100 es una barbaridad.
No es normal lo que dices. Ese cablecillo que dices es del inyector pilotado, de inyección controlada electrónicamente, y por consecuencia, la bomba debe ser electrónica. Sí sé que si la bomba da mucha guerra se puede cambiar por una mecánica y se acabó, pero la combinación que me dices no es normal. He cambiado el motor a una Kangoo del 2000 hace un par de semanas y ya lleva bomba electrónica. Sin embargo, sí sé que el F8Q tiene una versión mecánica, pero que se monta en el Renault 19 y similares. Preguntaré a un colega que tiene un 19 con ese motor qué tipo de bomba lleva y si tiene ese cablecillo, no vaya a ser que compraras la Kangoo con la bomba cambiada.
Es raro lo que dices, el f8q de la kangoo, por lo menos las primeras, vienen con bomba lucas mecanica de toda la vida
Y mas o menos el ordenador pone una media de 11, en carretera baja bastante y en ciudad sube bastante.
Eso si que es bastante imposible. 1 deposito son 65 litros, con ese deposito esos km los tienes que hacer sin salir de la ciudad.
Exacto. Y he llegado a hacer 280 y pico , pero rodando a 70 / 80 por el valle de la vega, a4 y rodando muy suave, pero lo normal eran 250 mas o menos. Si ya entraba en madrid y callejeo, la cosa se ponia en 220/230, con algunas herramientas en el maletero , conductor y acompañante.