consumo z4 3.0 de 8.5l

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Marmot, 18 Jul 2007.

  1. Marmot

    Marmot Guest

    Pues que depues de leer vuestras opiniones sobre los consumos en el post del z4 2.0 me quedo muy sorpreendido porque el mis esta haciendo de medias de 8.5... es el 3.0.... lo tengo hace 5000 km y le estoy haciendo justo 10 euros a los 100 y no voy despacio que se diga, media de 160 en autovia y rapido en ciudad, siempre con el aire puesto. Puede que este reprogramado, la verdad estando hoy con un amigo me dijo que sonaba muy fino y la verdades posible, no tuve oportunidad e ver si corta o no a 250 pero la verdad esq los consumos son una sorpresa (muy positiva) por bajos.

    Un saludo

    Pd. tengo en estos momentos 30.000km justos, lleva aceite castrol 0-30w
     
  2. OutOn

    OutOn Guest


    Mira a ver si le faltan dos cilindros y es el 2.0...:wink: No, en serio, superconsumo. Yo me voy de viaje y ya os contare a la vuelta, que en mis saliditas por mi zona soy demasiado cafre y por eso no lo bajo de 13 litros
     
  3. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    13 litros! Juer vaya ruína para el bolsillo
     
  4. Marmot

    Marmot Guest

    Tengo serias dificultades en pasar de los 8,8 en el ordenador, ohr poe exemplo de vacio casi total lo deje a la mitad, cepsa 98 a 1.2 algo el litro en madrid, y con 25 litros autonomia para 313 km, esto con ciudad, fui a guadalajara y creo hare esos 300 km con 25 litros. Para mi es una sorpresa positiva, otras negativas tengocon el coche...pero el consumo para nada es alto.
     
  5. llSaTaN

    llSaTaN Guest

    Tio, ya estoy en los 12 Litros yo...

    Me pasa por hacerle caso al ORDENADOR de abordo... jajaja

    El otro dia hice con 56€ unos 370km... asi que fijate... tu. :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Pero que agusto que los hago, ademas el cabrito bebe de la 98. :wink:
     
  6. Marmot

    Marmot Guest

    Creo que mi coche lleva una repro, no estoy seguro pero casi casi... lo que si tengo seguro que lleva es una cola de escape distinta a la de serie, tengo los papeles de como es homologada, ya mirare para deciros la marca, es alemana y no la conocia. Suena bastante bien...no mucho. lo justo. Me gustaria porbar otro z4 3.0, como responde vuestro coche en sexta abajo de 2000 rpm ?? el mio demasiado bien aun para ser un 3 litros, cuantos kms teneis?
     
  7. llSaTaN

    llSaTaN Guest


    j*der... demasiado bien para ser un 3 litros... jajajaja

    Que quieres que sea un 8 L como el Viper para que vaya bien?
    El 3.0i tiene unos bajos que impreisonan. Vas en 6º por la autovia y no hace falta reducir nunca.

    Y no sabes si esta reprogramado o no? En cualquier caso si le metes zapatilla es imposible que el consumo sea de 8 Litros, eso seguro.
     
  8. Marmot

    Marmot Guest

    Pues creo q me estoy quedando sin frenos.... en 5000 km, le doy lo suficiente para temer por su salud/duracion... he visto consumos de mas de 11 pero la media menos de 10 seguro pero seguro, bastante viaje hice en estos 10 dias y siempre controlando el consumo que cusiosamente creo es menor ahora que cuando lo compre.
     
  9. Akura

    Akura Guest

    Pues no te pongo los mios y los de alguno de este foro porque te daría un yuyu...
     
  10. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    es lo mas normal del mundo
    mi coche consume tambien muy poco.
    fui a Alicante a velocidad de 140-150 y el consumo medio fue de 7.7 l/100km. por ciudad me puede llegar a los 10l pero por lo normal siempre esta entre 8,5-9,5 de consumo mixto.

    realmente es un mechero. supongo que si ya siempre lo llevas al corte pues se elevará. pero si vas constante por autopista no consume una mierda
     
  11. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Que yo sepa el z4 3.0 no necesita 98 no?
     
  12. juanlus

    juanlus En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Me da que el tuyo es 3.0 en la pegatina lateral al lado del intermitente.
    Provaste a levantar el capo y contar los cilindros? No siendo que te quitaran 2!:LOL:
    Ahora en serio, me parece más que super consumo, es más de un 2.0 o un 2.5 si vas tranquilo, pero si encima le das zapatilla.....:mad:
    Enhorabuena por tu mechero
     
  13. OutOn

    OutOn Guest

    Tus metodos de medicion no parecen muy fiables, ¿no? En cualquier caso para mi los datos de consumo en un coche son esteriles, si gasta mucho, se para y se reposta y punto. Las diferencias entre 10 y 14 litros no me preocupan demasiado. Prefiero disfrutar la conduccion que intentar ahorrar un 40% de combustible.
     
  14. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Esa bocaaa:LOL:
     
  15. Akura

    Akura Guest

    Lo que sí es cierto es que la sexta en autovía quita mucho consumo...
     
  16. OutOn

    OutOn Guest

    Nunca lo he bajado de 10 litros, pero me consta que a velocidad constante en autovia consume poquisimo, pero me impresiona mas el hecho de que un M3 pueda hacer consumos a 140-150 constantes de 9 litros reales, eso si que tiene merito.
     
  17. Marmot

    Marmot Guest

    Pues yo estoy con Keras en lo referente a consumo, la duda es porque unos "tanto" y otros tampoco??? te aseguro que despacio no voy no. Es q ni se ir despacio, una de las cosas que mejoraria en el coche es justo el tacto de los frenos, estoy casi seguro que ya llevo los discos un poco achicharrados...
     
  18. anllop

    anllop Guest

    no os kejeis, mi 2.8 no lo bajo de un 10 ni keriendo
     
  19. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    es por la forma de conducir y de acelerar. por ejemplo en el viaje de vuelta de Alicante lo llevó mi novia e ibamos mas despacio bastante y el consumo fue mayor. hizo 8 y yo 7,7 por eso te digo que es como se conduce. si eres progresivo al acelerar y constante el pie cuando vas en sexta pues consumira menos que uno que este continuamente acelerando y frenando.

    yo que se. en mi Z3 me pasaba lo mismo. me salían unos consumos mas bajos que al resto de la gente y por lo que comentaban ibamos a las mismas velocidades
     
  20. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Yo últimamente leyendo vuestras experiencias con el consumo pienso que soy muy tonto o muy torpe o que nos tomáis el pelo.
    Antes de que nadie se ofenda expongo, el menor consumo que conseguido yo con el Z ha sido de la siguiente manera:

    En autopista
    Control de crucero ON a 140
    Reset al ordenador
    Consumo=9-10L
    Llego a un ciudad consumo igual= 12-13

    Según BMW el 3.0SI gasta un 30% menos que el 3.0
    Si conduzco a mi marcha (según algún amigo como un animal) 15-16L y esta es la media de mis últimos 15000kms no una casualidad

    Ya hay un post en la que varios usuarios nos preguntamos qué pasa, yo tengo consumos de 7.5L en el E61 2.5D y cuando leo estos consumos me quedo alucinado.

    De verdad me dices que Z4 3.0 gasta 7.7 litros con aire acondicionado o descapotado con dos personas, con equipaje, mixto ciudad carretera, este consumo es el promedio de cuantos kilómetros 600 -700 -1000

    De verdad alucino que alguien afirme que su 3 litros gasolina es un mechero.

    Ptrufero.
     
  21. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy con Ptrufero. Mi x5 3.0i 231cv lo tenia en 18L... mi Z4 con 2.500km lo tengo en 11L...

    El ex540ia de mi padre estaba en 15 de media, en ciudad hasta 20...
     
  22. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    tio pues te lo aseguro. para que iba a mentir. no entiendo por que os consume tanto. de verdad. te lo digo. 470 km velocidad media del obc 126 km/h teniendo en cuenta que paré y eso pero que iba a 140-150. pues el consumo me dió 7,7 . es mas te digo que heché 50 € que fueron unos 46 litros y me hice casi quinientos y pico km casi 600.
    es mas Factoni te lo puede corroborar. cuando vinimos de Alemania por las autoban veníamos a 180 con puntas aveces de 240 y el consumo fue 10,5.
    luego atravesamos Francia que son 1200km a velocidad constante de 130 km/h y el consumo fue 7 con algo.

    tambien puede ser que al ser coches nuevos os consuman mas. yo estoy encantado con el consumo de mi 3.0. eso si en caravana el consumo si se va por lo menos a los 14-15
     
  23. OutOn

    OutOn Guest

    Estoy con ptrufero aunque reconozco que conduzco como un autentico animal
     
  24. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo estoy con Keras que es la forma de conducir y de pisar el pedal.
    Si se es de onducción más brusca o enérgica, con pisoton-frenada-pisoton... va a salir mucho más alta que el que acaricia el acelerador y tiene una conducción más progresiva.

    Mi 2.5si en medias de carretera anda siempre entre 7 y 8, todo lo más puede llegar a un 8.5 metiendo algo de ciudad o carretera de montaña
     
  25. OutOn

    OutOn Guest

    No si ya se que keras tiene razon tambien, solo digo que aunque se como hacerlo, no lo hago, jajaja. Si el dice que ese es su consumo pues ese es su consumo y punto... Miedo me da como se compre un Lupo de esos que declaran 3 llitros a los 100 kms... Seguro que se da la vuelta a España y tiene que parar a mitad de camino para descargar gasoil pues se reproduce dentro del deposito...:LOL:
     
  26. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    CABRO*******ES!!!!!!!!!!!!!

    Y en mo 2.2 llevo medias de 9,6 mixto de ciudad/carretera y el otro día que le dí cerita 12,2 !!!!!!

    Y sólo tengo 170 cvs y 5 marchas.

    :lloro:

    Que envídia me dáis.... Menos Ptrufero.

    La verdad es que el 3.0 "antíguo" es un mechero.

    Por cierto que si mi novia conduce mi coche también gasta más que yo.
     
  27. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    buaaa si me compro un Lupo 3L creo una gasolinera con todo el gasoil que produciría jajajaja:twitcy:.
    no se tio. la cosa que no voy tampoco pisando huevos. tambien depende la marcha que lleves engranada en cada momento porque puedes ir a 90 en 6ª y te va a consumir mas que si vas en 5ª aunque en 6ª vaya menos revolucionado. yo creo que es llegar a conocer bien el coche, acostumbrarse al sonido del motor para saber con seguridad cuando el coche va en la marcha optima. no se. tendre un don?:LOL:
     
  28. Marmot

    Marmot Guest

    No se si tendras un don, pero el mioconsumecomo el tuyo, un poco mas, mi media esta como comente al principio en 8,5. 25 litros para mi son 300km. mixto autovia ciudad, en autovia no bajo de 140, quient tenga el coche sabe que es dificil bajar de 140 en autovia....
     
  29. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Todo depende del pie....

    Salu2
     
  30. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    jis, jis, jis......estospost hacen esbozar en mi una leve sonrisa...Estoy con ptrufero.
    Desde luego.

    Yo no hago medias de 8L ni con el TDI:descojon:
     

Compartir esta página