X4 (F26) Consumo

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Josanvalencia, 30 Dic 2022.

1. Josanvalencia

Josanvalencia En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    435i
    Buenas, los que tengáis x3 g01 40i. Que consumo os esta dando conduciendo normal? 130km máximo mas o menos. El mio es del 2019 y llevo 1 mes con el, pero no consigo bajarlo de 11,5. Obvio que se que consume y soy consciente pero me gustaría saber los vuestros que tal consumen.saludos

2. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Si ese consumo medio incluye muchos kilómetros en ciudad y te gusta sentir con frecuencia las fuertes aceleraciones que brinda ese motor, puede ser normal, pero si la mayor parte son en carretera/autovía a esa velocidad que comentas y manteniendo cruceros estables, me parece alto. Hay varios compañeros en el foro con versiones M40i y hablan de consumos claramente más bajos.

Un saludo.

3. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.214
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido! Esperamos fotos de presentación de esa pedazo de máquina.
    Llevo más de un año mirando y leyendo los consumos reales de estos coches. De hecho en pocas semanas podré darte opinión de primera mano. Por lo leído, es muy sensible a lo que nos pese el pie, a los cambios de ritmo y al uso en ciudad. En autovía a velocidad sostenida, no espero un consumo superior al que comentas… a 150-160 de crucero. Si el uso es mixto con ciudad, secundarias y alegrías, estará más cerca de los 12-13l o algo más que de los 10.
    Sin embargo, a velocidad legal y sostenida o ligeramente superior, debería quedarse por debajo de los 10, y más cerca de 9. Bajarlo ahí, por lo que veo, es harto difícil.
    Un saludo!

4. Josanvalencia

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    435i
    Vengo de un 435i y mi consumo andaba sobre 8.7-10.
    Ya digo que soy consciente de que pesa mas y es (mas coche) pero lo veo altillo, aunque es una gozada conducirlo, quería saber en como lo lleváis. Se podrá bajar algo pero desde madrid a malaga 11,8 y no se movió. Conduciéndolo sobre 120-150. En breve le meteré mhd y veremos si lo bajo. Un saludo y gracias. A ver si tengo tiempo de echarle unas fotillos guapas y hacer presentación. Saludos

A Knight le gusta esto.
  5. Msilva

Msilva Forista

Me Gusta:
    1.168
    Modelo:
    X3 30d G01
    No me parece descabellado, en el 440 tenía una media de 10-11, siendo un coche más ligero y aerodinámico

6. ElGenSuicida

ElGenSuicida En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    118i y M140i
    Con llantas de 19" neumáticos invierno 8,9
    Con llantas de 20" neumáticos verano 9,1
    La mayoría de trayectos es autopista

7. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Muy buenas, por aquí un feliz poseedor de un X4 M40i de marzo de 2021 con llantas de 21" y casi 50 mil kms en año y pico que lo tengo. Decir que soy de conducción alegre...no voy al corte pero voy fluido, y en adelantamientos, recuperaciones,etc me gusta que empuje. Tampoco uso el modo ECO, es desesperante y aparte las dos veces que lo he probado me ha gastado más de lo normal.

Dicho esto...viajes largos en autovía a velocidad mantenida de 155 de marcador, sin cortarme en recuperaciones, difícil subirlo de 10. A veces los clava y otros hace algo menos, pero por ahí. A 135 mantenidos de marcador (de cuando le hacía el rodaje) por debajo claramente de 9, ahora seguramente haría algo menos al ir más suelto. Viajes al pueblo combinando nacional y algo de autovía, siempre por encima del límite, me ha llegado a hacer 7,2...nunca ha llegado a 8. A 175 de marcador ya te vas a 11, y en ciudad algo más.

También he tenido días de hacer más de 20 de media, pero eso en carretera de montaña y haciendo mucho el burro, no es lo normal.

Resumiendo, me gasta lo mismo que un Megane III 1,4 TCe que tuve, y 2 litros más que el X3 30d que tuve antes del X4...muy muy contento, y bastante contenido para el trasto que es.

A Angelin76 y Knight les gusta esto.
  8. Ak47light

Ak47light En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    X3 20i
    El mio de gasolina a con 2 cilindros menos gasta de media 1 litro mas que el tuyo, he triunfado veo....

A jorge_navillas le gusta esto.
  9. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    En coches más pequeños supongo que saldría ganando el motor pequeño, pero cuando nos movemos en ciertos tamaños, mejor el burro grande. Pasa lo mismo con los 20d y 30d, en ciudad gasta menos el 20d pero a la que sales a carretera los 30d gastan menos andando muchísimo más.

Yo la verdad que estoy alucinando desde el primer día, como dije me gasta lo mismo o algo menos que mi ex-Megane de 2012 con un 1,4 turbo de gasolina y 130cv (165cv con la repro) y 700 kilos menos.

10. Josanvalencia

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    435i
    Enserio?? Esos consumos? Cuando llenas tanque, cuantos litros os da?lo lleno y me sale 605km o así, pero ya os digo, en el ordenador sobre 11,6

11. Ak47light

Ak47light En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    X3 20i
    Pues yo vengo de un viaje de 800km a velocidades legales y he conseguido 8,3L y llegar a 772km con un deposito, de ahí no bajo, cuando estuve la ultima vez ene Suiza, 9,2...

A Angelin76 le gusta esto.
  12. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.214
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno pues mes y medio después de tenerlo te digo:
    A 120 en autovía ronda los 8
    Si subimos a tarifa de 50€ pronto pago, 11,5
    En autobahn 180 se va a 13,5-14, más o menos lo mismo que en ciudad.
    Si él tráfico de la autobahn lo permite, 200-230 sube a los 16,5.
    Llevo 12,7 de media contando Alemania.
    De vuelta, 1/2 Alemania (140-150) y 1/2 Francia (130) 9,8.
    Llanta 21 en doble medida a 2,6 los 4 y Neumaticos pirelli pzero.

Última edición: 13 Mar 2023
    A Angelin76 le gusta esto.

Compartir esta página