Buenas, los que tengáis x3 g01 40i. Que consumo os esta dando conduciendo normal? 130km máximo mas o menos. El mio es del 2019 y llevo 1 mes con el, pero no consigo bajarlo de 11,5. Obvio que se que consume y soy consciente pero me gustaría saber los vuestros que tal consumen.saludos
Si ese consumo medio incluye muchos kilómetros en ciudad y te gusta sentir con frecuencia las fuertes aceleraciones que brinda ese motor, puede ser normal, pero si la mayor parte son en carretera/autovía a esa velocidad que comentas y manteniendo cruceros estables, me parece alto. Hay varios compañeros en el foro con versiones M40i y hablan de consumos claramente más bajos. Un saludo.
Bienvenido! Esperamos fotos de presentación de esa pedazo de máquina. Llevo más de un año mirando y leyendo los consumos reales de estos coches. De hecho en pocas semanas podré darte opinión de primera mano. Por lo leído, es muy sensible a lo que nos pese el pie, a los cambios de ritmo y al uso en ciudad. En autovía a velocidad sostenida, no espero un consumo superior al que comentas… a 150-160 de crucero. Si el uso es mixto con ciudad, secundarias y alegrías, estará más cerca de los 12-13l o algo más que de los 10. Sin embargo, a velocidad legal y sostenida o ligeramente superior, debería quedarse por debajo de los 10, y más cerca de 9. Bajarlo ahí, por lo que veo, es harto difícil. Un saludo!
Vengo de un 435i y mi consumo andaba sobre 8.7-10. Ya digo que soy consciente de que pesa mas y es (mas coche) pero lo veo altillo, aunque es una gozada conducirlo, quería saber en como lo lleváis. Se podrá bajar algo pero desde madrid a malaga 11,8 y no se movió. Conduciéndolo sobre 120-150. En breve le meteré mhd y veremos si lo bajo. Un saludo y gracias. A ver si tengo tiempo de echarle unas fotillos guapas y hacer presentación. Saludos
No me parece descabellado, en el 440 tenía una media de 10-11, siendo un coche más ligero y aerodinámico
Con llantas de 19" neumáticos invierno 8,9 Con llantas de 20" neumáticos verano 9,1 La mayoría de trayectos es autopista
Muy buenas, por aquí un feliz poseedor de un X4 M40i de marzo de 2021 con llantas de 21" y casi 50 mil kms en año y pico que lo tengo. Decir que soy de conducción alegre...no voy al corte pero voy fluido, y en adelantamientos, recuperaciones,etc me gusta que empuje. Tampoco uso el modo ECO, es desesperante y aparte las dos veces que lo he probado me ha gastado más de lo normal. Dicho esto...viajes largos en autovía a velocidad mantenida de 155 de marcador, sin cortarme en recuperaciones, difícil subirlo de 10. A veces los clava y otros hace algo menos, pero por ahí. A 135 mantenidos de marcador (de cuando le hacía el rodaje) por debajo claramente de 9, ahora seguramente haría algo menos al ir más suelto. Viajes al pueblo combinando nacional y algo de autovía, siempre por encima del límite, me ha llegado a hacer 7,2...nunca ha llegado a 8. A 175 de marcador ya te vas a 11, y en ciudad algo más. También he tenido días de hacer más de 20 de media, pero eso en carretera de montaña y haciendo mucho el burro, no es lo normal. Resumiendo, me gasta lo mismo que un Megane III 1,4 TCe que tuve, y 2 litros más que el X3 30d que tuve antes del X4...muy muy contento, y bastante contenido para el trasto que es.
El mio de gasolina a con 2 cilindros menos gasta de media 1 litro mas que el tuyo, he triunfado veo....
En coches más pequeños supongo que saldría ganando el motor pequeño, pero cuando nos movemos en ciertos tamaños, mejor el burro grande. Pasa lo mismo con los 20d y 30d, en ciudad gasta menos el 20d pero a la que sales a carretera los 30d gastan menos andando muchísimo más. Yo la verdad que estoy alucinando desde el primer día, como dije me gasta lo mismo o algo menos que mi ex-Megane de 2012 con un 1,4 turbo de gasolina y 130cv (165cv con la repro) y 700 kilos menos.
Enserio?? Esos consumos? Cuando llenas tanque, cuantos litros os da?lo lleno y me sale 605km o así, pero ya os digo, en el ordenador sobre 11,6
Pues yo vengo de un viaje de 800km a velocidades legales y he conseguido 8,3L y llegar a 772km con un deposito, de ahí no bajo, cuando estuve la ultima vez ene Suiza, 9,2...
Bueno pues mes y medio después de tenerlo te digo: A 120 en autovía ronda los 8 Si subimos a tarifa de 50€ pronto pago, 11,5 En autobahn 180 se va a 13,5-14, más o menos lo mismo que en ciudad. Si él tráfico de la autobahn lo permite, 200-230 sube a los 16,5. Llevo 12,7 de media contando Alemania. De vuelta, 1/2 Alemania (140-150) y 1/2 Francia (130) 9,8. Llanta 21 en doble medida a 2,6 los 4 y Neumaticos pirelli pzero.