Comparativa Consumos 118i

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Alados, 26 Nov 2019.

  1. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Dos comparativas, a 120 con control de crucero en la A8, Bilbao bayona(francia), ida y vuelta, 6 litros.
    Bizkaia, tramos cortos urbanos y en frío, 9 litros de media.

    Influye mucho la orografía, no es lo mismo una autopista de la meseta que la A8 del Cantábrico que es como una montaña rusa

    225/40/18, que todo influye
     
    Última edición: 26 Nov 2019
  2. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    A mi me esta haciendo esos mismos consumos. En ciudad y en frío se dispara la cosa y yo además, le quito el start/stop si hay mucho atasco.
     
  3. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Ok a ver si se lo robó a la mujer y saco más medias.
    Es bueno saber que esta en linea, solo que he pasado de un 116d con medias de 6.5 a medias con el 118i de 9 y pico :(
     
  4. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    1.032
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Madre mía....
    Yo estoy en 11 litros desde fábrica....:facepalm::facepalm::facepalm:
     
  5. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Claroooooo, pero el tuyo es un AVION ,poco me parece ;)
     
  6. JJC_JJC

    JJC_JJC

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Buen consumo. No mucho más que el diesel.
     
  7. GalCelt

    GalCelt

    Registrado:
    17 Jun 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    S1 118d MSport
    Hola

    Por si resulta de interés, para n 180 diésel, automático, llevo 3.400 kmsy consumo medio de 5,4.

    Predomina carretera con muchas pendientes, lo llevo casi siempre en Modo Eco y cuando puedo, con control de crucero. Esto parece relevant para consumir poco: en un trayecto autopista a 127,7 kms /h de media salió un consumo medio de 4,8 en modo confort.

    Creo que el consumo está muy bien pero no llega al de un MB clase B que tuve con motor Mercedes que llegaba a registrar menos de 4 en autopista. Eso sí, los ruidos, suspensión, cambio... mejor el BMW
     
  8. Rayito Rojo

    Rayito Rojo En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2019
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    Serie 1 118i
    En mi F20 no baja de 9. Es verdad que hago trayectos muy cortos entre semana y los fines pues cojo secundaria y autovía pero vamos de 9 no baja.

    Y sin acelerones ni nada eh! Conducción suave suave.
     
  9. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Supongo que será un consumo normal para este motor de gasolina y tipos de recorridos.
    Pero como estaba acostumbrado a los 6,3 del 116d de antes en urbano y 5 x autopista, pues se hace demasiado.
     
  10. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Si pero cual tenias el 116d de cuatro cilindros animo el tricilindrico 116d nuevo??
     
  11. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    No, 2000 cc.
    Un 3 puertas del año 2010 ;)
     
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si.. poco más!!!:floor::floor::floor:

    Es motor gasolina pequeño,, está en la linea de todos,,..velocidad y orografia estable,, consumo bueno,, velocidad y orografía con muchas variaciones,,, consumo alto.

    Lo mismo que un híbrido...


    En fin,, para consumos,, la opción sigue siendo el diesel. Sobre averías y problemas,, eso es otro tema...que ya iremos padeciendo:floor::floor::floor::floor:
     
  13. tullidojumao

    tullidojumao En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2020
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Serie 1 2019
    Yo llevo 1000km con el y no lo bajo de 7,6 haciendo todo carretera. Me estoy planteando el vender y tirarme a un diesel. Mi anterior coche gasolina de 122cv gastaba bastante menos siendo un seat...
    No me gusta conducir estando pendiente todo el rato del consumo y tampoco pasar por la gasolinera cada semana. Me gustaba en coche pero esta resultando decepcionante.
     
    A ALDAMOMO le gusta esto.
  14. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    7.6 si conduces sin contemplaciones con el acelerador con un gasolina no es tanto. En ese caso no te digo cuanto me gasta el e30... xD
     
  15. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Pues me parece excesivo para ser 3 cilindros
     
    A ALDAMOMO le gusta esto.
  16. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Ya digo, depende como vayas, si es lo típico de aprovechar cada aceleración... no va a quitar el consumo un cilindro.

    Siempre pongo un ejemplo, un seicento, 1100, 54cv, a veces lo llevaba coruña-vigo y vuelta, lo tenía allía un par de semanas, y lo llevaba una o dos veces a clase a la semana. Al principio por autopista, iba a 140, pedal a fondo en las cuestas arriba, me gastaba un deposito en ese viaje (no muy grande). Más adelante, lo llevaba a 110-120, ahuecando a 110 en las subidas... allí el mismo uso, subirlo a clase un par de veces, o moverme allí algo el finde... medio depósito o poco más.

    Pero con ese coche, si quería ir un poco vivo, ágil... implicaba meterle el pedal abajo muchas veces, muchas incorporaciones... si no era lento. Con el bmw nunca le piso a fondo (aunque obviamente consume más). Pero eso, si aprietas cada aceleración, se me queda ese consumo incluso corto.

    Es más, ahora con el polo, si voy modo ahorrando gasolina, por carretera, conduciendo normal, llegó a bajar de 5 litros. Conduciendo normal le hago un 6.5, y mi madre no lo baja del 7. Y es un 1200cc de 110cv.
     
    A Cannavaro le gusta esto.
  17. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Así, a bote pronto, sin entrar en detalle en el tipo de conducción se me antoja altos los consumos que comentáis. En conducción normal, mi B48 vitaminado los tiene bastantes más bajos. Sigo pensando que, en cuanto la conducción no es a velocidades moderadas y la vía no es favorable (muchas subidas, etc), el downsize deja de tener ventajas en consumo frente a motores de más cilindrada pero que gracias a su par motor se defienden mejor en los repechos sin tener que bajar tanto el pedal o jugar con el cambio.

    Si no es por tema de emisiones y economía de fabricación tampoco veo ventajas en
    la arquitectura de 3 cilindros. No me malinterpreteis, mi mujer tiene un Volvo XC 40 T3 (1.5 de 163 cv tricilindrico) y va genial, tiene fuerza suficiente y es suavisimo pero gasta más que mi 220i reprogramado.

    Un saludo.
     
    A zinlizy le gusta esto.
  18. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Tu consumo me parece razonable, a esa misma velocidad con el mío los consumos son alrededor de 6,3 litros en autovía con sus repechos normales. La media desde que lo compre esta en 6,5 y ya tiene 53000 km de los cuales unos 30000 reprogramado, siendo mi tipo de conducción tranquila y con velocidades poco más altas de las legales, pero cuando hay que sacarle sus más de 250 cv no hay miedo. Como intuireis, hago muy
    poca ciudad.
     
  19. tullidojumao

    tullidojumao En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2020
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Serie 1 2019
    Los 7,6 que comento es en modo eco pro y cuidando el pedal y las marchas a cada momento. Para que luego digan de marcas y motores...los tsi le dan mil vueltas a este motor. No llego ni a 600km con este coche. Nada a venderlo y ojala me lo quite.
     
    A ALDAMOMO le gusta esto.
  20. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Pues será cosa de ese motor, porque yo con un X2, que es más pesado y con peor aerodinámica, con el gasolina de 192 CV, me hace ese 7.5 por autopista a 125 Km/h en modo normal y sin prestar atención a consumir poco.
     
  21. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre echa números dependerá de los km año por que aunque hagas 3000km/mes cambiar el coche para bajar 2l de consumo...son 70€ mes de ahorro,calcula lo que le pierdes a tu coche con la venta
     
    A zinlizy le gusta esto.
  22. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    En ese caso si es más elevado (con el estándar de hoy en día).
     
  23. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    explica esa reprogramacion???? a cuanto ha subido y desde donde.
     
  24. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Mi modelo es un 2.0i con 184 cv. Con la repro está por encima de lo que suele dar el 230i, rondará los 260 cv en función de la temperatura o estación ( en invierno se le nota más chicha que en agosto a 40 grados). El consumo no ha variado, en sexta con un desarrollo de 51,1 km/h cada 1000 rpm a 120 de marcador va a unas 2250 rpm. Como el par máximo motor esta sobre los 380 Nm (original 290 Nm versión manual, los automáticos 270) en autovía le sobra fuerza para hacerse con cualquier repecho, así que el consumo se mantiene bajo a poco que mantengas velocidades razonables y estables con el control de crucero. Es verdaderamente sorprendente.

    Un saludo.
     
    Última edición: 19 Dic 2020
  25. ideafix56

    ideafix56 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Hola a todos, veo que no soy el único que se queja del consumo del 118i. Yo sinceramente y voy hablar claro es una estafa en toda regla por parte de bmw. Anuncian comsimos de 5.8 en ciclo mixto. Vamos que ni pisando el acelerador y cuesta abajo :). Lo siento por los entusiastas de la marca, no es normal que un motor de 1500 y 3 cilindros comsuma tanto. Muchos de vosotros lo estáis comprando con motores de 2000 , 4 cilindros o más y allí el consumo entiendo que se pueda disparar a 10l. El citröen que tenemos con similares características no llega a los 6l en mixto. Vamos que bmw se tendría que preocupar mucho por este tema y aportar soluciones. No puede publicar consumos tan engañosos.
     
    A ALDAMOMO y CarlosCervera94 les gusta esto.
  26. ALDAMOMO

    ALDAMOMO

    Registrado:
    30 Dic 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Vw Golf 7 140
    Jo que bajon me ha dado viendo vuestros comentarios. Yo que quería cambiar mi Vw por un 118i, por imagen, motor y equipamiento, se me están quitando las ganas por momentos... que mal
     
  27. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    consume casi igual que el x2 20i que tenia yo pesando bastante menos, por los datos que das, es una barbaridad
    este motor salio a raíz del f40 o es el b38?
     
    Última edición: 30 Dic 2020
  28. ideafix56

    ideafix56 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Hola a todos, me imagino que será el del F40 que fue el primero que salió con estas características. Si no fuese por el consumo el motor se comporta bien. Es verdad que en el F44, se queda algo corto. Me imagino que en el F40 que es algo más ligero se comportara mejor. El consumo de mi F44 es 10l en ciclo urbano y cuando sales a la carretera baja a 7l a 120 , 130Km. Esperemos que BMW revise algo en las actualizaciones y limite un poco el consumos.

    Feliz año a todos
     
  29. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    1.010
    Modelo:
    BMW F40
    Eso les ocurre a tooooooodos los motores gasolina, pequeños y tricilindricos, esos consumos elevados son la tónica general en todas las marcas.

    La gente se confunde y cuando le dicen 1.5 y tres cilindros da por hecho que consumirá poco pero lo único que hacen es contaminar poco.

    Sus consumos sólo son contenidos llaneando y a velocidades legales, este mismo problema lo tienen casi todos los híbridos cuando los sacas de la ciudad.....la gente se lleva muchas sorpresas.

    Si quieres bajo consumo la única solución sigue siendo el diésel, no os quepa duda.
     
  30. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    1.010
    Modelo:
    BMW F40
    Para decir eso imagino que además de la reprogramación habrás cambiado el intercooler, downpipe y demás verdad????
    Si no es así, sería imposible.
     

Compartir esta página