consumos 316, 318, 318is

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Dionisos, 15 Ago 2006.

  1. Dionisos

    Dionisos Guest

    saludos, pues tengo una dude kiero comprarme un e30 pero no se cual escojer, sobre todo me tiene preocupado el consumo, si alguno tenies unos de estos tres a ver si me podeis decir sobre cuanto andan de tragadores, gracias
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    todos tragan parecido,asi q yo me iria al 325i,tampoco lo notarias gran cosa
     
  3. Fear316i

    Fear316i Forista

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    316 a secas: Motor M10 carburado, 90cv. Duro como una piedra, es un poco gastón pero no mucho al ser carburado; el carburador que lleva es complicado de ajustar

    318i pre (antes de 1987): Motor M10 con inyección jetronic, 105 cv. Mas potente que el 316 y menos tragon. Es el mismo motor que el anterior, duro como una piedra

    316i entre 1987 y 1988: Igual al 316, la i que llevan es engañosa :D. Los 90 cv antes citados

    318i: Motor M40, mas moderno que el m10 al llevar inyeccion motronic. 115 cv; Es mas potente y gasta mucho menos que el otro 318i, pero el motor es más frágil.

    316i posterior a 1988: Motor M40, idéntico al 318i, pero con menos cilindrada al tener un cigueñal de menor recorrido. Es menos potente que el 318i (solo 102 cv) pero también gasta menos; es el e30 que menos gasta. La contra es que el motor M40 no es tan longevo como el M10

    318is: Motor M42, inyección motronic en versión mas moderna que la que el M40. Es de echo el motor mas moderno que se montó en el e30; la diferencia con el 318i normal es la culata de 16 válvulas y la cadena de distribución. Es mucho mas potente: 136cv y gasta casi lo mismo que el otro 318i. Se suele comentar que su motor es mas durable que el M40.

    Si te importa mucho el consumo, yo no dudaría y buscaría un 318is. Gasta casi igual (quizas algo mas si le das caña) que el 316i y 318i, pero es mucho mas potente. Por otra parte, suelen ser mas nuevos ya que este modelo se comenzó a vender en 1989.


    Edito: De los modelos con 6 cilindros no comento nada ya que ni los has nombrado. Al contrario que la otra opinión, yo creo que todos los 6 cilindros son mucho mas gastones que los de 4 cilindros. Yo llevo un 316i; por carretera me gasta 7,5 a los 100 y en circulacion normal por madrid se suele quedar en los 10 litros a los 100, cosa que no creo que un 6 pucheros pueda hacer.

    P.D: Pregunta también que te cuenten sobre los 324d y 324td de gasoil, podrían ser también tu opción.
     
  4. bavi

    bavi

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    Tengo los consumos de los 316 y 318i ambos M10 (es decir, pre), cogidos de la pág. de Jeroen.

    Estos son en litros/100km:

    BMW 316 (carburador) BMW 318i (pre): 90km/h= 6,2 6,3; 120km/h= 8,3 8,4; Ciudad= 11,0 10,4.

    A esto le añades un litro (más o menos) y te dará el resultado correcto. Debido a la avanzada edad del coche, gastará más.

    FUENTE: Tests realizados por revistas alemanas de la época.

    Saludos!

    PD Eso siempre que el 316 tenga el carburador en buen estado y puesto a punto.
     
  5. MidLyC

    MidLyC Forista

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    comprate un IS.

    el 316 si no esta muy fino filipino es gaston y para que corra es a base de gasolina, y chupa mucha gasolina

    el 318i M10 duro como una piedra yo lo he tenido y tb es gloton se te va a los 12 facil en carretera

    el 318i M40 no es tan gloton pero no es tampoco divertido

    318is a velocidades legales lo tienes entre 6 y 7 litros y si le das cera no pasa de 11 y corre que se las pela

    320 es una cacadevaca, con un consumo elevadisimo para las prestaciones que tiene

    325 coche potente y divertido, pero si te preocupa el consumo solo lo podras utilizar los fines de semana de 10 litros no vas a bajar en la vida

    325ix para los abueletes encima consume mas que el 25

    M3 es el coche, consumos muy contenidos, gran belleza y el mas divertido pero el mas caro

    otros foreros te diran lo contrario a lo que yo te he dicho pero hazme caso son unos frikis :descojon: :descojon:
     
  6. MidLyC

    MidLyC Forista

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  7. TXURDI

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    claro llevandolos en plan a 100 y 120 consantes gastan menos los de 4 cilindros,pero vete a velocidades mas altas y ya veras q la diferencia es minima.
    yo he tenido el 318i del 89,el 318is del 90 q todavia ando con el,y el 325i e36,y si te digo la verdad,solo noto diferencia de consumo en ciudad,en carretera y autopista muy parecido.
    por eso decia q merece la pena irse al 6 cilindros del 325i,ya q los otros gastan demasiado para las prestaciones q dan
     
  8. Dionisos

    Dionisos Guest

    impresionante la imformacion, muchas gracias. Fer veo ke me recomiendas el 318is, yo he tenido un 318is e36, supongo ke en consumos y demas andaran parejos no?? por los datos ke poneis me interesaria el 316 m40, aunke me hace dudar un poko eso de ke es menos longevo ke el m10... saludos
     
  9. nacho

    nacho Forista Senior

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    100% por consumo el 316i, pero el 318is tampoco consume mucho más y tienes mejores prestaciones.
     
  10. Dionisos

    Dionisos Guest



    6,7 litros el is??? ahora ya dudo mas...
     
  11. Dionisos

    Dionisos Guest


    tu 325 e36 era el modelo con vanos verdad?
     
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    a 90kmh en kinta y en llano
     
  13. Dionisos

    Dionisos Guest

    jajaja
     
  14. Dionisos

    Dionisos Guest

    a mi el 318is e36 me gastaba 10l en moxto ma o meno
     
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    es sin vanos,del año 91
     
  16. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    yo ya te digo q no noto diferencia a no ser q vaya a 2000rpm y acelerando suavemente y asi claro q se nota a favor de los de 4 cilindros,pero si les estiras a partir de 4000 y si vas por la autopista a mas de 150,los consumos se ekiparan.
    yo antes de lo del carnet por puntos iba siempre a 160,y al final el consumo era inferior en el 325i q en el 318i y en el 318is
     
  17. Dionisos

    Dionisos Guest

    pues si ke gastan yo ahora tengo el un 325 como el tuyo del 91 y 11 o 12l los gasta trankilamente
     
  18. bavi

    bavi

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    Lo del M10 es totalmente cierto, todos los que lo hemos tenido hemos llegado a la misma conclusión: indestructible.

    Mi padre tuvo el E21 320 también del 81 (M20, como los E30: 320i, 323i, 325i, 325ix y 325ie), recibió el mismo mantenimiento que el 316. El 320 lleva casi 10 años hecho hecho un cubby (el motor estaba reventado de por todo con 115.000km) y el 316 sigue arrancando al primer golpe de llave.

    Es un caso extremo, pero para que te hagas una idea de la diferencia de robustez entre un M10 y un M20.

    Personalmente un M10 no es la finura ni el ahorro en persona, pero para que te hagas una idea: mi 316 (que tiene el carburador hecho papilla) gastó unos 10€ de gasofa en más de una hora de rallyes y trompos por el campo en marchas cortas corriendo al límite de lo que daba el motor.

    Tampoco es un consumo excesivo para un coche con 25 años y el carburador hecho polvo.

    Un saludo!

    PD Para mi los M10 son las mejores mulas de trabajo que ha hecho BMW en su historia. El que un motor se haya producido desde el 63 hasta el 88 (25 años) en una marca de tecnologia puntera tiene su sentido.
     
  19. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    yo si te digo la verdad ni me fijo,al precio q esta la gasolina,parece q gastan 30litros,es mejor no llevarse mal rato y echarle sin contar km ni nada,lo unico q conseguimos es ponernos de mala ostia.menos mal q lo uso poco
     
  20. Dionisos

    Dionisos Guest


    10€ haciendo el fangio me parece poko konsumo, la verda ahora mismo estoy indeciso entre el 316 y el 318is
     
  21. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    el 318is q sube de vueltas q da gusto;-) y si vas suave no notaras la diferencia en consumo.ademas,es lo mas moderno montado en el e30,vienen bastante completitos
     
  22. Dionisos

    Dionisos Guest

    en mantenimiento piezas y demas los e30 son mas asekibles ke los e36 o andan a la par
     
  23. bavi

    bavi

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    Si te sirve de orientación yo pienso comprarme el E30 318i Pre cuando haya ahorrado 1500€. Por los siguientes motivos:

    1) La dureza del motor me permitirá hacer km sin apenas problemas mecánicos.

    2) Es una garantia adquirir un coche con motor robusto ya que tendrá un minimo 19 años y 200.000km, en caso contrario te encontrarias con un motor desvencijado.

    3) Es el M10 con mejor relación consumos/prestaciones.

    4) Sus 105cv no tienen nada que envidiar.

    El mantenimiento te costará igual que el de un Panda o que el de un Clio o el de un Golf 2. Las piezas siempre puedes pillarlas en desguace y, sinó, fuera de la red Bmw no son caras.

    Saludos!
     
  24. Dionisos

    Dionisos Guest

    muchas gacias por la informacion bavi, kreo ke tengo ke meditar mas ke modelo kiero, y luego claro ver como estan los ke encuentre, ya os contare, y suerte con tu 318
     
  25. bavi

    bavi

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    De nada hombre!! Y gracias por el cumplido!

    Ahora tienes la información. Si necesitas saber mas avisanos que estamos encantados de ayudarte. Medita, tómate tu tiempo y decide el que más te convenga. Pero como no te pilles un Bmw te tiraremos de las orejas :)!

    Yo estuve más de una semana recopilando información (de bibliografia, BmwFaq, foros, wikipedia, internet...) y precios, y meditando bien sobre todos los coches que estaban en el mercado y que, por presupuesto, podria permitirme adquirir a corto plazo (unos 6 meses).

    Al final, llegué a la conclusión que, aunque fuera algo gastón, el E30 318i M10 era el coche tenia todas las cualidades que no podia encontrar en otros coches del mismo precio (1500€): robustez mecánica, calidad de materiales, estética (para mi es algo muy importante), comodidad, potencia, traccion trasera...
    Y tuve que sacrificar bajos consumos a costa de fiabilidad.

    Saludos!
     
  26. MidLyC

    MidLyC Forista

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    pero .............para que quieres el coche?? que tipo de conduccion vas a hacer.

    que presupuesto tienes?
     
  27. Dionisos

    Dionisos Guest

    quiero un e30 ke no consuma mucho, normalmente voy "suave" aunke como todos supongo alguna estrujjadilla y alguna curva de lado... por lo ke contais kreo ke el IS seria mi coche, ya tube el E36 pero este imagino ke andara algo mas ya ke supongo ke pese bastante menos, kiza hasta consuma menos...
     
  28. MidLyC

    MidLyC Forista

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    si tuviste ese yo creo que o el 318is o el 325 post
     
  29. bavi

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    Muy bien Miguel, nos has encendido la bombilla, es una gran idea!

    Cualidades del 318is:
    Más barato de mantenimiento y piezas al ser 4 cilindros.
    Consumo bastante más bajo.

    Cualidades del 325:
    Mucha más potencia.
    Al tener menos cv/litro el motor irá más desahogado y por tanto será más duradero.

    Saludos!
     
  30. MidLyC

    MidLyC Forista

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    he sido mas rapido jejejej
     

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