Consumos 318i coupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NecronoiD, 24 May 2005.

  1. NecronoiD

    NecronoiD En Practicas

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Holas, esto es mi primer post. Necesito un coche nuevo ( mi ultimo era un kadett que acabo siendo robado :( ) y un año mas tarde me he decidido por mi nuevo coche. Quiero un 318 coupe.

    Ya estoy viendo coches de segunda mano, pero tengo una dudilla. Me gustaria saber cuanto puede gastar este motor de 140cv a velocidad media o en los atascos. Me comere probablemente M40 y A2 en Madrid y me asusta llevarme algun disgusto en consumos. Calculo unos 10 litros de media.

    Un saludo a todos, espero que nos veamos a menudo
     
  2. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Bienvenido al foro!!!
    Pues yo tengo un 318is coupé y la verdad es que estoy encantado con él.
    De consumo mixto con mas ciudad sin pisarle mucho, 8,5 - 9,5(por aqui va rondando)
    Por carretera a 110 (por la general) y por autopista a 130-140 me sale media de 7.

    Un saludo!!!
     
  3. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Bienvenido al foro!! =P~

    Como te dice siro el modelo que buscas es el 318is y los consumos andan en torno a eso si no le pisas demasiado... por aquí te aconsejarán más los 6 cilindros (320 en adelante) pero elijas el que sea son grandes coches, poco gastones para los motores que llevan y duros como piedras.


    Suerte en la elección.

    s2.
     
  4. NecronoiD

    NecronoiD En Practicas

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    j*der tio gracias!!. Tienes 19 tacos y ese carrazo? si que has empezado bien jejeje.

    Ya estoy mirando algunos E36. Ire con algun colega que sepa de carros pero no se muy bien en que fijarme y en que no a la hora en pillarlo de segunda mano y que no me tanguen.

    Los carros rondan los 4500 - 6000 euracos con unos 120.000 de media. Cuanto aguanta un motor de estos?
     
  5. NecronoiD

    NecronoiD En Practicas

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Inicialmente pense en el compact, debido a problemas de aparcamiento en Madrid. Pero a mi es que me gustan los coches largos, copues de toda la vida, y no los coches huevo, y me apetece un coche para disfrutar ahora que soy joven y sin preocupaciones jejejeje que pa eso curro ;)

    Pq 6 cilindros en adelante? La verdad es que me fui enamorando de ver ventemil veces un E36 320 del 96 verde que habia aparcado al lado de mi curro.

    Muchos de mis colegas estan en contra debido a los altos consumos que voy a tener por usarlo todos los dias en ciudad, pero vamos que uno tiene un MG ZR 160 y el otro un CIVC VTI 170 aunque no los usan todos los dias estan acostumbrados a buenos consumos.

    Por cierto, que buena acogida :) . Yo soy de los frikis que me compraria un coche en parte por un buen foro detras para ayudas. Estuve unos cuantos años en clubgsispain.com y me dejo tan buen sabor de boca que necesito saber que tengo una buena ayuda forera elija el coche que eija al final.
     
  6. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    jejeje, gracias a ti!!!
    Por ahi deben rondar mas o menos, yo el mio no lo vendo por ese dinero ni de coña!!jejeje.
    Yo he oido hablar de unos 400.000 km de duración pero eso depende de la persona que lo haya llevado.Yo llevo 150.000 y me va fino fino.
    El viernes pasado estuve mirando coches de estos y ninguno sonaba y redondeaba como el mio y pedian millon doscientas!!!jaja pobre del que lo compre!!!
    Le sonaba ronco el motor, eso quiere decir....Kilometros a las espaldas y le marcaba 117.000 y del 93 me rio de esos Km!!!
    Le sonaba a patin de la cadena, ello quiere decir cambiar tensor, le sonaban taques, y al arrancar no redondeaba ni de coña!!!
    Y el interior estaba como que un poco sobado y mal cuidado.
    Y ya no le mire nada mas por que me daba pena.
    Si yo hubiera sido el vendedor, al enseñar ese coche se hubiese caido la cara de verguenza!!

    Suerte con la elección y no te importe mirar tres o cuarto o lo sque hagan falta antes de comprate uno,ok?

    Un saludo!!!
     
  7. NecronoiD

    NecronoiD En Practicas

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la info tio!! ¿a que te refieres cuando dices que no redondea?
    En cuanto a los kms, es muy facil cambiarlo asi que no me suelo fiar mucho.
    Por lo general me intento fijar si hay algun descuadre de chasis por si ha tenido algun toque gordo. Otro tema que siempre cantan son los embragues, destrozaos si han tenido mucho uso.

    Un truquini es llevar un iman y pasarlo por la zona que parezca reparada. Si no se pega chungo chungo.

    De todas formas soy consciente que una vez me pille el carro me tocara echarle pasta en revisiones y cambio de movidas por si acaso.

    La verdad es que lo ideal es ir con alguien que sepa del modelo especifico, pero mas o menos te puedes hacer una idea...
     
  8. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Bienvenido al foro! Desde luego si lo que buscas además de un carrazo es ayuda, aquí la vas a tener ;) Aunque no de mi parte, yo sólo sé de ordenadores jejejeje!! Como bien te están diciendo los compis el consumo que has estimado debe ser más o menos correcto, siempre que estemos hablando de un motor que ande más o menos fino... El precio y los kms, es asunto de hilar muy fino, hay que buscar mucho mucho y no cegarse con ningún coche, aparecen sólo buscando con paciencia! Y los extras son importantes, cuero, OBC, faros blancos, etc, si los lleva tampoco se le hacen ascos ;)

    Por cierto, este comentario:

    "Inicialmente pense en el compact, debido a problemas de aparcamiento en Madrid. Pero a mi es que me gustan los coches largos, copues de toda la vida, y no los coches huevo, y me apetece un coche para disfrutar ahora que soy joven y sin preocupaciones jejejeje que pa eso curro [​IMG]"

    No me ha gustado, sino mira mi firma :D :D :D. Lo dicho, bienvenido! ;)
     
  9. NecronoiD

    NecronoiD En Practicas

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Jasjas, yo tb soy otro friki de los ordenas, y ya que toy todo el dia puteado en el curro al menos quiero salir y disfrutar mi carrito porque yo lo valgo :dan:

    Bueno el compaq mola, pero ya puestos prefiero un culon de verdad ;) aunque todo sea lo primero decente que pille.En cuanto a los faros, pq no te acercas a un desgua y le pones unos blancos? Yo pille el coche q me pille sera lo primero q le voy a hacer.

    El OBC no se lo que es.

    Por cierto , he estado leyendo unos posts, el 318 coupe lleva vanos o depende del año?
     
  10. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    El compact tb es chulo y más práctico para ciudad aún así me decidí por el berlina precisamente por lo mismo que tu... simplemente cuestión de gustos.

    Los intermitentes delanteros blancos los acabo de comprar en la web de Jiro (www.elrincondelautomovil.com) ya que están a muy buen precio y son nuevos.

    OBC (Computer On Board), es el ordenador que te marcar los consumos que hace el coche y varias cosas mas (Viene como opción)

    EL vanos creo que solo es para los 6 cilindros (Que lo confirmen los expertos)

    Aquí te ayudarán en todo, no dudes en preguntar.
     
  11. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    es ua muy buena eleccion, yo tengo el is desde hace tres meses y bien de momento, mi coche 215000km, suena normal y gasta un poco mas que lo que dice siro, pero claro yo le hago muy pokos km y todo en frio asi que imaginate, con todo y eso he hecho 425 km con 50 litros o sea sin apurar reserva, y haciendo mas de 150 k mpor ciudad y en frio casi todo
    p.d bienvenido aqui te diran todo lo que tienes que saber de estas preciosidades!
     
  12. NecronoiD

    NecronoiD En Practicas

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo has comprado con 200.000 km? :-s por cuanto te salio?

    Gracias todos por la bienvenida, me siento como en casa, espero que como mucho dentro de un mes ya sea el flamante poseedor de un precioso E36 pal club jejeje :dan:
     
  13. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    si, lo compre con mas de 200.000 km, el precio es lo de menos, lo compre por un precio justo teniendo en cuenta estado y kilometraje, 'pero bueno cuando muera y no merezca la pena repararlo, lo vendere tal cual por lo que me den y a por otro, eso si mucho mas nuevo y con menos km jejejeje
     
  14. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Consumos

    Hola, yo tb tengo un 318is y tratare de responder a tu pregunta de la manera mas sencilla posible. Hago unos 2500km al mes, sobre todo M30, A3 y M670, pero mucha ciudad tambien, con lo cual atascos de vez en cuando.

    Tengo un truco para no quedarme tirado por falta de gasolina. Cada vez que reposto el coche (siempre lo lleno), pongo el cuentakilometros parcial a 0, asi se que cuando este llegando a los 500km debo repostar.

    Por eso, y porque cada vez que lo lleno, hago el calculo, te digo, este carro no llega a 9'7l/100km en mixto, subiendo un poco (10'5) si voy con el aire. En autopista puede rozar los 11, pero no llega nunca, y siempre que puedo voy a 170km/h (siempre que no haya nadie se entiende).

    Pos eso, una media de 10l/100km. Mi padre tiene un 325i del 95 y cuando lo he usado yo, no baja de los 13l/100km, aunque claro es un maquinon impresionante ( :xray: ). Espero haberte ayudado.
     
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Como dice t0ny, yo me compraría un 6L, es decir 320 para arriba, pero el IS tampoco es mala opción ;-)
     
  16. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    un gran coche.
     
  17. NecronoiD

    NecronoiD En Practicas

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pq de 6cil para arriba? por sensaciones? mejor motor?

    toniqbosos, gracias tio si me has ayudado. Mas o menos lo que me imaginaba :)

    O sea que merece la pena pillarme el 318 no? a partir de la proxima semana ya empezare a probarlos...
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Para empezar por el sonido... :)P) :)P) Sobre todo el 320 y el 325. También suelen tener mayor duración, y la verdad es que lo mejor de BMW son los 6L.

    Lo mejor es que los pruebes tú mismo y después decidas. Ya sabes, "busque, compare, y si encuentra algo mejor, ¡cómprelo!" ;-)
     
  19. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo no dude en comprarme un 6 cilindros. Al principio me decantaba por los 318 is, pero es que luego pensé, si total que me consuma 1 o 2 litros más o menos ya me va a dar igual, y el sonido, potencia, y placer de conducción son "inigualables". Pero la decisión es tuya. Eso sí, como pruebes un 6 cilindros, te olvidas de los 4 cilindros. Un saludo
     
  20. NecronoiD

    NecronoiD En Practicas

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Jejej pues tienes razón. Bueno ampliare mi abanico de busqueda e ire probando a ver que tal, la verdad es q un 320 se saldria :roll:
     

Compartir esta página